publicidad
Aaron Rodgers está en camino de ligar su segunda temporada con números impresionantes (AP-NFL).  

A mitad de camino: Las proyecciones de la NFC de media temporada

A mitad de camino: Las proyecciones de la NFC de media temporada

Cumplida la primera mitad de la temporada regular, muchos jugadores están por establecer marcas personales, del equipo o de la liga.

Aaron Rodgers está en camino de ligar su segunda temporada con números i...
Aaron Rodgers está en camino de ligar su segunda temporada con números impresionantes (AP-NFL).  

ARIZONA . EL RECEPTOR LARRY FITZGERALD encabeza al equipo con 585 yardas recibiendo y está a ritmo de conseguir 1,040 yardas. Marcaría la séptima temporada de la carrera de Fitzgerald con 1,000 yardas, la mayor cantidad en la historia de la franquicia. También puede extender su racha marca de equipo de campañas seguidas con 1,000 yardas a seis. Fitzgerald (585 yardas, cuatro anotaciones) y EL RECEPTOR ANDRE ROBERTS (540 yardas, cinco anotaciones) puede convertirse en apenas el segundo dúo en la historia del club con al menos 1,000 yardas y ocho anotaciones cada uno en una sola temporada. Fitzgerald y ANQUAN BOLDIN logró tal hazaña en 2008… EL APOYADOR DARYL WASHINGTON encabeza a los Cardinals con ocho capturas, un pico de carrera. Va a camino de lograr 14 capturas, lo que sería la mayor cantidad por un apoyador en la historia de la franquicia. La marca de una sola temporada del club en capturas es de 16.5, establecida por el ala defensiva SIMEON RICE en 1999.

ATLANTA : Los Falcons están 8-0 por primera vez en la historia del equipo. La marca de equipo en victorias en una temporada es de 14, en 1998, cuando el equipo avanzó hasta el Super Bowl XXXIII… EL MARISCAL DE CAMPO MATT RYAN está a ritmo de establecer marcas aéreas en una sola temporada en pases completos (412), intentos (598), porcentaje de pases completos (68.9), yardas (4,720), anotaciones (34) e índice de pasador (103.0)… EL ALA CERRADA TONY GONZÁLEZ (50 recepciones, 495 yardas), EL RECEPTOR RODDY WHITE (47 recepciones, 709 yardas) y EL RECEPTOR JULIO JONES (40 recepciones, 628 yardas) pueden conformar el primer trío en la historia de la franquicia en registrar cada uno 80 recepciones y 1,000 yardas en una sola temporada. González, que se sumó al miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (17) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con 15 campañas con 50 recepciones, puede convertirse en el primer ala cerrada en la historia con dos temporadas con 100 recepciones. White va camino a marcar la sexta temporada del equipo con 1,000 yardas… EL ALA DEFENSIVA JOHN ABRAHAM (7.0) necesita 6.0 capturas para convertirse en el 13° jugador en la historia de la NFL con 125 capturas en su carrera.

publicidad

CAROLINA . EL MARISCAL DE CAMPO CAM NEWTON, el Novato ofensivo del año de la NFL 2011, es el primer jugador en la historia de la NFL con al menos 5,000 yardas aéreas (5,953), 25 pases anotadores (27), 1,000 yardas por tierra (1,053) y 15 acarreos anotadores (18) en las primeras dos campañas de un jugador en la NFL. Los 18 acarreos anotadores de Newton significan la mayor cantidad lograda por un mariscal de campo en sus primeras dos temporadas de la NFL… EL RECEPTOR STEVE SMITH encabeza al equipo con 630 yardas y está a ritmo de lograr 1,260. Marcaría la séptima campaña de Smith con 1,000 yardas, una marca de franquicia… EL ALA DEFENSIVA CHARLES JOHNSON (7.5), EL ALA DEFENSIVA GREG HARDY (6.5) y EL TACKLE DEFENSIVO DWAN EDWARDS (5) están a ritmo de convertirse en el primer trío en la historia de la franquicia en cada uno registrar al menos 10 capturas en la misma temporada. Johnson puede sumarse a JULIUS PEPPERS (2004-06) y a MIKE RUCKER (2001-03) como los únicos jugadores de los Panthers en registrar al menos nueve capturas en tres años consecutivos.

