publicidad
Secciones

Adrian Peterson fue el Jugador Más Valioso y el Ofensivo del Año en 2012

El sensacional corredor de los Minnesota Vikings recibió dos de los principales galardones por su impresionante campaña.  

Adrian Peterson fue la figura de la noche en la segunda ceremonia anual...
Adrian Peterson fue la figura de la noche en la segunda ceremonia anual NFL Honors con los premios principales como Jugador Más Valioso de la NFL y Ofensivo del Año en 2012 (AP-NFL).

NEW ORLEANS, Louisiana " La sensacional temporada de Adrian Peterson, quien estuvo a escasas de yardas de batir el récord de más yardas por acarreos en una temporada, le valió el premio de The Associated Press al Jugador Más Valioso de la NFL 2012.

Opina en los foros de la NFL.

El corredor de los Minnesota Vikings, quien reapareció tras someterse a una operación mayor en la rodilla, también fue consagrado como el Jugador Ofensivo del Año.

"Mi carrera pudo haber terminado fácilmente, así como así", dijo el sensacional corredor. "Las cosas que han ocurrido en mi vida me han hecho muy fuerte psicológicamente".

"Me he quedado sin palabras. Esto es asombroso", añadió, al recibir sus premios en la segunda Ceremonia Anual NFL Honors, transmitida por la CBS en Estados Unidos. Los premios distinguen a los mejores jugadores, actuaciones y jugadas de la temporada 2012. Su entrega se basa en una votación de un panel nacional de 50 medios miembros, que cubren regularmente la NFL.

publicidad

Peterson logró 2,097 yardas en la campaña, a tan sólo nueve de eclipsar el récord de 2,105 de Eric Dickerson en 1983. Peterson venció en la votación a Peyton Manning, quien cumplió su primera temporada como quarterback de los Denver Broncos. Manning no pudo incrementar a cinco su récord de galardones al Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la votación, Peterson recibió 30.5 adhesiones. Manning se quedó con los otros 19.5 votos.

Peterson fue artífice para que los Vikings repuntaran de una foja 3-13 la temporada previa a una marca 10-6 que les permitió clasificarse a los playoffs como Comodines.

Es el primer corredor en ganar el premio desde que LaDainian Tomlinson lo hizo en 2006.

Otros galardones

Dentro de una batalla de brillantes quarterbacks, Robert Griffin III, de los Washington Redskins, fue premiado como el Novato Ofensivo del Año tras vencer a Andrew Luck (Indianápolis) y Russell Wilson (Seattle)

"Es verdaderamente una bendición poder estar aquí, el poder estar de pie, que es lo más importante", dijo Griffin, quien el mes pasado se tuvo que operar la rodilla.

Añadió que en la próxima temporada "ya verán a un mejor Robert Griffin".

Bruce Arians se convirtió en el primer entrenador interino que recibe el premio al Entrenador del Año.

Recientemente designado entrenador en Arizona, Arias tomó las riendas de los Indianapolis Colts en septiembre cuando Chuck Pagano fue diagnosticado con leucemia. El récord de los Colts con Arians fue de 9-3 e Indianápolis se clasificó a los playoffs con foja de 10-6.

publicidad

"No hay palabras para describir las sensaciones del último año", dijo Arians, contratado por los Cardinals a fines de enero. "Esto es como la cereza en el pastel, con crema batida y todo lo que se le quiera poner encima".

El Defensivo del Año fue J.J. Watt, ala de los Houston Texans, quien con un abrumador respaldo de 49 votos. El otro voto fue para Von Miller de Denver.

Y el linebacker Luke Kuechly, de los Carolina Panthers, líder de tacleadas de la liga con 164, fue premiado como el Novato Defensivo del Año.

publicidad
Artículos Relacionados
26 may, 2016 | 08:07 PM
Dan Fridman: La Era Dorada de la NFL
Dan Fridman Stalnicovitz
Carolina Panthers
26 may, 2016 | 06:19 PM
Kelvin Benjamin practicó por primera vez desde su lesión
publicidad
Comentarios

0 comments

Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La OMS considera innecesario cambiar el cronograma de los Juegos de Río por el zika
La Organización Mundial de la Salud respondió al llamado de un centenar de científicos pidiendo que se pospongan los Juegos Olímpicos o que sean trasladados a otro lugar.
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Tiene tan sólo 17 años y algunos ya lo comparan con Landon Donovan. Marcó el cuarto tanto en la goleada 4-0 del 'Team USA' sobre Bolivia.
Por: Juan Carlos Hernández Cedeño
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así gozan los hispanos del "Memorial Day Weekend" en Nueva York
Esperanza Ceballos hizo un recorrido por playas y parques, donde los latinos, entre muchos otros, no ocultaron su alegría porque al fin se puede disfrutar del sol.
Bonnie se debilita y se convierte en una depresión tropical frente a la costa de Carolina del Sur
Este fenómeno se había desarrollado en la tarde del sábado, llegando a alcanzar la categoría de tormenta tropical con vientos sostenidos de 45 millas por hora, de acuerdo a los expertos del CNH. Aunque ya perdió fuerza, Bonnie fue la segunda tormenta tropical fuera de temporada que se registra en lo que va del 2016.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!