publicidad
.

A Cincy le encantan las rayas de sus Bengals

A Cincy le encantan las rayas de sus Bengals

Los Cincinnati Bengals, con clubes que han ido al Super Bowl y una identidad particular, son uno de los equipos representativos de la AFC.

.
.

Fue un éxito la primera vez, así que lo repitieron.

Cuando Paul Brown, quien ya había sido exaltado en el Salón de la Fama, fundó a los Cincinnati Bengals en la American Football League en 1968, fue la segunda franquicia de fútbol americano profesional que organizó.

Como los Cleveland Browns que fundó en 1946, los Bengals eventualmente serían absorbidos por la National Football League, y los comprobados instintos de fútbol americano de Brown emocionarían nuevamente a una ciudad con jugadores talentosos.

Los habitantes de Cincinnati no pudieron mantenerse al margen, presentándose a su estadio sin importar cuán riguroso fuese el clima invernal de Ohio.

En realidad, para el 40º aniversario de los Bengals, los aficionados eligieron como el momento más importante de la historia del equipo al memorable Tazón de la Congeladora (“Freezer Bowl”), el Juego de Campeonato de la AFC disputado el 10 de enero de 1982 en Cincinnati, el segundo partido más frío de la historia de la NFL (-22 grados centígrados o -9 grados Fahrenheit). Los Bengals derrotaron a San Diego para clasificar al primero de sus dos visitas al Super Bowl.

publicidad

Iniciados por Brown y continuados hasta nuestros días por su hijo Mike Brown, presidente del equipo, los Bengals han consistentemente seleccionado jugadores productivos en el Sorteo universitario. Estuvo el corredor Paul Robinson, que encabezó la AFL en yardas terrestres durante su año de novato en la temporada inaugural de los Bengals … el mariscal de campo Ken Anderson, que jugaría 16 años para el equipo y estableciera numerosas marcas aéreas… el tackle Anthony Muñoz, seleccionado a 11 Pro Bowls consecutivos "una marca de liga " y miembro del Salón de la Fama… el mariscal de campo Boomer Esiason, capitán del equipo y Jugador Más Valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) en 1988... y el receptor Chad Ochocinco, líder del equipo en recepciones.

Los esfuerzos de la comunidad de los Bengals incluyen un amplio número de organizaciones caritativas, enfocadas principalmente en proyectos de desarrollo juvenil, tanto académicos como atléticos, junto con otras causas tales como la “United Way” y la “Cincinnati Freestore Foodbank”.

A lo largo de los años, un trío de los Bengals, que se hicieron ganar la simpatía de Cincinnati y de sus aficionados "Cris Collinsworth, Esiason y Bob Trumpy" saltaron a la televisión para convertirse en figuras de las cadenas nacionales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad