publicidad
Adam Schein cree que este gran enfrentamiento era el final ideal para la mejor temporada de todos los tiempos (AP-NFL).

Adam Schein: El enorme potencial de historias del Super Bowl XLVIII

Adam Schein: El enorme potencial de historias del Super Bowl XLVIII

Adam Schein echa un vistazo a todas las razones por las que este es el Super Bowl de ensueño para la mejor temporada de la historia.

Adam Schein cree que este gran enfrentamiento era el final ideal para la...
Adam Schein cree que este gran enfrentamiento era el final ideal para la mejor temporada de todos los tiempos (AP-NFL).

Por Adam Schein

Gracias.

Gracias, gracias, gracias a los dioses del futbol americano.

En otras ocasiones he argumentado que la temporada 2013 pasará a la historia como la mejor de todos los tiempos. Y como si una temporada regular repleta de drama, competencia, historias y excelencia no fuera suficiente, hay más: Tenemos el Super Bowl más emocionante posible ante nosotros.

En una liga en la que reina un hermoso balance competitivo y en el que las sorpresas son una norma anual, los dos mejores equipos llegaron al partido por el título. El quarterback que tuvo posiblemente la mejor temporada regular de la historia está clasificado, como lo está el equipo más talentoso en todas las facetas de la NFL, listos para pelear por el Trofeo Lombardi en los reflectores proporcionado por la mejor ciudad del mundo.

publicidad

Si me permitieran canalizar a Bart Scott por un momento, me gustaría decir que “no puedo esperar”. Y estoy seguro de que ustedes tampoco.

Tan solo de pensar en eso quiero tacklear a alguien.

Pensé que los Patriots derrotarían a los Broncos a causa de Tom Brady y Bill Belichick. En lugar de eso, la falta de talento total en el roster de New England mostró su fea cara y el grupo de Denver liderado por Peyton Manning jugó un partido fantástico que nunca se sintió en riesgo.

Creo que Manning, sin duda alguna, pertenece entre los mejores quarterbacks de la historia. Si bien ya es posiblemente el mejor quarterback de temporada regular en toda la historia de la NFL, ha existido una crítica justa contra él: la marca de menos de .500 en playoffs que llevó al Juego de Campeonato de la AFC. Pero ahora, habiendo derrotado a Belichick y Brady en ese partido, Manning se dirige a su tercera aparición en el Super Bowl, elevando su legado aún más. Si gana, será oficialmente, históricamente intocable.

La historia de Manning por sí misma es notable. Para todo lo que se ha dicho en la corte de la opinión pública no podemos perder de vista su lucha por volver a la cima. Si, luego e perderse la temporada 2011 por una lesión de cuello que requirió de múltiples cirugías, hubieran preguntado qué era más probables, que Manning regresará al Super Bowl o que nunca lo hiciera de nueva, la sabiduría convencional los hubiera dirigido al segundo escenario. Capturar un segundo anillo de Super Bowl contra la que claramente es la mejor defensiva de la NFL sería un logro monumental.

publicidad

Este será un duelo épico, una confrontación clásica de fuerza pura contra fuerza y el desafío más grande para Manning en todo el año.

Seattle y su defensiva son realmente así de buenos.

Si hay una cosa que se pueda decir sobre el equipo de Pete Carroll, es que los Seahawks no solo tienen talento sino confianza de sobra. ¿Peyton Manning? ¿Legado? ¿La mejor temporada de la historia? Les da lo mismo.

Como pudimos ver toda la temporada, y en ese enfrentamiento clásico por el título de la NFC contra los San Francisco 49ers, la defensiva de Seattle es una rompe-huesos. Earl Thomas es una estrella. Yo voté por Thomas y Kam Chancellor para el equipo All Pro titular, eligiéndolos por encima de todos los profundos de la NFC y la AFC. Richard Sherman es el mejor esquinero de la NFL y si no me creen solo pregúntenle a él.

No puedo esperar para ver cómo se medirá la feroz “Legión del Boom” con los excelentes receptores que Manning tiene en Demaryius Thomas, Wes Welker, Julius Thomas y Eric Decker. No puede esperar para ver cómo la línea ofensiva de los Broncos, que ha tenido resultados muy superiores a los esperados todo el año, soporta la protección contra Cliff Avril, Michael Bennett y la presión al mariscal de los Seahawks.

Pero eso no es todo:

- Russell Wilson ha sido increíblemente determinado y decisivo en solo dos temporadas como profesional y ahora ha calificado a un Super Bowl. Él es uno de mis jugadores favoritos de la liga; yo estaba de su lado antes de que siquiera hubieran lados.

publicidad

- El ataque en “Beast Mode” de Marshawn Lynch " el epítome de determinación " podría desgastar a la defensiva de Denver.

- El entrenador de los Broncos John Fox superó una cirugía de corazón a media temporada para llevar a su equipo al Super Bowl, que se jugará en un lugar en el que él era un favorito de los fans y los dueños como coordinador defensivo de los New York Giants.

- El futuro miembro del Salón de la Fama Champ Bailey por fin alcanzó el gran escenario en lo que podría ser su última temporada.

Y, como si necesitaran más que los duelos y las historias proporcionadas por dos equipos impresionantes, tenemos el mejor punto de todos en la narrativa:

El Super Bowl XLVIII es el primer Super Bowl en la historia de Nueva York y se jugará al aire libre.

Por primera vez el Super Bowl se jugará en una ciudad de clima frío en un estadio sin techo. El concepto es brillante. La madre naturaleza siempre es un factor y una variable en la NFL durante la temporada regular y por la mayor parte de los playoffs así que, desde luego, debería de jugar un papel en el máximo partido del partido. Espero que nieve. Espero que haya viento. Espero que escuchemos a los meteorólogos usar la frase “clima de invierno” un día antes.

El gran escenario de la zona metropolitana de Nueva York, ideal para eventos grandes, nació para esto. La capital mediática del mundo hará que el “Media Day” sea una locura. Amé cada segundo de la entrevista de Sherman tras el partido ante 49ers, en el que mostró la emoción en bruto que trae derrotar a un odiado rival. No puedo esperar por ver cómo se llevará con los medios locales y nacionales.

publicidad

¿El mejor equipo de la liga? Presente.

¿El mejor quarterback? Ahí estará.

¿La mejor ciudad del mundo con la madre naturaleza como factor? Desde luego.

La mejor temporada de la historia terminará aún mejor con el máximo punto de exclamación en 13 días.

¡Gracias!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad