publicidad
.

A una semana del Kickoff: Vuelve la NFL y su impredecibilidad logo-depor...

Los Lions se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar partidos consecutivos en los que estuvo abajo al menos por 20 puntos en cada cotejo (AP-NFL).

A una semana del Kickoff: Vuelve la NFL y su impredecibilidad

A una semana del Kickoff: Vuelve la NFL y su impredecibilidad

Luego de una temporada de récords y grandes emociones, sólo una semana nos separa del arranque de la campaña 2012.

Los Lions se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL e...
Los Lions se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar partidos consecutivos en los que estuvo abajo al menos por 20 puntos en cada cotejo (AP-NFL).

La temporada 2011 estuvo llena de emociones, pero eso no debería ser sorpresa. La impredecibilidad es la norma de la NFL en la actualidad.

Se anotó la mayor cantidad de puntos en 46 años, los regresos estuvieron a la orden del día, nuevos equipos estuvieron en los playoffs y ganaron sus divisiones, los equipos consistentes volvieron a brillar, cayeron records de ofensiva aérea, novatos que dejaron marca y mucho más.

“De un año al otro, todo es posible”, declaró Alex Smith, quarterback de los San Francisco 49ers. “Eso es lo realmente grande acerca de la NFL”.

La NFL nunca se queda corta en sorpresas y el 2011 no fue diferente.

Se impuso un récord con 11,356 puntos anotados, con un promedio de 44.4 puntos por partido, el más alto en 46 años, detrás del 46.1 en 1965.

publicidad

El 2011 marcó la primera vez en la historia de la NFL en la que tres diferentes equipos anotaron al menos 500 puntos: Green Bay (560), New Orleans (547) y New England (513).

Esos tres equipos se combinaron para un récord global de 41-7 (.854).

Se empató el récord de que seis equipos ganaron 12 ó más partidos: Green Bay (15), New England (13), New Orleans (13), San Francisco (13), Baltimore (12) y Pittsburgh (12). Ello había ocurrido sólo anteriormente en 2003.

Seis equipos "Cincinnati, Denver, Detroit, Houston, New York Giants y San Francisco" avanzaron a la postemporada luego de que no lo hicieron en el año anterior. Ello significó la décimo sexta temporada consecutiva en la que al menos cinco equipo (de 12 que clasifican a playoffs) consiguen tal avance.

La temporada 2012 promete más de lo mismo. Todos los equipos llegan con nuevas esperanzas.

Los Houston Texans (División Sur AFC) y los Denver Broncos (Oeste AFC) resurgieron para ganar sus respectivas divisiones luego de finalizar en último lugar o empatados en último lugar en 2010. Por lo tanto, se impuso récord de nueve campañas seguidas en las que al menos un equipo pasa “de ser el peor al mejor” en su división.

Juegos apretados

Nada da muestra de mejor manera de la impredecibilidad de la NFL que los partidos cerrados.

“Muchos partidos realmente cerrados, competidos se deciden hasta la última posesión, hasta la última jugada o con una jugada clave hacia el final del juego”, declaró Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots. “La liga es muy competitiva a lo largo de todo el calendario”.

publicidad

Los partidos siguieron siendo muy cerrados. Casi el 67% se decidieron por un margen de una anotación.

JUEGOS DECIDIDOS AL MENOS POR UNA ANOTACI"N

8 ó menos puntos " 132 de 256 " 51.6%

7 ó menos puntos " 125 de 256 " 48.8%

3 ó menos puntos " 50 de 256 " 19.5%

JUEGOS CON DIFERENCIA DE UNA ANOTACI"N EN ALGÚN MOMENTO DEL 4to CUARTO

8 ó menos puntos " 171 de 256 " 66.8%

7 ó menos puntos " 166 de 256 " 64.8%

3 ó menos puntos " 110 de 256 " 43.0%

Siete de ocho divisions fueron ganadas por equipos nuevos en 2011 "Baltimore, Denver, Green Bay, Houston, New Orleans, New York Giants y San Francisco" la mayor cantidad desde la realineación de la liga en 2002.

Los regresos para ganar fueron otro tema del 2011 con equipos borrando déficits cada semana.

Hubo 18 partidos en los que un equipo superó una desventaja de al menos 14 puntos para ganar, lo máximo para una temporada en la historia de la NFL. El récord anterior había sido 17 (1979, 1983, 1987 y 1996).

Hubo seis juegos en los que un equipo estaba abajo por al menos 20 puntos y regresó para ganar, lo máximo en cualquier temporada en la historia en la NFL.

Con regresos de desventajas de 20 puntos en la semana 3 y de 24 puntos en la semana 4, los Detroit Lions se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en ganar partidos consecutivos en los que estuvo abajo al menos por 20 puntos en cada cotejo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
El mensaje entre líneas que Barack Obama le manda a Donald Trump en su discurso de despedida
El saliente presidente no dijo nada, bueno ni malo, sobre quien le sucederá en la Casa Blanca pero desmontó punto por punto los temas con los que el republicano logró ganar las elecciones.
¿Por qué la supuesta conexión anti-Clinton con Rusia puede sacudir la presidencia de Trump?
El presidente electo descalificó las acusaciones de colusión con Moscú para ganar la elección tratando de enterrar el episodio como un ejemplo de "noticias falsas", pero las sospechas no se han desvanecido y son tan serias que si se demuestra la cooperación podría ser motivo de un juicio político o 'impeachment'.
Trump versus los medios: primer asalto de una pelea de cuatro años
La primera rueda de prensa que ofrece el presidente electo desde que ganó los comicios presagia duros choques con los medios en la Casa Blanca cada vez que salgan informaciones que no sean del agrado presidencial.
Trump asumirá la presidencia con el nivel de aprobación más bajo de la historia reciente
El empresario tomará este viernes las riendas de Estados Unidos con una aprobación del 40%, 44 puntos por debajo del porcentaje con el que entró Barack Obama, mostró este martes una encuesta de CNN/ORC.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.