publicidad
.

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013 lo...

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia.

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postempor...
Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

Duro camino desde la cima

Desde la temporada 2004, sólo un equipo clasificado a los playoffs como número 1 ( New Orleans Saints, 2009) y un número 2 ( Pittsburgh Steelers, 2008) han ganado el Super Bowl. A partir de 2005, 13 de los 28 equipos sembrados como número 1 o número 2 en los playoffs han perdido su primer juego de postemporada en la ronda divisional.

Hasta el Super Bowl con racha ganadora

Los Denver Broncos de 2012 son uno de los nueve equipos desde 1970 que han llegado a los playoffs con una cadena de al menos 10 triunfos. De los ocho previos, cuatro llegaron al Super Bowl y tres de ellos lo ganaron: Miami Dolphins de 1972 (14 ganados consecutivos), New England Patriots de 2003 (12) y Oakland Raiders de 1976 (10).

Contrastes en puntuación

publicidad

La temporada regular 2012 fue la de más alta puntuación en la historia de la NFL con 11,651 unidades totales. El promedio de 22.8 puntos por partido también es el más alto en la NFL desde la fusión AFL-NFL en 1970. Sin embargo, con 137 puntos anotados en cuatro partidos de la Ronda de Comodines (promedio de 17.1 puntos por equipo), éste fin de semana de Ronda de Comodines con el cuarto puntaje más bajo desde que la NFL expandió la primera etapa de los playoffs en 1990.

Cuando ser local sí es una ventaja

La ronda de Playoffs Divisionales tiene la más significativa ventaja de jugar como local de cualquiera de las rondas de la postemporada entre las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos (en sus actuales formatos de playoffs).

En las dos pasadas temporadas, tres equipos han ganado como visitante en la ronda divisional, New York Giants (2011), Green Bay Packers (2010) y New York Jets (2010); dos de esos equipos lograron ganar el Super Bowl: Giants (SB XLVI) y Packers (SB XLV).

“Nos volvemos a encontrar”

Tres de los cuatro partidos divisionales serán juegos que se escenificaron durante la temporada regular en 2012: Baltimore Ravens en Denver Broncos (semana 15), Houston Texans en New England Patriots (semana 14) y Green Bay Packers  en San Francisco 49ers (semana 1).

Oponentes que no pertenecen a la misma división se han enfrentado en 155 partidos de playoffs “de revancha” y los clubes que ganaron en la temporada regular volvieron a ganar 87 veces al reencontrar en playoffs, mientras que los que perdieron se desquitaron en 68 ocasiones en la postemporada.

publicidad

Escenarios poco usuales para QBs novatos

Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, tratará de convertirse en el quinto quarterback novato en llegar a los Juegos de Campeonato de Conferencia para unirse a Mark Sánchez (Jets, 2009), Joe Flacco (Ravens, 2008), Ben Roethlisberger (Steelers, 2004) y Shaun King (Buccaneers, 1999). Ningún quarterback novato ha sido abridor en un Super Bowl hasta la fecha.

16 temporadas, cero triunfos en playoffs

Tony González, ala cerrada de los Atlanta Falcons, nunca ha ganado un partido de playoff en sus 16 años de carrera en la NFL y tiene marca de 0-5 en postemporada. González ha disputado 254 juegos de temporada regular sin haber ganado uno solo en playoff, máximo total entre los jugadores activos (no pateadores).

Manning tiene la ventaja

Cuando los Baltimore Ravens han contado en el emparrillado con el linebacker Ray Lewis, tienen marca de 2-7 contra Peyton Manning, quien ha ganado cada uno de los últimos siete enfrentamientos (incluyendo dos en playoffs). Manning tiene un rating de pasador de 96.8 en esos partidos.

Lewis ha capturado sólo en dos ocasiones a Manning y nunca le ha interceptado un pase. Manning tiene 18 pases de touchdown contra siete intercepciones contra los Ravens y Lewis en el campo. Sin embargo, Manning no ha superado las 300 yardas de ofensiva aérea en los últimos siete partidos disputados contra Lewis.

Flacco, con grandiosa compañía

Joe Flacco, de los Baltimore Ravens, es el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar un partido de playoff en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga. El único otro jugador que comenzó su carrera con cinco temporadas disputando playoffs en cada una de ellas fue Otto Graham, quarterback de los Cleveland Browns (Graham había jugado anteriormente en la All-America Football Conference).

publicidad

Decrece el éxito “patriota” en playoffs

Desde que los New England Patriots ganaron su último Super Bowl, tienen marca de 7-6 en playoffs, incluyendo derrotas en dos Super Bowls (XLII y XLVI) ante los New York Giants. En sus cinco primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick, los Patriots se fueron con marca de 9-0 en postemporada en el camino a tres victorias en el “Súper Domingo).

Al lado de las leyendas

Bill Belichick está empatado con Joe Gibbs en el tercer lugar en la historia de la NFL con 17 partidos ganados en postemporada. Si los Patriots llegan al Super Bowl, Belichick empataría a Don Shula con 19. Si lo ganan, habrá empatado a Tom Landry con 20.

¿Cambio de dominio en la rivalidad?

Los Green Bay Packers han derrotado a los San Francisco 49ers en ocho de sus últimos nueve partidos (incluyendo partidos de playoff), pero perdieron su más reciente compromiso, cuando los 49ers ganaron 30-22 en la semana 1 en el legendario Lambeau Field.

publicidad
En alianza con:
Contenidos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Así quedaron los cruces de la Copa MX en los cuartos de final, donde Chivas y América están en la misma llave. Repasamos los resultados de los octavos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Los famosos mandan condolencias a Wisin por la muerte de su pequeña Victoria
Después de que se hiciera pública la noticia del fallecimiento de la hija del cantante; los famosos se unen a su pena con una lluvia de innumerables mensajes de condolencia.
El emotivo tributo a los desaparecidos de Ayotzinapa
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
YMCA anuncia que ofrecerá programas los días que dure la huelga de CPS
La organización YMCA Metro Chicago anunció que ofrecerá programas para niños de cinco a 12 años de edad durantes los días de huelga de maestros de CPS. Las inscripciones arrancan este sábado 1 de octubre.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...