publicidad
.

49ers 23-20 Packers: San Francisco sufrió, pero repitió la dosis a Green...

Secciones

49ers 23-20 Packers: San Francisco sufrió, pero repitió la dosis a Green Bay

49ers 23-20 Packers: San Francisco sufrió, pero repitió la dosis a Green Bay

Los 49ers sufrieron de más pero derrotaron a los Packers por cuarta ocasión consecutiva, 23 a 20 para avanzar a los Playoffs Divisionales.

Highlights, Ronda de Comodines: San Francisco 49ers vs. Green Bay Packers /NFL

GREEN BAY, Wisconsin " Colin Kaepernick corrió para 98 yardas y comandó la serie ofensiva del triunfo en los últimos segundos del partido para que los San Francisco 49ers derrotaran a los Green Bay Packers 23 a 20, eliminándolos por segundo año consecutivo y consiguiendo su boleto para los Playoffs Divisionales.

El juego del mariscal de los “Gambusinos” estuvo muy lejos de ser perfecto. Kaepernick completó 16 de 30 intentos y lanzó una intercepción que devolvió a la vida a los Packers cuando los 49ers los tenían contra la pared. Pero, recibiendo el ovoide con 5:06 y el marcador empatado a 20, “Kaep” logró consumir el reloj y completar los pases justos para que San Francisco se escapara de Lambeau Field con el triunfo, su cuarto consecutivo ante Green Bay y el tercero en tres partidos de Kaepernick.

publicidad

Los 49ers se adelantaron con un par de goles de campo de Phil Dawson en el primer cuarto. El equipo de San Francisco, que en los Playoffs Divisionales del año pasado corrieran en 43 ocasiones contra 31 pases, abandonó en apariencia el juego terrestre en una “Tundra Congleada” que, con el factor congelación, los recibía a -22°F al inicio del partido. Esa arriesgada tendencia les cobró factura cuando Tramon Williams interceptó a Kaepernick en territorio de Packers. Aaron Rodgers convirtió el error en seis puntos y revivió emocionalmente a los suyos completando 6 de 7 en una serie ofensiva que culminó con un touchdown de cinco yardas a Jordy Nelson. De pronto el club de Jim Harbaugh, amo y señor del primer cuarto, se encontraba perdiendo el partido.

San Francisco regresó a los fundamentos en su siguiente serie ofensiva, aprovechando una carrera de 42 yardas de Kaepernick para internarse hasta la 10 de Green Bay desde donde Frank Gore corrió para devolver las aguas a su cauce. Los Packers no bajaron los brazos y descontaron otros tres puntos antes del medio para poner los cartones 13 a 10, marcador que se mantendría hasta el último cuarto.

Green Bay, entendiendo la caída precipitada de la temperatura, comenzó a correr más, particularmente con Eddie Lacy. El novato, ideal para la situación tras haber sido el sexto corredor con más yardas tras el contacto en la temporada regular, terminó el partido con 81 yardas y ayudó a llevar a Green Bay 80 yardas en un ataque de 12 jugadas que culminó en un touchdown de John Kuhn que daba la ventaja una vez más a Packers. Los 49ers respondieron de inmediato con otra serie que incluyo una escapada de Kaepernick y culminó con un pase de 28 yardas a Vernon Davis para el cuarto cambio de liderato del juego. Rodgers, ya menos intimidado tras haber regresado de la lesión de clavícula, fue fundamental para marchar a su equipo hasta la seis de San Francisco donde Mason Crosby empató los marcadores pero “Kaep”, de manera a la que nos tiene poco acostumbrados, dio la oportunidad del triunfo a Dawson con su brazo y el pateador no falló convirtiendo de 33 yardas para mantener con vida a San Francisco.

publicidad

A pesar del valiente esfuerzo de los Packers el peor rival de San Francisco fueron ellos mismos. Con más de 100 yardas de ofensiva total por encima de lo hecho por Packers, los 49ers tuvieron oportunidades para noquear a los “Cabezas de Queso” y no pudieron cerrar la pinza. La presión sobre Rodgers redituó en 4 capturas pero la falta de puntos al ataque mantuvo el partido cerrado hasta sus últimos instantes. Los 49ers tendrán una semana para repensar su estrategia antes de la formidable misión de visitar a los Carolina Panthers, equipo que los superó 10 a 9 en la semana 10 de la temporada.

Los Packers se recuperarán ahora de una temporada plagada de lesiones que se mantuvo andando contra cualquier expectativa. Con lo visto de Rodgers en este partido, y la nueva dimensión que Eddie Lacy le da al equipo, la NFC Norte tendrá un titán en sus manos al menos por el futuro cercano.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
En la Copa MX las Águilas del América demostraron que vienen por todo y quieren el campeonato.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.