Aaron Hernández se declaró inocente de todos los cargos

Hernández se declaró inocente

NFL

Hernández podría conocer la fecha del juicio el día de hoy (AP-NFL).

Aaron Hernández escuchará los cargos en su contra y seguramente se declarará inocente. Lo importante del día es que el fiscal que lleva el caso presentará nuevas evidencias, se cree que serán evidencias forenses, y a falta del arma homicida, las declaraciones de los testigos se vuelven fundamentales en este caso.  

Existen tres testigos bajo custodia. El primero es la prima de Hernández, Tanya Singleton, que supuestamente tiene información sobre el homicidio, pero se rehúsa a cooperar y a rendir declaración frente a un gran jurado por lo que se encuentra en prisión. El segundo es Ernest Wallace, quién se encontraba en el auto con Hernández la noche del homicidio y ha sido acusado como accesorio en el homicidio. El tercero es Carlos Ortiz, quién también estaba en el auto con Hernández es el único de los testigos que está cooperando, y el cargo en su contra es por portación ilegal de arma de fuego.


La juez encargada del caso de Hernández, Frances McIntyre, muy probablemente le negará la fianza a Hernández. Y se cree que la fecha del juicio se fijará en algún punto del 2014, por lo cual Hernández pasará al menos 4 meses en prisión antes de comenzar su defensa.,

Las investigaciones paralelas que se llevan a cabo sobre otros posibles homicidios cometidos por el ex jugador de fútbol podrían ser el principal fundamento para negarle la fianza. La fiscalía no tiene prisa en comenzar el juicio, y aunque se cree que muchas veces es mejor para el acusado que el juicio comience lo antes posible, en casos como este es mejor dar el tiempo necesario, lo cual podría ser hasta dentro de un año o más.

La juez McIntyre ha limitado el acceso de las personas a la corte, dando prioridad a los familiares ya amigos tanto de la víctima Odin Lloyd como del acusado Hernández para evitar que las multitudes puedan provocar desorden dentro de la sala.

Actualización: Aaron Hernández se declaró inocente de los 6 cargos que se le leyeron el día de hoy en la corte. No se estableció una fecha para el inicio del juicio, pero se sigue estimando que pasará al menos un año antes de que comience.


La parte más sorpresiva fue que la defensa no buscó pedir la libertad bajo fianza para Hernández, supuestamente porque prefirieron esperar a que se presenten más evidencias que soporten la petición de la defensa.

La próxima cita será el 9 de Octubre a las 2 de la tarde, en ese momento conoceremos más detalles sobre el caso.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cam Newton: No me ajusto a nadie

Cam Newton: No me ajusto a nadie

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Jorge Pinzón: ¿Y si Tom Brady se retira?

Alitas Carolina Honey #SB50

Alitas ¿dulces o picantes? Ambos sabores en una sola receta.

Dip de aguacate con jalapeño #SB50

La perfecta variación cremosa de un guacamole para acompañar tus nachos.

Michelada con camarones #SB50

Para ver la final del Super Bowl 50 no te puedes preparar cualquier michelada...

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

Louis Vásquez, Jugador Latino de semana 17

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.