publicidad
Secciones

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia.

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postempor...
Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

Duro camino desde la cima

publicidad

Desde la temporada 2004, sólo un equipo clasificado a los playoffs como número 1 (New Orleans Saints, 2009) y un número 2 (Pittsburgh Steelers, 2008) han ganado el Super Bowl. A partir de 2005, 13 de los 28 equipos sembrados como número 1 o número 2 en los playoffs han perdido su primer juego de postemporada en la ronda divisional.


Hasta el Super Bowl con racha ganadora

Los Denver Broncos de 2012 son uno de los nueve equipos desde 1970 que han llegado a los playoffs con una cadena de al menos 10 triunfos. De los ocho previos, cuatro llegaron al Super Bowl y tres de ellos lo ganaron: Miami Dolphins de 1972 (14 ganados consecutivos), New England Patriots de 2003 (12) y Oakland Raiders de 1976 (10).

Contrastes en puntuación

La temporada regular 2012 fue la de más alta puntuación en la historia de la NFL con 11,651 unidades totales. El promedio de 22.8 puntos por partido también es el más alto en la NFL desde la fusión AFL-NFL en 1970. Sin embargo, con 137 puntos anotados en cuatro partidos de la Ronda de Comodines (promedio de 17.1 puntos por equipo), éste fin de semana de Ronda de Comodines con el cuarto puntaje más bajo desde que la NFL expandió la primera etapa de los playoffs en 1990.

Cuando ser local sí es una ventaja

La ronda de Playoffs Divisionales tiene la más significativa ventaja de jugar como local de cualquiera de las rondas de la postemporada entre las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos (en sus actuales formatos de playoffs).

En las dos pasadas temporadas, tres equipos han ganado como visitante en la ronda divisional, New York Giants (2011), Green Bay Packers (2010) y New York Jets (2010); dos de esos equipos lograron ganar el Super Bowl: Giants (SB XLVI) y Packers (SB XLV).

“Nos volvemos a encontrar”

Tres de los cuatro partidos divisionales serán juegos que se escenificaron durante la temporada regular en 2012: Baltimore Ravens en Denver Broncos (semana 15), Houston Texans en New England Patriots (semana 14) y Green Bay Packers en San Francisco 49ers (semana 1).

Oponentes que no pertenecen a la misma división se han enfrentado en 155 partidos de playoffs “de revancha” y los clubes que ganaron en la temporada regular volvieron a ganar 87 veces al reencontrar en playoffs, mientras que los que perdieron se desquitaron en 68 ocasiones en la postemporada.

Escenarios poco usuales para QBs novatos

Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, tratará de convertirse en el quinto quarterback novato en llegar a los Juegos de Campeonato de Conferencia para unirse a Mark Sánchez (Jets, 2009), Joe Flacco (Ravens, 2008), Ben Roethlisberger (Steelers, 2004) y Shaun King (Buccaneers, 1999). Ningún quarterback novato ha sido abridor en un Super Bowl hasta la fecha.

16 temporadas, cero triunfos en playoffs

Tony González, ala cerrada de los Atlanta Falcons, nunca ha ganado un partido de playoff en sus 16 años de carrera en la NFL y tiene marca de 0-5 en postemporada. González ha disputado 254 juegos de temporada regular sin haber ganado uno solo en playoff, máximo total entre los jugadores activos (no pateadores).

publicidad

Manning tiene la ventaja


Cuando los Baltimore Ravens han contado en el emparrillado con el linebacker Ray Lewis, tienen marca de 2-7 contra Peyton Manning, quien ha ganado cada uno de los últimos siete enfrentamientos (incluyendo dos en playoffs). Manning tiene un rating de pasador de 96.8 en esos partidos.

Lewis ha capturado sólo en dos ocasiones a Manning y nunca le ha interceptado un pase. Manning tiene 18 pases de touchdown contra siete intercepciones contra los Ravens y Lewis en el campo. Sin embargo, Manning no ha superado las 300 yardas de ofensiva aérea en los últimos siete partidos disputados contra Lewis.

Flacco, con grandiosa compañía

Joe Flacco, de los Baltimore Ravens, es el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar un partido de playoff en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga. El único otro jugador que comenzó su carrera con cinco temporadas disputando playoffs en cada una de ellas fue Otto Graham, quarterback de los Cleveland Browns (Graham había jugado anteriormente en la All-America Football Conference).

Decrece el éxito “patriota” en playoffs

Desde que los New England Patriots ganaron su último Super Bowl, tienen marca de 7-6 en playoffs, incluyendo derrotas en dos Super Bowls (XLII y XLVI) ante los New York Giants. En sus cinco primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick, los Patriots se fueron con marca de 9-0 en postemporada en el camino a tres victorias en el “Súper Domingo).

Al lado de las leyendas

Bill Belichick está empatado con Joe Gibbs en el tercer lugar en la historia de la NFL con 17 partidos ganados en postemporada. Si los Patriots llegan al Super Bowl, Belichick empataría a Don Shula con 19. Si lo ganan, habrá empatado a Tom Landry con 20.

¿Cambio de dominio en la rivalidad?

Los Green Bay Packers han derrotado a los San Francisco 49ers en ocho de sus últimos nueve partidos (incluyendo partidos de playoff), pero perdieron su más reciente compromiso, cuando los 49ers ganaron 30-22 en la semana 1 en el legendario Lambeau Field.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
UEFA Champions League
Sufrimiento, tristezas y alegrías en el Bayern vs Atlético
Imágenes de la clasificación del Atlético de Madrid en su caída ante Bayern Munich.
Con un contragolpe, el Atlético deja en el camino al Bayern
Sigue la supremacía de los equipos españoles sobre los bávaros
Por: Univision
UEFA Champions League
El Atlético de Madrid está de fiesta y los memes lo saben
Las redes sociales no perdonaron a la defensa del Atlético y de la falta de contundencia del Bayern Múnich. Mira los mejores chistes, bromas y gráficos aquí.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El mal que ocultaba el corazón de la niña Daniela
Una niña de 4 años estuvo en la lista de espera para trasplante de corazón que conforman más de 4 mil pacientes en todo el país, su familia estuvo esperando 8 meses por un milagro.
Por: Jorge Morales Almada
Cientos exigen que el alcalde de San Francisco despida al jefe de la Policía
Cientos de personas se reunieron en el Ayuntamiento de San Francisco la tarde de este martes para exigir que el alcalde de la ciudad, Ed Lee, despida al jefe de la Policía local.
Sheldon Silver es condenado a 12 años de prisión
El político, que presidió la Asamblea estatal de Nueva York durante dos décadas, fue declarado culpable de siete cargos por corrupción.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.