CHICAGO . El de los Bears es el primer equipo en la historia de la NFL en devolver siete intercepciones hasta la anotación en los primeros ocho juegos de una temporada. Los siete retornos de intercepción anotadores de Chicago ya empatan la tercera mayor cantidad conseguida en una temporada en los anales de la liga y los Bears necesitan tres más para superar a los San Diego Chargers de 1961 (nueve) en la mayor cantidad en una temporada en la historia. EL ESQUINERO CHARLES TILLMAN y EL APOYADOR LANCE BRIGGS tienen cada uno dos retornos de intercepción anotadores y la marca de una sola temporada es de cuatro… EL RECEPTOR BRANDON MARSHALL está a ritmo de establecer marca de franquicia recibiendo en recepciones (118), yardas (1,594) y anotaciones (14)… EL CORREDOR MATT FORTÉ va camino a lograr 1,436 yardas desde la línea de golpeo y sería el primer jugador de los Bears con al menos 1,000 yardas desde la línea de golpeo en cada uno de sus rpimeras cinco temporadas… EL MARISCAL DE CAMPO JAY CUTLER tiene 1,774 yardas aéreas y puede convertirse en el primer mariscal de campo en la historia del equipo con tres temporadas de 3,000 yardas…Incluyendo la postemporada, EL RECEPTOR-DEVOLVEDOR DEVIN HESTER tiene 19 anotaciones mediante retorno (12 devolviendo despejes, seis devolviendo patadas iniciales, y una retornando un gol de campo errado), empatando al miembro del Salón de la Fama DEION SANDERS en la mayor cantidad en la historia de la liga.

publicidad

DALLAS . EL MARISCAL DE CAMPO TONY ROMO está a ritmo de registrar 4,788 yardas aéreas, lo que sería una marca de franquicia. Marcaría la cuarta temporada de Romo con 4,000 yardas y también es el único jugador de los Cowboys en lanzar 4,000 yardas en una temporada… EL ALA CERRADA JASON WITTEN va camino a conseguir 116 recepciones, lo que sería la mayor cantidad registrada por un ala cerrada en una temporada en la historia de la NFL, por eclipsando la marca actual ostentada por TONY GONZÁLEZ (102). Witten acumula 754 recepciones en su carrera y superó al miembro del Salón de la Fama MICHAEL IRVIN (750) en la mayor cantidad en la historia de la franquicia. EL RECEPTOR MILES AUSTIN (1,274), Witten (1,076) y EL RECEPTOR DEZ BRYANT (1,006) están a ritmo de ser el primer trío en la historia del club en cada uno tener 1,000 yardas recibiendo en la misma temporada… EL APOYADOR DE MARCUS WARE tiene nueve capturas y necesita seis para conseguir su cuarta campaña con 15 capturas. Es el único jugador de los Cowboys en marcar al menos 15 capturas en una temporada.

DETROIT . EL MARISCAL DE CAMPO MATTHEW STAFFORD va camino a lanzar 4,786 yardas, lo que sería el segundo total más alto en una sola temporada en la historia de la franquicia (Stafford, 5,038 en 2011). Stafford intentó 346 pases y está a ritmo de superar a la marca de DREW BLEDSOE en una sola temporada de la NFL, de 691, establecida en 1994… EL RECEPTOR CALVIN JOHNSON va camino a conseguir 96 recepciones y 1,534 yardas. Puede unirse a MARVIN HARRISON (2001-02) y a ANDRE JOHNSON (2008-09) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 95 recepciones y 1,500 yardas en temporadas consecutivas… EL CORREDOR MIKEL LE SHOURE acarreó 375 yardas y cuatro anotaciones en seis juegos. Procura sumarse al miembro del Salón de la Fama BARRY SANDERS (seis veces), BILLY SIMS (dos) y JAMES STEWART (una) como los únicos jugadores en la historia del equipo en acarrear al menos 1,000 yardas y 10 anotaciones en una temporada.

publicidad

GREEN BAY . EL MARISCAL DE CAMPO AARON RODGERS es el primer jugador en la historia de la NFL en lanzar al menos 25 anotaciones en lo primeros nueve juegos de su equipo en dos temporadas distintas. Rodgers está a ritmo de lanzar 4,236 yardas y 44 anotaciones. Marcaría el segundo desempeño de 4,000 yardas y 40 anotaciones en la historia de la franquicia; Rodgers logró tal hazaña el año pasado. El índice de pasador de 107.4 de Rodgers sería la segunda marca más alta en una sola temporada en la historia del equipo, detrás de la marca de la NFL, un índice de 122.5 que registró en 2011… EL RECEPTOR RANDALL COBB (45 recepciones), EL RECEPTOR JORDY NELSON (40) y EL RECEPTOR JAMES JONES (40) pueden conformar el primer trío de receptores en la historia del equipo en cada uno registrar al menos 70 recepciones en la misma temporada. Jones (ocho), Cobb (seis) y Nelson (cinco) están todos procurando llegar a 10 recepciones anotadoras. Los Packers jamás tuvieron una temporada en la que múltiples jugadores lograran cada uno al menos 10 recepciones anotadoras.

MINNESOTA . EL CORREDOR ADRIAN PETERSON encabeza la NFL con 957 yardas por tierra y EL RECEPTOR PERCY HARVIN se ubica primero en la liga con 62 recepciones. Marcaría la primera vez que los Vikings tengan tanto al líder acarreador como al líder receptor de la NFL en la misma temporada…Peterson está a ritmo de lograr 1,701 yardas por tierra y 10 anotaciones y puede unirse a LA DAINIAN TOMLINSON como los únicos jugadores en la historia de la NFL en acarrear al menos 900 yardas y 10 anotaciones en cada una de sus primeras seis temporadas…Harvin, que tuvo un retorno de patada inicial anotador de 105 yardas en la cuarta semana, puede convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL con 100 recepciones y una anotación mediante devolución de patada inicial en la misma temporada. Harvin y el miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS son los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 20 anotaciones desde la línea de golpeo y otras cinco devolviendo patadas iniciales en sus primeras cuatro temporadas… EL ALA DEFENSIVA JARED ALLEN encabeza al equipo con 7.5 capturas y está a ritmo de conseguir la cuarta temporada con al menos 13 capturas, la mejor del equipo.

publicidad

NEW ORLEANS . EL MARISCAL DE CAMPO DREW BREES está a ritmo de conseguir 5,098 yardas aéreas. Marcaría la tercera campaña de Brees con 5,000 yardas. Ingresando en 2012, han habido apenas otras tres temporadas con 5,000 yardas pasando en la historia de la NFL. Brees lanzó un pase de anotación en 51 juegos consecutivos, una marca de la NFL, y superó al miembro del Salón de la Fama JOHNNY UNITAS (47 juegos) este mismo año… EL ALA CERRADA JIMMY GRAHAM va camino a lograr su segunda temporada consecutiva con al menos 80 recepciones (81) y 10 anotaciones (10). Es el único ala cerrada de los Saints en alcanzar cualquiera de tales hitos en una sola temporada. EL RECEPTOR MARQUES COLSTON está a ritmo de lograr 88 recepciones, 1,252 yardas y 12 anotaciones. Sería el segundo receptor en la historia del club con al menos 80 recepciones, 1,250 yardas y 10 anotaciones en una temporada ( JOE HORN)… EL ALA DEFENSIVA CAM JORDAN va camino a lograr un pico de carrera con 12 capturas, lo que sería la segunda mayor cantidad lograda por un miembro de los Saints en los últimos 10 años ( WILL SMITH, 13.0 en 2009).

NEW YORK . EL MARISCAL DE CAMPO ELI MANNING está a ritmo de conseguir 4,312 yardas aéreas, lo que sería la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia del equipo (Manning, 4,933 en 2011). Cuenta con 197 anotaciones por aire en su carrera y necesita tres para superar a PHIL SIMMS (199) en la mayor cantidad en la historia del equipo… EL RECEPTOR VÍCTOR CRUZ va camino a lograr 101 recepciones, 1,274 yardas y 12 anotaciones. Sería la primera temporada en la historia del equipo con al menos 80 recepciones, 1,250 yardas y 10 anotaciones. Cruz tuvo 82 recepciones para 1,536 yardas y nueve anotaciones el año pasado… EL PROFUNDO STEVIE BROWN tiene cinco intercepciones y 168 yardas devueltas. Esas 168 yardas devueltas significan la mayor cantidad lograda por un jugador de los Giants desde 1963 ( DICK LYNCH, 251). Lynch y el miembro del Salón de la Fama EMLEN TUNNELL ostentan la marca de franquicia de una sola temporada (251)… EL PATEADOR LAWRENCE TYNES está a ritmo de conseguir 181 puntos mediante patadas y 46 goles de campo; ambos serían marcas de la NFL de una sola temporada ( DAVID AKERS, 166 y 44 establecidas en 2011).

publicidad

PHILADELPHIA . EL MARISCAL DE CAMPO MICHAEL VICK tiene 2,095 yardas aéreas y 300 yardas por tierra. Puede unirse a CAM NEWTON (2011) como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos 4,000 yardas aéreas y 500 yardas por tierra en la misma temporada. Vick alcanzó las 20,000 yardas aéreas en su carrera (20,007) y es el único jugador en los anales de la liga con al menos 20,000 yardas aéreas y 5,000 por tierra (5,519)… EL RECEPTORDE SEAN JACKSON acumula seis anotaciones en su carrera de 70+ yardas (cuatro recibiendo, dos devolviendo despejes) y solamente TIMMY BROWN (nueve) tiene más en la historia del club. Jackson está a ritmo de lograr la tercera campaña de su carrera con 1,000 yardas y se uniría a HAROLD CARMICHAEL y a MIKE QUICK como los únicos jugadores de los Eagles con al menos tres temporadas de ese tipo… EL CORREDOR LE SEAN MC COY tiene 623 yardas por tierra y busca convertirse en el cuarto miembro de los Eagles en acarrear al menos 1,200 yardas en temporadas consecutivas ( WILBERT MONTGOMERY, RICKY WATTERS, BRIAN WESTBROOK).

ST. LOUIS . EL CORREDOR STEVEN JACKSON, líder acarreador de la historia del equipo (9,496), acarreó 403 yardas y busca convertirse en el sexto jugador en la historia de la NFL en acarrear al menos 1,000 yardas en ocho temporadas consecutivas. Se uniría a los miembros del Salón de la Fama EMMITT SMITH (11), CURTIS MARTIN (10), BARRY SANDERS (10) y THURMAN THOMAS (ocho) y a LA DAINIAN TOMLINSON (ocho)… EL MARISCAL DE CAMPO SAM BRADFORD está a ritmo de registrar 3,594 yardas aéreas, lo que sería su segundo desempeño de 3,500 yardas en sus primeras tres temporada en la NFL… EL RECEPTOR CHRIS GIVENS tiene recepciones de 50+ yardas en cinco juegos consecutivos, la racha más larga lograda por un novato en la era del Super Bowl… EL ALA DEFENSIVA ROBERT QUINN va camino a conseguir 14 capturas, lo que sería la mayor cantidad lograda por un jugador de los Rams desde 2001 ( LEONARD LITTLE, 14.5)… EL PATEADOR GREG ZUERLEIN, un novato, está a ritmo de registrar 10 goles de campo de 50 yardas, lo que sería la mayor cantidad en una temporada en la historia.

publicidad

SAN FRANCISCO . Los 49ers están permitiendo 12.9 puntos por juego (103 puntos), lo que sería la marca de menor cantidad en la historia de la franquicia (13.6 en 1976)… EL MARISCAL DE CAMPO ALEX SMITH está completando el 69.4 por ciento de su pases. Ese porcentaje de pases completos se ubicaría tercero en la historia del equipo para una sola temporada, detrás de los miembros del Salón de la Fama STEVE YOUNG (70.3 en 1994) y JOE MONTANA (70.2 en 1989). Smith ostenta un índice de pasador de 102.1 y puede sumarse a Young y Montana como los únicos jugadores de los 49ers en registrar un índice de 100.0+ en una temporada… EL CORREDOR FRANK GORE está a ritmo de registrar su sexta campaña de 1,000 yardas, con 1,312, la mayor cantidad de la franquicia. Sería la cuarta temporada de 1,300 yardas en la historia del equipo y Gore ostentaría dos de esos desempeños… EL ALA CERRADA VERNON DAVIS encabeza al equipo con cuatro recepciones anotadoras y necesita una para ser el primer ala cerrada en los anales del club con 40 anotaciones. EL APOYADOR ALDON SMITH está a ritmo de registrar un pico de carrera con 15 capturas y sería el primer miembro de los 49ers en conseguir al menos 14 capturas en cada una de sus primeras dos temporadas en la NFL.

SEATTLE . EL MARISCAL DE CAMPO RUSSELL WILSON, la selección Nº 75 total (tercera vuelta) en el Sorteo Universitario de la NFL 2012, lideró a los Seahawks a cinco victorias en sus primeras nueve titularidades en una carrera. Wilson está a ritmo de establecer marcas de equipo de novato en yardas aéreas (2,913), porcentaje de pases completos (62), anotaciones (23) e índice de pasador (87.2)… EL CORREDOR MARSHAWN LYNCH acarreó 881 yardas y va camino a lograr 1,566 yardas por tierra, lo que sería el tercer total más alto en una sola temporada en la historia de la franquicia ( SHAUN ALEXANDER, 1,880 yardas en 2005 y 1,696 yardas en 2004)…La defensiva tiene 25 capturas y procura ser la primera unidad de Seattle con 50 capturas en una temporada desde 2005 (50). EL ALA DEFENSIVA CHRIS CLEMONS, que tuvo 11 capturas en cada una de las últimas dos temporadas, encabeza al equipo con siete. Puede convertirse en el primer miembro de los Seahawks en registrar al menos 10 capturas en cada una de sus primeras tres temporadas con el club.

publicidad

TAMPA BAY . EL CORREDOR DOUG MARTIN, un novato, se ubica segundo en la NFL con 1,039 yardas desde la línea de golpeo (794 acarreando y 245 recibiendo) y está a ritmo de registrar 2,078, lo que sería la segunda mayor cantidad en la historia del equipo ( JAMES WILDER, 2,229 en 1984). Martin va camino a establecer una marca de franquicia de una sola temporada en yardas por tierra (1,588) y acarreos anotadores (14). En la novena semana, se unió a MIKE ANDERSON como los únicos jugadores en los anales de la liga en acarrear al menos 250 yardas (251) y cuatro anotaciones en un juego… EL MARISCAL DE CAMPO JOSH FREEMAN está a ritmo de registrar la primera temporada de 4,000 yardas pasando (4,094) en la historia de la franquicia. Está también camino a lograr 32 pases anotadores, lo que sería la mayor cantidad por un jugador de los Buccaneers en una temporada… EL RECEPTOR VINCENT JACKSON encabeza al equipo con 710 yardas recibiendo y puede retar la marca de equipo de MARK CARRIER, de 1,422 yardas, establecida en 1989. Jackson está a ritmo de registrar 12 recepciones anotadoras, lo que superaría la marca de club del RECEPTOR MIKE WILLIAMS (11 en 2010).

WASHINGTON . EL MARISCAL DE CAMPO ROBERT GRIFFIN III, la selección de primera vuelta del equipo (Nº 2 total) en el Sorteo Universitario de la NFL 2012, está a ritmo de registrar 3,543 yardas aéreas y 940 yardas por tierra. Puede unirse a RANDALL CUNNINGHAM (1990) como los únicos jugadores en la historia de la NFL en lanzar al menos 3,000 yardas y acarrear 900 yardas en la misma temporada. Griffin puede convertirse en el primer mariscal de campo en acarrear 900 yardas y 10 anotaciones en una sola temporada… EL CORREDOR ALFRED MORRIS, otro novato, está a ritmo de registrar 1,409 yardas por tierra y se uniría a CLINTON PORTIS (2005 y 2008) y a STEPHEN DAVIS (1999 y 2001) como los únicos corredores en la historia del equipo con una temporada de 1,400 yardas…Griffin y Morris conforman el primer dúo de mariscal de campo y corredor novatos en los anales de la NFL en cada uno acarrear al menos 500 yardas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad