publicidad
.

49ers 23-10 Panthers: San Francisco reaccionó y juega otro Campeonato de...

49ers 23-10 Panthers: San Francisco reaccionó y juega otro Campeonato de la NFC

49ers 23-10 Panthers: San Francisco reaccionó y juega otro Campeonato de la NFC

Los 49ers jugaron una mitad perfecta para derrotar a Carolina 23 a 10 y avanzar a su tercer final de la NFC consecutiva.

Highlights Playoffs Divisionales: San Francisco 49ers vs. Carolina Panthers /NFL

CHARLOTTE, Carolina del Norte " Los San Francisco 49ers jugaron una segunda mitad perfecta para derrotar a los Carolina Panthers a domicilio 23 a 10 y avanzar a su tercer Juego de Campeonato de la NFC en igual número de temporadas.

Carolina sabía que no enfrentaría a los mismo 49ers a los que derrotó 10 a 9 en la semana 10. A pesar de eso los Panthers hicieron un buen trabajo de neutralizar una vez más a Colin Kaepernick por casi toda la primera mitad, limitando al mariscal a 59 yardas. San Francisco, que en este punto se hundía 10 a 6 y que necesitaba desesperadamente cambiar el impulso emocional del encuentro, sin embargo, contó con un “Kap” diferente, que completó cinco de nueve para 62 yardas incluyendo un pase de touchdown que Vernon Davis atrapó contra la esquina de la zona de anotación para mandar adelante a los “Gambusinos” en un momento importantísimo justo al medio tiempo.

publicidad

La defensiva de los 49ers hizo también su parte cerrando la puerta a Cam Newton y compañía dentro de su propia yarda cinco en un par de ocasiones y robando una intercepción al mariscal de Panthers que el equipo convirtió en tres puntos. Así, al medio tiempo, a pesar de que Carolina había conseguido mover mejor el balón, y derramaba confianza, los locales tendrían que venir de atrás en la segunda mitad.

A la vuelta del intermedio, la defensiva de San Francisco hizo lo que mejor sabe hacer: neutralizar las mejores armas del rival, con la ayuda de la completa desaparición del tocado Steve Smith que no registró un solo número tras una primera mitad de cuatro recepciones para 74 yardas y un touchdown. Tras detener a un Newton que de pronto carecía de ideas a la par que de armas, los 49ers tomaron el control psicológico del partido construyendo una serie ofensiva de ocho jugadas y 77 yardas que Kaepernick convirtió en siete puntos en carrera de cuatro yardas para adelantarse por diez, 20 a 10.

Los 49ers desataron entonces la presión, y victimizaron a un inexperimentado Newton que fue capturado en cinco ocasiones. Con un manejo experto del reloj, San Francisco añadió tres puntos más y apagó todas las posibilidades de Panthers.

Jim Harbaugh se convirtió así en el primer entrenador de la era del Super Bowl en alcanzar el Campeonato de Conferencia en cada una de sus primeras tres temporadas con un equipo. Los 49ers, que cayeron ante los New York Giants en 2012 y derrotaron a los Atlanta Falcons en 2013, tendrán que visitar a sus odiados rivales divisionales, los Seattle Seahawks, ante quienes han perdido sus últimos dos encuentros en CenturyLink Field por un promedio de 27.5 puntos. Habrá mucho por hacer para el equipo de la bahía que, sin embargo, demostró ante Panthers que tras ocho triunfos consecutivos, cualquier resultado de temporada regular no es un precedente confiable cuando los 49ers están saludables y confiados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?