publicidad
.

Adrian Peterson fue el Jugador Más Valioso y el Ofensivo del Año en 2012...

Secciones
Adrian Peterson fue la figura de la noche en la segunda ceremonia anual NFL Honors con los premios principales como Jugador Más Valioso de la NFL y Ofensivo del Año en 2012 (AP-NFL).

Adrian Peterson fue el Jugador Más Valioso y el Ofensivo del Año en 2012

Adrian Peterson fue el Jugador Más Valioso y el Ofensivo del Año en 2012

El sensacional corredor de los Minnesota Vikings recibió dos de los principales galardones por su impresionante campaña.  

Adrian Peterson fue la figura de la noche en la segunda ceremonia anual...
Adrian Peterson fue la figura de la noche en la segunda ceremonia anual NFL Honors con los premios principales como Jugador Más Valioso de la NFL y Ofensivo del Año en 2012 (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana " La sensacional temporada de Adrian Peterson, quien estuvo a escasas de yardas de batir el récord de más yardas por acarreos en una temporada, le valió el premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso de la NFL 2012.

Opina en los foros de la NFL.

El corredor de los Minnesota Vikings, quien reapareció tras someterse a una operación mayor en la rodilla, también fue consagrado como el Jugador Ofensivo del Año.

"Mi carrera pudo haber terminado fácilmente, así como así", dijo el sensacional corredor. "Las cosas que han ocurrido en mi vida me han hecho muy fuerte psicológicamente".

"Me he quedado sin palabras. Esto es asombroso", añadió, al recibir sus premios en la segunda Ceremonia Anual NFL Honors, transmitida por la CBS en Estados Unidos. Los premios distinguen a los mejores jugadores, actuaciones y jugadas de la temporada 2012. Su entrega se basa en una votación de un panel nacional de 50 medios miembros, que cubren regularmente la NFL.

publicidad

Peterson logró 2,097 yardas en la campaña, a tan sólo nueve de eclipsar el récord de 2,105 de Eric Dickerson en 1983. Peterson venció en la votación a Peyton Manning, quien cumplió su primera temporada como quarterback de los Denver Broncos. Manning no pudo incrementar a cinco su récord de galardones al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la votación, Peterson recibió 30.5 adhesiones. Manning se quedó con los otros 19.5 votos.

Peterson fue artífice para que los Vikings repuntaran de una foja 3-13 la temporada previa a una marca 10-6 que les permitió clasificarse a los playoffs como Comodines.

Es el primer corredor en ganar el premio desde que LaDainian Tomlinson lo hizo en 2006.

Otros galardones

Dentro de una batalla de brillantes quarterbacks, Robert Griffin III, de los Washington Redskins, fue premiado como el Novato Ofensivo del Año tras vencer a Andrew Luck (Indianápolis) y Russell Wilson (Seattle)

"Es verdaderamente una bendición poder estar aquí, el poder estar de pie, que es lo más importante", dijo Griffin, quien el mes pasado se tuvo que operar la rodilla.

Añadió que en la próxima temporada "ya verán a un mejor Robert Griffin".

Bruce Arians se convirtió en el primer entrenador interino que recibe el premio al Entrenador del Año.

Recientemente designado entrenador en Arizona, Arias tomó las riendas de los Indianapolis Colts en septiembre cuando Chuck Pagano fue diagnosticado con leucemia. El récord de los Colts con Arians fue de 9-3 e Indianápolis se clasificó a los playoffs con foja de 10-6.

publicidad

"No hay palabras para describir las sensaciones del último año", dijo Arians, contratado por los Cardinals a fines de enero. "Esto es como la cereza en el pastel, con crema batida y todo lo que se le quiera poner encima".

El Defensivo del Año fue J.J. Watt, ala de los Houston Texans, quien con un abrumador respaldo de 49 votos. El otro voto fue para Von Miller de Denver.

Y el linebacker Luke Kuechly, de los Carolina Panthers, líder de tacleadas de la liga con 164, fue premiado como el Novato Defensivo del Año.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La solución italiana para reciclar el café también limpia el agua de plomo y mercurio
Un filtro hecho con polvo del café usado y silicona demostró su capacidad para purificarla y eliminar la presencia del plomo y mercurio.
La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje
Hay más de 10,000 especies vivas de aves en el mundo y, a diferencia de otros grupos de animales, se pueden encontrar en todos los tipos de ecosistemas existentes. Su característica resaltante y adaptación única: las plumas. Estas curiosas estructuras son las que le dan la habilidad de volar, pero también le proveen camuflaje, atraen al sexo opuesto, los protegen de los elementos y generan aislamiento del del frío y calor.
Investigan muerte de menor que fue olvidado en una camioneta en Liberty City
Las autoridades continúan investigando la muerte de un niño que fue olvidado por seis horas en una camioneta afuera de una guardería.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...