publicidad

Adrian Peterson no logró el récord de yardas, pero Minnesota avanzó a los playoffs

Adrian Peterson no logró el récord de yardas, pero Minnesota avanzó a los playoffs

Con gol de campo en la última jugada del partido, los Vikings regresaron a la postemporada por 1ra vez desde 2009.

MINNEAPOLIS, Minnesota " Los Minnesota Vikings definieron su pase a los playoffs hasta la última jugada de su calendario regular al derrotar a los Green Bay Packers por 37-34 en la semana 17 y, su gran héroe, Adrian Peterson, se quedó a nueve yardas de imponer un nuevo récord de todos los tiempos.

Opina en los foros de la NFL.

Minnesota (10-6) aseguró el segundo lugar como equipo comodín en la Conferencia Nacional y jugará la próxima semana contra los mismos Packers (11-5), campeones de la División Norte, pero ahora con el Lambeau Field de Green Bay como escenario.

Peterson corrió el balón 34 veces "lo máximo en su carrera en un partido" para acumular 199 yardas con un touchdown (más uno por recepción) y totalizó 2,097 yardas en la temporada, quedándose a nueve de romper la marca de Eric Dickerson, de los Los Angeles Rams, quien corrió para 2,105 en 1984.

El egresado de Oklahoma se había convertido en la primera mitad en el séptimo corredor en la historia de la NFL en superar las 2,000 yardas terrestres en una campaña y, con un acarreo de 26 yardas a sólo 24 segundos del final, colocó el balón en la yarda 11 de los Packers, desde donde el novato Blair Walsh pateó el gol de campo de 29 yardas que dio el triunfo y el pase a los playoffs a los Vikings.

Minnesota comenzó ganando 13-0 con goles de campo de Blair Walsh de 54 y 37 yardas, entre los cuales Peterson anotó touchdown en acarreo de siete yardas, en el primer cuarto.

publicidad

En el segundo, los “empacadores” reaccionaron con pase de anotación de tres yardas de Rodgers para Greg Jennings, pero Jarius Wright regresó los 13 puntos de ventaja a los “vikingos” al atrapar un pase de ocho yardas de Ponder. En la última jugada de la primera mitad, Mason Crosby conectó gol de campo de 51 yardas y se fueron al descanso con Minnesota ganando 20-10.

En el tercer cuarto, intercambiaron touchdowns con Green Bay anotando con pase de cinco yardas de Rodgers para Jennings, Minnesota respondiendo con recepción anotadora de Peterson a pase de dos yardas de Ponder y envío de ocho yardas de Rodgers para James Jones.

En el cuarto periodo, Green Bay logró empatar al fin con gol de campo de 40 yardas de Mason Crosby. Sin embargo, de inmediato respondieron los púrpuras. Ponder se combinó con Wright con un pase de 65 yardas que llevó hasta la yarda 14 del otro lado y, seis jugadas después, Ponder conectó con Michael Jenkins en la zona final para recuperar la ventaja por 34-27.

Pero con un ataque de 11 jugadas para recorrer 78 yardas, Green Bay volvió a empatar con pase de dos yardas de Rogers para Jordy Nelson, antes de la ofensiva de ocho jugadas y 61 yardas, que terminó con el gol de campo del triunfo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad