publicidad
.

49ers 23-20 Packers: San Francisco sufrió, pero repitió la dosis a Green...

49ers 23-20 Packers: San Francisco sufrió, pero repitió la dosis a Green Bay

49ers 23-20 Packers: San Francisco sufrió, pero repitió la dosis a Green Bay

Los 49ers sufrieron de más pero derrotaron a los Packers por cuarta ocasión consecutiva, 23 a 20 para avanzar a los Playoffs Divisionales.

Highlights, Ronda de Comodines: San Francisco 49ers vs. Green Bay Packers /NFL

GREEN BAY, Wisconsin " Colin Kaepernick corrió para 98 yardas y comandó la serie ofensiva del triunfo en los últimos segundos del partido para que los San Francisco 49ers derrotaran a los Green Bay Packers 23 a 20, eliminándolos por segundo año consecutivo y consiguiendo su boleto para los Playoffs Divisionales.

El juego del mariscal de los “Gambusinos” estuvo muy lejos de ser perfecto. Kaepernick completó 16 de 30 intentos y lanzó una intercepción que devolvió a la vida a los Packers cuando los 49ers los tenían contra la pared. Pero, recibiendo el ovoide con 5:06 y el marcador empatado a 20, “Kaep” logró consumir el reloj y completar los pases justos para que San Francisco se escapara de Lambeau Field con el triunfo, su cuarto consecutivo ante Green Bay y el tercero en tres partidos de Kaepernick.

publicidad

Los 49ers se adelantaron con un par de goles de campo de Phil Dawson en el primer cuarto. El equipo de San Francisco, que en los Playoffs Divisionales del año pasado corrieran en 43 ocasiones contra 31 pases, abandonó en apariencia el juego terrestre en una “Tundra Congleada” que, con el factor congelación, los recibía a -22°F al inicio del partido. Esa arriesgada tendencia les cobró factura cuando Tramon Williams interceptó a Kaepernick en territorio de Packers. Aaron Rodgers convirtió el error en seis puntos y revivió emocionalmente a los suyos completando 6 de 7 en una serie ofensiva que culminó con un touchdown de cinco yardas a Jordy Nelson. De pronto el club de Jim Harbaugh, amo y señor del primer cuarto, se encontraba perdiendo el partido.

San Francisco regresó a los fundamentos en su siguiente serie ofensiva, aprovechando una carrera de 42 yardas de Kaepernick para internarse hasta la 10 de Green Bay desde donde Frank Gore corrió para devolver las aguas a su cauce. Los Packers no bajaron los brazos y descontaron otros tres puntos antes del medio para poner los cartones 13 a 10, marcador que se mantendría hasta el último cuarto.

Green Bay, entendiendo la caída precipitada de la temperatura, comenzó a correr más, particularmente con Eddie Lacy. El novato, ideal para la situación tras haber sido el sexto corredor con más yardas tras el contacto en la temporada regular, terminó el partido con 81 yardas y ayudó a llevar a Green Bay 80 yardas en un ataque de 12 jugadas que culminó en un touchdown de John Kuhn que daba la ventaja una vez más a Packers. Los 49ers respondieron de inmediato con otra serie que incluyo una escapada de Kaepernick y culminó con un pase de 28 yardas a Vernon Davis para el cuarto cambio de liderato del juego. Rodgers, ya menos intimidado tras haber regresado de la lesión de clavícula, fue fundamental para marchar a su equipo hasta la seis de San Francisco donde Mason Crosby empató los marcadores pero “Kaep”, de manera a la que nos tiene poco acostumbrados, dio la oportunidad del triunfo a Dawson con su brazo y el pateador no falló convirtiendo de 33 yardas para mantener con vida a San Francisco.

publicidad

A pesar del valiente esfuerzo de los Packers el peor rival de San Francisco fueron ellos mismos. Con más de 100 yardas de ofensiva total por encima de lo hecho por Packers, los 49ers tuvieron oportunidades para noquear a los “Cabezas de Queso” y no pudieron cerrar la pinza. La presión sobre Rodgers redituó en 4 capturas pero la falta de puntos al ataque mantuvo el partido cerrado hasta sus últimos instantes. Los 49ers tendrán una semana para repensar su estrategia antes de la formidable misión de visitar a los Carolina Panthers, equipo que los superó 10 a 9 en la semana 10 de la temporada.

Los Packers se recuperarán ahora de una temporada plagada de lesiones que se mantuvo andando contra cualquier expectativa. Con lo visto de Rodgers en este partido, y la nueva dimensión que Eddie Lacy le da al equipo, la NFC Norte tendrá un titán en sus manos al menos por el futuro cercano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Hombres en la marcha de las mujeres de Washington: "Nosotros no somos como Trump"
Muchos vienen con sus madres, sus hijas o sus parejas y llevan pancartas contra las políticas del presidente
Los hombres presentes en la marcha de Washington DC
Las mujeres tomaron la iniciativa y organizaron las protestas, pero no marcharon solas.
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
¿Puede lograr cambio una movilización de millones de mujeres como las que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.