publicidad
Michael Vick es uno de los mariscales que más ganó de la semana uno de pretemporada (AP-NFL).

Adam Schein: Nueve quarterbacks que impresionaron en la semana uno

Adam Schein: Nueve quarterbacks que impresionaron en la semana uno

Con una jornada de pretemporada en la historia, Adam Schein echa un vistazo a nueve quarterbacks que pintan bien hacia el futuro.

Michael Vick es uno de los mariscales que más ganó de la semana uno de p...
Michael Vick es uno de los mariscales que más ganó de la semana uno de pretemporada (AP-NFL).

Luego de una semana de pretemporada, tenemos ya mucha información sobre las distintas situaciones de quarterbacks en el NFL. He aquí el análisis temprano de nuevo quarterbacks destacados:

1) Michael Vick

El entrenador de los Philadelphia Eagles Chip Kelly no debería de sobre-pensar la situación: en realidad no es tan difícil. Michael Vick debería de ser el quarterback titular de los Eagles. Se vio bien lanzando el balón contra los New England Patriots en el debut del equipo. La mejorada línea ofensiva del equipo mantendrá a Vick saludable.

El nivel y liderazgo de Vick le dan a Philadelphia la mejor oportunidad de ganar este año. En el sistema de Kelly, Vick es una opción mucho mejor que Nick Foles. Y no quiero escuchar sobre la idea de rotar mariscales; Vick necesita ser el quarterback encargado de la ofensiva.

publicidad

2) Matt Flynn

Recuerden esto sobre Matt Flynn: Él no perdió la titularidad de los Seattle Seahawks en la temporada pasada; Russell Wilson se lo ganó. Flynn, que mostró chispazos cuando era suplente de Aaron Rodgers durante cuatro años con los Green Bay Packers, puede jugar en la liga. El veterano se vio bien contra los Dallas Cowboys. En una ofensiva en la que el ex quarterback Carson Palmer era una mala opción tomando decisiones que le costaban partidos a los Raiders, Flynn es perfecto para esta ofensiva.

No hay ninguna controversia de mariscales en los Oakland Raiders. Flynn es ideal para el trabajo.

3) Terrelle Pryor

Siempre he creído que Terrelle Pryor tendrá una carrera en la NFL y realmente mostró momentos ante Cowboys. Pryor es suficientemente bueno para ser el suplente de Flynn con los Raiders y entrar ocasionalmente con un paquete Wildcat. Tanto Pryor y Lynn, al parecer, son mejores que Tyler Wilson.

4) EJ Manuel

No hay competencia de quarterbacks en Buffalo. Kevin Kolb parece muy lejos de ser la respuesta a cualquier pregunta.

El nuevo entrenador de los Buffalo Bills Doug Marrone hizo de EJ Manuel el quarterback franquicia al seleccionarlo en la primera ronda del Draft. Con Kolb lesionado, Manuel se llevó la mayoría de las repeticiones del equipo titular y jugó toda la primera mitad del partido inaugural contra los Indianapolis Colts y lo hizo bien. Esa fue una experiencia necesaria y valiosa.

publicidad

Los Bills tienen un juego terrestre sólido y armas subvaluadas en el juego por pase. A pesar de ser joven, Manuel tiene las habilidades y el liderazgo para hacerlo funcionar. Esta ofensiva de Buffalo será mejor de lo que muchos creen.

5) Carson Palmer

Cuando los Arizona Cardinals se llevaron a Carson Palmer, yo estuve entre los escépticos. Palmer parecía acabado durante su paso por los Raiders.

Pero en una aparición en el programa de SiriusXM “Schein on Sports”, el gerente general de los Cardinals Steve Keim dijo que ha estado muy complacido con lo hecho por Palmer desde su llegada, incluyendo su nivel en el partido de pretemporada ante los Green Bay Packers.

Keim también habló de una anécdota ilustradora: la noche del cambio, Palmer y él salieron a cenar. Al día siguiente, Palmer envió un mensaje de texto a las seis de la mañana para ver si podría entrar a las instalaciones de los Cardinals para entrenar.

“Es aun mejor de lo que esperábamos”, dijo Keim. “El toque, la sincronía. Ha trabajado muy duro para desarrollar un gran entendimiento con Larry Fitzgerald”.

Con un nuevo mariscal veterano lanzándole pases, Fitzgerald tiene una mentalidad diferente. Luego de un 2012 oscuro marcado por el bajo nivel de sus quarterbacks, Fitzgerald regresará a conseguir las estadísticas a las que nos tiene acostumbrados.

Keim añadió que Malcolm Floyd está teniendo un gran campamento, habiendo dado “pasos enormes” desde su año de novato y también proporcionó un dato interesante: el esquinero Patrick Peterson se prepara para jugar como receptor. Keim se mostró emocionado con el nivel mostrado por Peterson en la posición, diciendo que lo considera “su cuarto receptor”.

publicidad

Todo esto hace pensar que Palmer será mejor de lo que era en Oakland y en consecuencia a que los Cardinals impresionen a mucha gente.

6) Geno Smith

Puedo escuchar a especialistas intentar convencerme de que Mark Sánchez jugó bien luego de lanzar una intercepción para touchdown en su primera serie ofensiva de la pretemporada de los New York Jets. Pero esta es la realidad: luego de entregar 52 posesiones de balón en las últimas dos temporadas, Sánchez procedió a entregar el balón de inmediato y eso es completamente inaceptable. Sánchez representa el fracaso. Los Jets necesitan iniciar de cero con Geno Smith.

Ahora, no es exactamente como si Smith haya impresionado al mundo entero en su debut contra los Detroit Lions. Pero sí mostró determinación al entrenar en las dos sesiones inmediatamente posteriores al partido, luego de haberse lastimado el tobillo. Creo que los comentarios y dudas que han surgido sobre su carácter son completamente erróneos.

Usen este silogismo: Los Jets necesitan esperanza. Dar a titularidad a Smith representa esperanza. Los Jets necesitan dar la titularidad a Smith.

7) Kirk Cousins: un suplente que puede encargarse del trabajo

Está bastante claro que Kirk Cousins es un buen quarterback. De hecho, él podría ser titular de cinco o diez equipos justo ahora. Si bien la posición de quarterback suplente es importante para un club que busca usar a Robert Griffin III, tendrá sentido que los Washington Redskins intenten cambiar a Cousins el año entrante por una selección de primera ronda para recuperar una de las selecciones que entregaron para seleccionar a RGIII en 2012.

publicidad

En cuanto a este año, de haber cualquier duda sobre la salud de RGIII, el entrenador Mike Shanahan debería de dar la titularidad a Cousins en la semana uno contra los Philadelphia Eagles y contra los Green Bay Packers una semana más tarde. Cousins puede ganar estos partidos.

Creo que es grandioso que RGIII comience a tener repeticiones en prácticas once contra once. Pero si hay cualquier causa para estar preocupados, Shanahan necesita intervenir. Sería mejor tener a RGIII por la mayor parte del año que exacerbar su situación temprano.

8) Brandon Weeden

¿Es momento de creer en Weeden? Aún no. Pero está claro que Brandon Weeden es mejor la ofensiva del nuevo coordinador Norv Turner de lo que era en el sistema del ex entrenador de los Cleveland Browns Pat Shurmur. Contra los St. Louis Rams, Weeden lució impresionante y confiado y mejor de lo que hizo en cualquier punto de 2012.

El año pasado fue brutal pero Turner tiene una reputación de hacer que sus mariscales tengan éxito.

9) Drew Brees

Drew Brees lidió con una disputa contractual el año pasado. Además, jugó sin su suspendido entrenador Sean Payton. No cabe duda de que, con Payton de vuelta, Brees está listo para regresar a su nivel de élite y colocarse firmemente en la pelea por ser el más valioso.

Muchas piezas están en su lugar. Jimmy Graham es el mejor ala cerrada para recibir pases en la liga. Darren Sproles es una joya en cuanto a atrapar pases saliendo del backfield. Los New Orleans Saints aún están finalizando la profundidad de receptores detrás de Marques Colston y Lance Moore, pero cuando hablé con el gerente general Mickey Loomis en mi programa, él se mostró entusiasmado con Nick Toon, Kenny Stills y Preston Parker. Desde luego, recuerden que con Brees el receptor favorito es quien sea que esté desmarcado.

publicidad

Loomis reconoció que el desarrollo de Mark Ingram y el juego terrestre de los Saints es “el punto focal” justo ahora. Él quiere que Brees y la ofensiva tengan balance. Es fundamental y creo que sucederá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad