publicidad
RG3 es el jugador que más expectativas genera (AP-NFL).

Adam Schein: Tanto drama en campamentos de entrenamiento

Adam Schein: Tanto drama en campamentos de entrenamiento

Tras una semana de campamentos de entrenamiento, algunas historias han surgido, unas buenas y otras no tanto, pero noticias al fin.

RG3 es el jugador que más expectativas genera (AP-NFL).
RG3 es el jugador que más expectativas genera (AP-NFL).

Apenas llevamos una semana de campamentos de entrenamiento, y parece que llevamos un mes. Grandes lesiones y otras situaciones importantes han sucedido a través del país dándole forma a la temporada 2013 con cada día que pasa.

Démosle un vistazo a nueve de las mejores historias, tanto por encima como por debajo del radar.

1)    Ice ama a Osi

Platicando con Matt Ryan (Matty Ice) en mi programa “Schein en Deportes” de SiriusXM Radio, después de que recibió una muy merecida súper extensión millonaria, le pregunté al mariscal de los Atlanta Falcons que me diera el nombre de un jugador defensivo que estuviera bajo el radar que esté destinado a tener una gran temporada. Ryan no titubeó: Osi Umenyiora.

publicidad

Ryan fue efusivo en sus alabanzas sobre el Falcon de primer año, citando la “velocidad, habilidad para llegar a los mariscales y la experiencia de campeonato” de Osi.

No pienso que Osi pueda ser el ala defensiva dominante que fue durante sus años de gloria con los New York Giants, pero el veterano de 10 años puede tener un mejor desempeño del que tuvo el año pasado, cuando solo consiguió seis capturas de mariscal. Un elemento clave en esta ecuación de los Falcons es el sobresaliente coordinador defensivo, Mike Nolan, quien planea usar su nueva arma en un rol híbrido. Nolan tratará a Umenyiora como un muñeco de cuerda y buscará maneras de liberarlo para que pueda presionar mariscales.

Atlanta necesita presionar más en los pases si quiere llegar al Super Bowl XLVIII, la cual creo que es una meta realista. Trabajando para uno de los mejores coordinadores en el negocio, Umenyiora es el indicado para hacerlo suceder. No me sorprendería que pudiera acumular 10 capturas y hacer ver a Matt Ryan como un profeta.

2)    Terrible golpe para Baltimore

La lesión de cadera de Dennis Pitta lo marginará toda la temporada. Es un golpe gigante. Los Baltimore Ravens estaban contando con Pitta para que le diera tranquilidad a Joe Flacco en la zona roja y en las terceras oportunidades, disminuyendo el dolor por haber perdido a Anquan Boldin.

Con Pitta fuera del campo, su compañero de cuarto año Ed Dickson debe de tomar su lugar como ala cerrada. Baltimore firmó a Visanthe Shiancoe, un movimiento importante dadas las circunstancias, pero no creo que ninguno de los dos pueda sustituir la conexión que se ha desarrollado entre Pitta y Flacco. Creo que los Ravens pueden aligerar la pérdida conforme avance la temporada, pero no hay duda de que es una lesión importante que afectará a Flacco. Al menos Ray Rice es una amenaza altamente capaz como receptor en el backfield, con más de 60 recepciones en cada una de las pasadas cuatro temporadas.

publicidad

3)    Gran noticia para Baltimore

No todo son caras largas y pesares con los campeones reinantes del Super Bowl. Hablando con Torrey Smith en SiriusXM, el receptor de los Ravens alabó el potencial del equipo. Mencionó a Jim Caldwell como el coordinador ofensivo para toda la temporada, la inmensa promesa con Bernard Pierce en su segundo año, y los notables recién llegados Elvis Dumervil, Chris Canty y Michael Huff.

Pero lo que resaltó en verdad fue el contar con Terrell Suggs totalmente saludable en el campamento y sirviendo como el líder vocal tras la salida tanto de Ray Lewis como de Ed Reed.

La defensiva de Baltimore es mejor que la del año pasado. Y creo que Suggs saludable tendrá una temporada de calibre de jugador defensivo del año.

4)    Águila lesionada

Me siento terrible por Jeremy Maclin, quién se desgarro el ligamento anterior cruzado. Era el receptor más confiable de los Philadelphia Eagles.

En la superficie, es una lesión devastadora. Pero no creo que afecte el total de victorias de la primera escuadra de Chip Kelly. Sigo viendo a los Eagles con un record de 7-8.

LeSean McCoy va a ser un gran factor corriendo el balón en la ofensiva de Kelly. Los Eagles tienen una alineación sólida en el wideout. La clave es que DeSean Jackson respete a Kelly, y el juego, entrenando y jugando seriamente.

5)    Gracias Percy

La NFL ya ha sido sacudida por grandes lesiones, y aun seguimos esperando conocer la seriedad de la lesión de Percy Harvin, con el viaje al especialista pendiente. El gerente general de los Seattle Seahawks John Schneider le dijo a nuestro gran amigo Rich Gannon, “es un espectro realmente grande, honestamente”.

publicidad

Así está la situación: Seattle intercambió por Harvin para presionar a las defensivas rivales y darle a Russell Wilson una amenaza profunda legítima. Si la lesión de Harvin se confirma, jugador que llegó a través de un cambio debido a su fragilidad y a su personalidad, podría mover el péndulo de la NFC Oeste a favor de los San Francisco 49ers. Y la ventaja de casa es inmensa, como que nadie le gana a Seattle en Seattle en enero. Esto no es una hipérbole. De visitante, por otro lado, los Seahawks son un equipo muy diferente. Si Harvin pierde tiempo, la gravedad de su lesión podría equivaler a grandes complicaciones en los playoffs.

6)    Koppen fuera

Cuando Peyton Manning pierde a su centro titular (Dan Koppen), es un problema.

Cuando la primera reacción es mover al guardia Manny Ramírez al centro, poniéndolo a alimentar de balones al perfeccionista que es Peyton Manning, eso también es un problema.

No veo que esto termine bien. Haloti Ngata debe de estar lamiéndose los bigotes pensando en el juego inaugural de la NFL.

7)    Un nuevo día en San Diego

Esta podría ser mi historia favorita de la pretemporada: Los San Diego Chargers tienen una nueva actitud. Los jugadores que fueron parte de la mediocridad del pasado sienten una diferencia en la intensidad. Crédito para el nuevo entrenador Mike McCoy. …y la salida del anterior entrenador Norv Turner. El cambió es aparente para los escritores de los Chargers, quienes escriben, hablan, tuitean sobre el trabajo que se está haciendo. Viendo una práctica de los Chargers en NFL Network, no puedes evitar notar el gran ritmo.

publicidad

Creo que esto se traslada a la temporada regular. Los Chargers estarán mejor preparados para enfrentar la adversidad y conquistarán juegos que no esperaras que conquisten.

8)    Mentalidad de la Pandilla Verde

Como hice alusión la semana pasada, Rex Ryan perdió el derecho de tener total autonomía sobre la selección de su mariscal titular cuando se rehusó a sentar a Mark Sánchez el año pasado.

Rex, el gerente general de primer año y el nuevo coordinador ofensivo Marty Mornhinweg todos decidirán quién será el mariscal titular de los New York Jets en el 2013. No tiene sentido asegurar a Sánchez tras su desempeño de los últimos dos años. Los comentarios de Idzik durante el fin de semana, los cuales prácticamente le quitaron poder a Rex, resonaron.

El cuerpo técnico elogió a Geno Smith, su juego y el conocimiento del libro de jugadas. Creo que Idzik gana y el novato se queda con el puesto.

9)    El plan de respaldo de Washington

Para bien, Mike Shanahan está siendo muy protector con Robert Griffin III, quién está usando una férula en la rodilla y probablemente no vea acción durante la pretemporada. Y el mariscal no debería.

No solo esto ayudará a preservar la salud del mariscal, si no que incrementará el valor de Kirk Cousins para el próximo receso. Con Griffin en la banca, el también mariscal de segundo año puede mostrar su talento durante agosto. Y si los Redskins quieren poner a Cousins en el mercado de transferencias la próxima primavera, podrían conseguir una segunda ronda por un jugador en el que invirtieron una cuarta.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad