publicidad

49ers 23-10 Panthers: San Francisco reaccionó y juega otro Campeonato de la NFC

49ers 23-10 Panthers: San Francisco reaccionó y juega otro Campeonato de la NFC

Los 49ers jugaron una mitad perfecta para derrotar a Carolina 23 a 10 y avanzar a su tercer final de la NFC consecutiva.

Highlights Playoffs Divisionales: San Francisco 49ers vs. Carolina Panthers /NFL

CHARLOTTE, Carolina del Norte " Los San Francisco 49ers jugaron una segunda mitad perfecta para derrotar a los Carolina Panthers a domicilio 23 a 10 y avanzar a su tercer Juego de Campeonato de la NFC en igual número de temporadas.

Carolina sabía que no enfrentaría a los mismo 49ers a los que derrotó 10 a 9 en la semana 10. A pesar de eso los Panthers hicieron un buen trabajo de neutralizar una vez más a Colin Kaepernick por casi toda la primera mitad, limitando al mariscal a 59 yardas. San Francisco, que en este punto se hundía 10 a 6 y que necesitaba desesperadamente cambiar el impulso emocional del encuentro, sin embargo, contó con un “Kap” diferente, que completó cinco de nueve para 62 yardas incluyendo un pase de touchdown que Vernon Davis atrapó contra la esquina de la zona de anotación para mandar adelante a los “Gambusinos” en un momento importantísimo justo al medio tiempo.

publicidad

La defensiva de los 49ers hizo también su parte cerrando la puerta a Cam Newton y compañía dentro de su propia yarda cinco en un par de ocasiones y robando una intercepción al mariscal de Panthers que el equipo convirtió en tres puntos. Así, al medio tiempo, a pesar de que Carolina había conseguido mover mejor el balón, y derramaba confianza, los locales tendrían que venir de atrás en la segunda mitad.

A la vuelta del intermedio, la defensiva de San Francisco hizo lo que mejor sabe hacer: neutralizar las mejores armas del rival, con la ayuda de la completa desaparición del tocado Steve Smith que no registró un solo número tras una primera mitad de cuatro recepciones para 74 yardas y un touchdown. Tras detener a un Newton que de pronto carecía de ideas a la par que de armas, los 49ers tomaron el control psicológico del partido construyendo una serie ofensiva de ocho jugadas y 77 yardas que Kaepernick convirtió en siete puntos en carrera de cuatro yardas para adelantarse por diez, 20 a 10.

Los 49ers desataron entonces la presión, y victimizaron a un inexperimentado Newton que fue capturado en cinco ocasiones. Con un manejo experto del reloj, San Francisco añadió tres puntos más y apagó todas las posibilidades de Panthers.

Jim Harbaugh se convirtió así en el primer entrenador de la era del Super Bowl en alcanzar el Campeonato de Conferencia en cada una de sus primeras tres temporadas con un equipo. Los 49ers, que cayeron ante los New York Giants en 2012 y derrotaron a los Atlanta Falcons en 2013, tendrán que visitar a sus odiados rivales divisionales, los Seattle Seahawks, ante quienes han perdido sus últimos dos encuentros en CenturyLink Field por un promedio de 27.5 puntos. Habrá mucho por hacer para el equipo de la bahía que, sin embargo, demostró ante Panthers que tras ocho triunfos consecutivos, cualquier resultado de temporada regular no es un precedente confiable cuando los 49ers están saludables y confiados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad