publicidad
Secciones

49ers vuelve al Juego de Campeonato tras eliminar a Packers

Los 49ers impulsados por las piernas de Colin Kaepernick eliminaron a los Packers e irán al Juego de Campeonato de la NFC.

SAN FRANCISCO, California " Cualquier duda sobre la decisión de Jim Harbaugh de dar la titularidad a Colin Kaepernick con los San Francisco 49ers quedaron enterradas luego de que los “Gambusinos” dominaran a lo Green Bay Packers para derrotarlos 45 a 31 y avanzar a la antesala del Super Bowl.

Opina en los foros de la NFL.

Harbaugh llevó a sus 49ers a su segundo Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional en los dos años que lleva a la cabeza del equipo. San Francisco superó contundentemente a los Packers, que parecieron menos preparados sobre todo a la ofensiva para lidiar con lo que les esperaba en Candlestick Park.

Al principio, el partido parecía encausarse por un rumbo diferente. En solo la cuarta jugada del partido Kaepernick lanzó un pase muy mal decidido que fue interceptado por Sam Shields y devuelto 52 yardas hasta las diagonales para dar una ventaja temprana a los visitantes. Sin embargo el joven mariscal se repuso de inmediato y condujo, con el poder de sus piernas, a los 49ers al empate en la siguiente serie ofensiva. Kaepernick estableció un record para quarterbacks de todos los tiempos corriendo en 14 ocasiones para 183 yardas y dos anotaciones.

Green Bay pareció hacer bueno el pronóstico de un duelo lleno de anotaciones luego de que se adelantaran una vez más con una carrera de 18 yardas de DuJuan Harris. Tras detener a San Francisco, los Packers parecían tomar las riendas del partido pero el despeje de Andy Lee fue mal recibido por Jeremy Ross, y recuperado por C.J. Spillman para poner a los 49ers. Dos jugadas más tarde, Kaepernick encontró a Michael Crabtree para empatar una vez más. Una intercepción a Aaron Rodgers en la siguiente serie ofensiva llevó al segundo touchdown de Kaepernick a Crabtree para poner adelante por primera vez a los locales y, aunque Rodgers consiguió empatar otra vez en su siguiente serie ofensiva cortesía de un pase de Rodgers a James Jones de 20 yardas, San Francisco se llevó la ventaja al medio con un gol de campo de 36 yardas de David Akers.

publicidad

Una vez más, la segunda mitad arrancó de manera prometedora para Green Bay que marchó 76 yardas para empatar el marcador en el tercer cuarto, pero a partir de ahí todo fue para los 49ers. La defensiva de Packers, fatigada por un tiempo de posesión que favorecía abrumadoramente a San Francisco, no soportó el ritmo de la ofensiva local proponía y terminó por entregar tres touchdowns terrestres consecutivos de Kaepernick, Frank Gore y Anthony Dixon mientras Green Bay era incapaz de sostener una serie ofensiva. Los Packers añadieron una anotación con 1:07 en el reloj que sirvió solo para decorar el marcador.

Los 49ers, que superaron en yardas totales 579 a 352 a Packers y casi duplicaron en tiempo de posesión a sus rivales, hicieron valer en el marcador un dominio que se sintió durante gran parte del encuentro. Luego de un triunfo contundente, el equipo de Jim Harbaugh esperará a su rival por la corona de la Conferencia Nacional que saldrá del duelo entre los Seattle Seahawks y los Atlanta Falcons. Los 49ers no jugaron con Atlanta en 2012, pero ante los Seahawks, rivales divisionales, dividieron la serie ganando el primero 13 a 6 y perdiendo por abultado marcador 42 a 13 en la semana 16.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones
El futbolista mexicano aprovechó el descanso en las canchas para ir al Juego 1 entre Warriors y Thunder, además de declararse fan de LeBron James y del Miami Heat.
Iliana Jiménez nos muestra los lugares que debemos visitar y las principales atracciones en San Francisco, hogar de los Golden State Warriors.
Aly Villegas nos cuenta qué pasó en las redes sociales del baloncesto, donde destacan unos tiros de fantasía desde un edificio y la fiesta post-Draft en Philadelphia.
Iliana Jiménez nos muestra cómo viven las Finales de Conferencia Oeste los aficionados de Golden State y el ambiente previo a los juegos por parte de los fanáticos.
UEFA Champions League
Cristaino Ronaldo cree que está en mejores condiciones que en la final de hace dos años contra el Atlético de Madrid.
La selección de México llegó a la final de la Copa América de 1993 enfrentando a Argentina, quedándose con el subcampeonato tras caer por 2 a 1
UEFA Champions League
Zidane habló de la actualidad del Real Madrid previo a la final de Champions contra el Atlético de Madrid.
UEFA Champions League
El portugués recibió un golpe en el muslo del arquero suplente, Kiko Casilla, pero él mismo descartó que eso le vaya a dar problemas en la final de sábado.
El congolés de los Toronto Raptors se lució con un espectacular tapón encima de la canasta en el intento de Kevin Love por clavar el balón.
Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Federación Uruguaya se lava las manos en convocatoria de Carlos Sánchez
La Federación le aventó a la FIFA la controversia sobre la convocatoria del jugador de Monterrey argumentando que estaban pactadas desde hace tiempo.
Monterrey agradeció públicamente a Colombia por dejar a Cardona jugar la final
Los Rayados de Monterrey emitieron un comunicado de prensa en donde le agradecen a la Federación Colombiana de Fútbol.
Rafael Márquez: "El jugador mexicano no tiene ni voz ni voto"
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Reportan que hubo dos amenazas de bomba en vuelos que se originaron en Houston
La primera amenaza obligó a retrasar la salida de un vuelo de Delta del aeropuerto IAH en Houston y la segunda forzó el aterrizaje, en un lugar remoto, de un avión de American Eagle que salió de Houston con destino a Los Angeles.
Obama anuncia el fin de un viejo embargo, se reúne con comunistas y cena por seis dólares en Vietnam
El mandatario estadounidense elogió "el fortalecimiento de los lazos" entre EEUU y Vietnam. Su viaje por Asia continúa mañana, cuando llega a Japón a participar en la reunión del G7 y visitar Hiroshima.
Custodios de Santa Clara arrestados por abuso policíaco
Dos custodios de la cárcel de Santa Clara están arrestados por haber golpeado a un preso en una larga cadena de casos de abuso.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Secretos de belleza de Galilea Montijo
La guapísima Galilea se confiesa y nos compartes sus secretos mejor guardados para lucir espectacular. ¡Toma nota de sus tips de belleza!
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.