publicidad

49ers 34-24 Falcons: 49ers vino de atrás para despedir Candlestick en final de locura

49ers 34-24 Falcons: 49ers vino de atrás para despedir Candlestick en final de locura

Los 49ers garantizaron su lugar en playoffs y despidieron el Candlestick Park con estilo en el triunfo 34 a 24 sobre Falcons en la semana 16.

SAN FRANCISCO, California " Los San Francisco 49ers despidieron Candlestick Park con estilo, viniendo de atrás para poner la mesa para un final para el recuerdo con el que derrotaron 34 a 24 a los Atlanta Falcons y garantizaron su pase a los playoffs por tercera temporada consecutiva.

San Francisco anotó 31 puntos en la segunda mitad para reponerse de un primer medio de pesadilla en el que consiguieron solo 61 yardas totales. Atlanta no aceptó el papel de víctima en el partido dando un par de excelentes cuartos y un esfuerzo digno del último partido de un estadio que vivió momentos épicos. Matt Ryan completó 37 de 47 para 348 yardas y tenía a sus Falcons adelante 10 a 3 en el descanso.

publicidad

Los 49ers empataron el marcador del brazo de Colin Kaepernick en pase a Anquan Boldin que culminó la primera serie del tercer cuarto y Phil Dawson mandó para arriba a los locales casi al final de ese periodo. Kaepernick corrió para otro touchdown al principio del último cuarto y todo parecía indicar que el camino sería tranquilo para los “Gambusinos”, pero Ryan se rehusó a irse tranquilamente. Roddy White anotó un touchdown de 39 yardas para volver a acercar a Falcons, una de 12 recepciones para 141 yardas de White, su mejor actuación global de la temporada.

Frank Gore volvió a poner distancia con carrera de una yarda para, una vez más, ilusionar a los fieles del “Stick”, Ryan, sin embargo, tenía otra serie bajo la manga y, en serie de 11 jugadas y 80 yardas encontró al eterno Tony González para poner el marcador 27 a 24 con 2:09 por jugar. Los Falcons intentaron entonces una patada corta que se escurrió junto a las manos de NaVorro Bowman para silenciar al público y preparar todo para una despedida grandiosa de los visitantes. Bowman, sin embargo, no bajó los brazos y, tras una excelente de Tramaine Brock, se robó el balón y escapó 89 yardas para amarrar el triunfo de los 49ers.

San Francisco (11-5) amarró así su pase a la postemporada al menos como comodín, si bien la esperanza no muere de recibir un partido de pretemporada, con una combinación de resultados. Los 49ers, que regalaron a Jim Harbaugh un triunfo en su cumpleaños 50 de cara a un duelo contra los Arizona Cardinals en la semana 17. Los Falcons (4-11) no pudieron dar la campanada con su dueño Arthur Blank en el estadio y les queda solo un duelo ante los Carolina Panthers para intentar arruinar el camino de un rival divisional antes de dirigirse al receso de temporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad