publicidad
Adam Schein considera a Aaron Rodgers y Mike McCarthy el mejor dúo de la liga (AP-NFL).

Adam Schein: Aaron Rodgers y Mike McCarthy, el mejor combo de QB y coach

Adam Schein: Aaron Rodgers y Mike McCarthy, el mejor combo de QB y coach

Adam Schein otorga el título al mejor tándem de entrenador y quarterback de la liga a los Packers. Entérate por qué.

Adam Schein considera a Aaron Rodgers y Mike McCarthy el mejor dúo de la...
Adam Schein considera a Aaron Rodgers y Mike McCarthy el mejor dúo de la liga (AP-NFL).

Por Adam Schein

Hay tres cosas seguras en la vida: la muerte, los impuestos y el hecho de que Adam Schein seleccionará a los Green Bay Packers para ser los campeones del Super Bowl.

¿Qué equipo tiene la mejor combinación de coach y quarterback de la liga? Opina en los foros de la NFL.

Lo hago todos los años. Siento la fiebre y me contagio de un caso de Packer-itis.

Esta temporada, esa garantía será puesta a prueba.

Si estuviera realizando Power Rankings de la liga a mediados de junio reconocería a los Packers como contendientes al Super Bowl, pero no les otorgaría el primer lugar. Colocaría a los San Francisco 49ers, Atlanta Falcons y Seattle Seahawks un poco más adelante. La NFC será una conferencia dominante y emocionante este año. Y sí, colocaría a esos cuatro equipos por encima de cualquiera de la AFC.

publicidad

Los 49ers llegaron al Super Bowl XLVII, destrozando a los Packers en la ronda divisional en el proceso. San Francisco es el equipo más redondo de la NFL. Seattle tiene a un joven mariscal estrella, una gran defensiva y gran actitud. Atlanta está listo para jugar, superando una barrera psicológica importante el año pasado luego de que Matt Ryan ganara su primer partido de playoffs.

¿Los Packers? Ellos tienen más debilidades. No tiene a la defensiva de San Francisco o el juego terrestre de Seattle o el balance de Atlanta. Lo único que tienen los Packers es la mejor combinación de entrenador y quarterback en la NFL. Ye so significa que pelearán por ganar el Super Bowl todos los años.

Así es, lo leyeron correctamente: Aaron Rodgers y Mike McCarthy forman, sin duda en mi opinión, el mejor tándem de entrenador y quarterback del deporte hoy en día.

Rodgers es el mejor quarterback de la NFL justo ahora. Si consideramos la edad, el talento, el brazo, el liderazgo, los touchdowns, la proporción de touchdowns contra intercepciones, yardas, victorias, excelencia cuando más importa, el criterio que quieran que se pueda usar con quarterbacks. Con todo respeto para los futuros miembros del Salón de la Fama Peyton Manning y Tom Brady, con todo respeto para campeones del Super Bowl como Eli Manning, Ben Roethlisberger y Drew Brees, con todo respeto a los jóvenes que están revolucionando la posición, el mejor quarterback en mi mundo siempre es el Sr. Rodgers.

publicidad

Y luego tomas en consideración al entrenador.

En abril escribí el “Schein Nine” de los mejores entrenadores de la NFL hoy en día. Bill Belichick era la selección fácil para ser el número uno. El dos veces campeón del Super Bowl Tom Coughlin fue el segundo. El muy subvaluado McCarthy fue tercero. Así de especial es.

¿Se dan cuenta de que McCarthy tiene una marca de 74 y 38 en su carrera para acompañar su anillo de campeón? Green Bay es un grupo organizado, concentrado y preparado para lidiar con la adversidad bajo el mando de McCarthy.

Junto con Rodgers, McCarthy tiene marca de 57 y 29 incluyendo postemporada.

Conversé con McCarthy en mi programa de radio y el entrenador enfatizó lo grandioso que es tener a alguien como Rodgers firmado a largo plazo, no solo por su grandeza sino por su increíble liderazgo. El equipo perdió a Greg Jennings en la agencia libre y no hay por qué pensar que se notará. Así de bueno es Rodgers. Jordy Nelson, Randall Cobb y James Jones son así de buenos. McCarthy dijo que Jermichael Finley fue uno de los mejores jugadores en las actividades organizadas de equipo recientes; tal vez hay esperanza de que el ala cerrada por fin pueda maximizar su potencial.

Mientras tanto, Ted Thompson se robó a dos corredores en el Draft 2013 en Eddie Lacy y Jonathan Franklin. McCarthy pareció estar lleno de energía cuando discutió sus respectivas apariciones en la universidad y cree que ambos pueden contribuir de inmediato en 2013. Y lo harán, dentro del siste,a.

publicidad

Me duele cuando los críticos atacan a McCarthy por no correr suficiente o establecer balance ofensivo. Uno siempre quiere establecer algún tipo de juego terrestre pero, ¿por qué sacarías el balón de las manos de Aaron Rodgers? Eso no tiene sentido para mí.

Y una de las razones por las que coloco a Rodgers y McCarthy por encima de Eli y Coughlin o de Brady y Belichick es porque la pareja de los Packers está unida inseparablemente. McCarthy elige las jugadas, pero el entrenador comparte un cerebro con su quarterback. McCarthy y Rodgers tienen la misma filosofía formada por años de doctrina de quarterbacks, programas de receso de temporada, campamentos de entrenamiento, prácticas y experiencias del día del juego. Se reúnen, hablan, y planean de cara el duelo. Y luego dominan.

Por otra parte, me decepcionaron los problemas a la defensiva de los Packers en la temporada pasada. Durante nuestra conversación McCarthy lamentó las “jugadas grandes”. El equipo permitió enormes cantidades de yardas que fueron muy costosas a Colin Kaepernick y los 49ers para terminar la temporada. Encuentro esos problemas sorprendentes, considerando el respeto que tengo por el coordinador defensivo Dom Capers. Y, si uno se detiene a pensarlo, tienen a los jugadores para presumir una línea fuerte, buena presión al mariscal y un perímetro defensivo sólido. Como me dijo un directivo rival, “me gustan algunos de sus jugadores, me gusta su juventud. Me encantó la selección de Datone Jones en la primera ronda. El hecho de que Tramon Williams esté saludable y juegue a su mejor nivel es la clave. En pocas palabras, los Packers necesitan limitar las jugadas grandes y detener la carrera. Y deben de crear entregas de balón.

publicidad

Pero seamos honestos: Sabemos que Green Bay ganará la división. Impriman las camisetas. No hay más que decir.

Si los muchachos pueden contribuir en el juego terrestre, la línea ofensiva es sólida y la defensiva simplemente mejora y es disciplinada, no hay un límite a lo que los Packers pueden conseguir. Con la mejor combinación de quarterback y entrenador en el deporte, solo tienen que ser respetables en esas otras áreas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad