publicidad
.

Adam Schein: El enorme potencial de historias del Super Bowl XLVIII logo...

Adam Schein cree que este gran enfrentamiento era el final ideal para la mejor temporada de todos los tiempos (AP-NFL).

Adam Schein: El enorme potencial de historias del Super Bowl XLVIII

Adam Schein: El enorme potencial de historias del Super Bowl XLVIII

Adam Schein echa un vistazo a todas las razones por las que este es el Super Bowl de ensueño para la mejor temporada de la historia.

Adam Schein cree que este gran enfrentamiento era el final ideal para la...
Adam Schein cree que este gran enfrentamiento era el final ideal para la mejor temporada de todos los tiempos (AP-NFL).

Por Adam Schein

Gracias.

Gracias, gracias, gracias a los dioses del futbol americano.

En otras ocasiones he argumentado que la temporada 2013 pasará a la historia como la mejor de todos los tiempos. Y como si una temporada regular repleta de drama, competencia, historias y excelencia no fuera suficiente, hay más: Tenemos el Super Bowl más emocionante posible ante nosotros.

En una liga en la que reina un hermoso balance competitivo y en el que las sorpresas son una norma anual, los dos mejores equipos llegaron al partido por el título. El quarterback que tuvo posiblemente la mejor temporada regular de la historia está clasificado, como lo está el equipo más talentoso en todas las facetas de la NFL, listos para pelear por el Trofeo Lombardi en los reflectores proporcionado por la mejor ciudad del mundo.

publicidad

Si me permitieran canalizar a Bart Scott por un momento, me gustaría decir que “no puedo esperar”. Y estoy seguro de que ustedes tampoco.

Tan solo de pensar en eso quiero tacklear a alguien.

Pensé que los Patriots derrotarían a los Broncos a causa de Tom Brady y Bill Belichick. En lugar de eso, la falta de talento total en el roster de New England mostró su fea cara y el grupo de Denver liderado por Peyton Manning jugó un partido fantástico que nunca se sintió en riesgo.

Creo que Manning, sin duda alguna, pertenece entre los mejores quarterbacks de la historia. Si bien ya es posiblemente el mejor quarterback de temporada regular en toda la historia de la NFL, ha existido una crítica justa contra él: la marca de menos de .500 en playoffs que llevó al Juego de Campeonato de la AFC. Pero ahora, habiendo derrotado a Belichick y Brady en ese partido, Manning se dirige a su tercera aparición en el Super Bowl, elevando su legado aún más. Si gana, será oficialmente, históricamente intocable.

La historia de Manning por sí misma es notable. Para todo lo que se ha dicho en la corte de la opinión pública no podemos perder de vista su lucha por volver a la cima. Si, luego e perderse la temporada 2011 por una lesión de cuello que requirió de múltiples cirugías, hubieran preguntado qué era más probables, que Manning regresará al Super Bowl o que nunca lo hiciera de nueva, la sabiduría convencional los hubiera dirigido al segundo escenario. Capturar un segundo anillo de Super Bowl contra la que claramente es la mejor defensiva de la NFL sería un logro monumental.

publicidad

Este será un duelo épico, una confrontación clásica de fuerza pura contra fuerza y el desafío más grande para Manning en todo el año.

Seattle y su defensiva son realmente así de buenos.

Si hay una cosa que se pueda decir sobre el equipo de Pete Carroll, es que los Seahawks no solo tienen talento sino confianza de sobra. ¿Peyton Manning? ¿Legado? ¿La mejor temporada de la historia? Les da lo mismo.

Como pudimos ver toda la temporada, y en ese enfrentamiento clásico por el título de la NFC contra los San Francisco 49ers, la defensiva de Seattle es una rompe-huesos. Earl Thomas es una estrella. Yo voté por Thomas y Kam Chancellor para el equipo All Pro titular, eligiéndolos por encima de todos los profundos de la NFC y la AFC. Richard Sherman es el mejor esquinero de la NFL y si no me creen solo pregúntenle a él.

No puedo esperar para ver cómo se medirá la feroz “Legión del Boom” con los excelentes receptores que Manning tiene en Demaryius Thomas, Wes Welker, Julius Thomas y Eric Decker. No puede esperar para ver cómo la línea ofensiva de los Broncos, que ha tenido resultados muy superiores a los esperados todo el año, soporta la protección contra Cliff Avril, Michael Bennett y la presión al mariscal de los Seahawks.

Pero eso no es todo:

- Russell Wilson ha sido increíblemente determinado y decisivo en solo dos temporadas como profesional y ahora ha calificado a un Super Bowl. Él es uno de mis jugadores favoritos de la liga; yo estaba de su lado antes de que siquiera hubieran lados.

publicidad

- El ataque en “Beast Mode” de Marshawn Lynch " el epítome de determinación " podría desgastar a la defensiva de Denver.

- El entrenador de los Broncos John Fox superó una cirugía de corazón a media temporada para llevar a su equipo al Super Bowl, que se jugará en un lugar en el que él era un favorito de los fans y los dueños como coordinador defensivo de los New York Giants.

- El futuro miembro del Salón de la Fama Champ Bailey por fin alcanzó el gran escenario en lo que podría ser su última temporada.

Y, como si necesitaran más que los duelos y las historias proporcionadas por dos equipos impresionantes, tenemos el mejor punto de todos en la narrativa:

El Super Bowl XLVIII es el primer Super Bowl en la historia de Nueva York y se jugará al aire libre.

Por primera vez el Super Bowl se jugará en una ciudad de clima frío en un estadio sin techo. El concepto es brillante. La madre naturaleza siempre es un factor y una variable en la NFL durante la temporada regular y por la mayor parte de los playoffs así que, desde luego, debería de jugar un papel en el máximo partido del partido. Espero que nieve. Espero que haya viento. Espero que escuchemos a los meteorólogos usar la frase “clima de invierno” un día antes.

El gran escenario de la zona metropolitana de Nueva York, ideal para eventos grandes, nació para esto. La capital mediática del mundo hará que el “Media Day” sea una locura. Amé cada segundo de la entrevista de Sherman tras el partido ante 49ers, en el que mostró la emoción en bruto que trae derrotar a un odiado rival. No puedo esperar por ver cómo se llevará con los medios locales y nacionales.

publicidad

¿El mejor equipo de la liga? Presente.

¿El mejor quarterback? Ahí estará.

¿La mejor ciudad del mundo con la madre naturaleza como factor? Desde luego.

La mejor temporada de la historia terminará aún mejor con el máximo punto de exclamación en 13 días.

¡Gracias!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capa marina persistente y cielo mayormente nublado para este viernes en Los Ángeles
La nubosidad va estar presente sobre todo en horas de la mañana, mientras que al llegar la tarde podría verse un poco más el sol. Durante el día la temperatura máxima será de 67 grados y en la noche bajará hasta los 54 grados.
El 'destructor invisible' llega con su artillería a puerto en California
Este barco de la Marina de EEUU es considerado como el más destructivo, costoso y complejo del mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?