publicidad
Aaron Hernández mientras escucha la sentencia.

Aaron Hernández declarado culpable de homicidio y sentenciado a cadena perpetua

Aaron Hernández declarado culpable de homicidio y sentenciado a cadena perpetua

El ex jugador de los New England Patriots Aaron Hernández fue declarado culpable de homicidio de Odin Lloyd.


Aaron Hernández mientras escucha la sentencia.
Aaron Hernández mientras escucha la sentencia.

El ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernández, fue declarado culpable de homicidio en primer grado de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano originario de Boston, que salía con la hermana de su prometida.

Hernández fue acusado por el asesinato de Odin Lloyd en junio del 2013 y luego de un largo juicio que se extendió por 10 semanas y en el que testificaron 135 personas, 12 miembros que deliberaban desde el 7 de abril lo encontraron culpable de todos los cargos.

Tras seis días completos de deliberación, el jurado declaró a Aaron Hernández culpable de homicidio en primer grado y posesión ilegal de armas y municiones. El ex jugador de la NFL pagará sentencia de cadena perpetua sin derecho a fianza ni libertad condicional.

publicidad

El puertorriqueño de 25 años de edad fue acusado de disparar contra Odin Lloyd, mientras que la defensa alegaba que Hernández estaba presente en el momento del asesinato, pero fueron dos amigos suyos los que dispararon.

El abogado defensor, James Sultan, le dijo al jurado que Hernandez fue "testigo" del asesinato de Lloyd, "cometido por alguien que él conocía", y que el exjugador de la NFL "realmente no supo qué hacer, así que puso un pie delante del otro" y continuó con su vida.

Otros dos hombres que eran traficantes de drogas mataron a Lloyd, le dijo Sultan al jurado.

La fiscalía alegó que Aaron Hernández, Carlos Ortíz y Ernest Wallace llevaron a Lloyd al Norte del parque industrial de Attleboro donde le dispararon y le quitaron la vida. El caso de Ortíz y Wallace se desarrolla en un juicio separado en el que Hernández aguardará veredicto.

La prometida de Hernández, Shayanna Jenkins, y su madre, Terri Hernández, estaban sentadas en primer fila, mientras que en el otro lado de la corte se ubicaron la madre de Lloyd y otros familiares, cuando fue anunciada la sentencia. 

Aaron hernández escuchó la sentencia con calma, mientras su madre rompió en llanto.

Hernández será encarcelado en el MCI Cedar Junction en Walpole, prisión de máxima seguridad en Massachusetts, localizada a pocos minutos de distancia del Gillette Stadium, el cual fuera su hogar deportivo como miembro de los Patriots, donde tenía un contrato de $40 millones de dólares.

publicidad

Opina de esta noticia en el Foro de NFL

Mira las imágenes del veredicto y sentencia de Hernández:

http://s0.uvnimg.com/nfl/fotos/photo/2015-04-15/aaron-hernandez-21_512x341.jpg

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad