publicidad
Secciones

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia.

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postempor...
Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

Duro camino desde la cima

Desde la temporada 2004, sólo un equipo clasificado a los playoffs como número 1 (New Orleans Saints, 2009) y un número 2 (Pittsburgh Steelers, 2008) han ganado el Super Bowl. A partir de 2005, 13 de los 28 equipos sembrados como número 1 o número 2 en los playoffs han perdido su primer juego de postemporada en la ronda divisional.

Hasta el Super Bowl con racha ganadora

Los Denver Broncos de 2012 son uno de los nueve equipos desde 1970 que han llegado a los playoffs con una cadena de al menos 10 triunfos. De los ocho previos, cuatro llegaron al Super Bowl y tres de ellos lo ganaron: Miami Dolphins de 1972 (14 ganados consecutivos), New England Patriots de 2003 (12) y Oakland Raiders de 1976 (10).

Contrastes en puntuación

La temporada regular 2012 fue la de más alta puntuación en la historia de la NFL con 11,651 unidades totales. El promedio de 22.8 puntos por partido también es el más alto en la NFL desde la fusión AFL-NFL en 1970. Sin embargo, con 137 puntos anotados en cuatro partidos de la Ronda de Comodines (promedio de 17.1 puntos por equipo), éste fin de semana de Ronda de Comodines con el cuarto puntaje más bajo desde que la NFL expandió la primera etapa de los playoffs en 1990.

publicidad

Cuando ser local sí es una ventaja

La ronda de Playoffs Divisionales tiene la más significativa ventaja de jugar como local de cualquiera de las rondas de la postemporada entre las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos (en sus actuales formatos de playoffs).

En las dos pasadas temporadas, tres equipos han ganado como visitante en la ronda divisional, New York Giants (2011), Green Bay Packers (2010) y New York Jets (2010); dos de esos equipos lograron ganar el Super Bowl: Giants (SB XLVI) y Packers (SB XLV).

“Nos volvemos a encontrar”

Tres de los cuatro partidos divisionales serán juegos que se escenificaron durante la temporada regular en 2012: Baltimore Ravens en Denver Broncos (semana 15), Houston Texans en New England Patriots (semana 14) y Green Bay Packers en San Francisco 49ers (semana 1).

Oponentes que no pertenecen a la misma división se han enfrentado en 155 partidos de playoffs “de revancha” y los clubes que ganaron en la temporada regular volvieron a ganar 87 veces al reencontrar en playoffs, mientras que los que perdieron se desquitaron en 68 ocasiones en la postemporada.

Escenarios poco usuales para QBs novatos

Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, tratará de convertirse en el quinto quarterback novato en llegar a los Juegos de Campeonato de Conferencia para unirse a Mark Sánchez (Jets, 2009), Joe Flacco (Ravens, 2008), Ben Roethlisberger (Steelers, 2004) y Shaun King (Buccaneers, 1999). Ningún quarterback novato ha sido abridor en un Super Bowl hasta la fecha.

publicidad

16 temporadas, cero triunfos en playoffs

Tony González, ala cerrada de los Atlanta Falcons, nunca ha ganado un partido de playoff en sus 16 años de carrera en la NFL y tiene marca de 0-5 en postemporada. González ha disputado 254 juegos de temporada regular sin haber ganado uno solo en playoff, máximo total entre los jugadores activos (no pateadores).

Manning tiene la ventaja

Cuando los Baltimore Ravens han contado en el emparrillado con el linebacker Ray Lewis, tienen marca de 2-7 contra Peyton Manning, quien ha ganado cada uno de los últimos siete enfrentamientos (incluyendo dos en playoffs). Manning tiene un rating de pasador de 96.8 en esos partidos.

Lewis ha capturado sólo en dos ocasiones a Manning y nunca le ha interceptado un pase. Manning tiene 18 pases de touchdown contra siete intercepciones contra los Ravens y Lewis en el campo. Sin embargo, Manning no ha superado las 300 yardas de ofensiva aérea en los últimos siete partidos disputados contra Lewis.

Flacco, con grandiosa compañía

Joe Flacco, de los Baltimore Ravens, es el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar un partido de playoff en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga. El único otro jugador que comenzó su carrera con cinco temporadas disputando playoffs en cada una de ellas fue Otto Graham, quarterback de los Cleveland Browns (Graham había jugado anteriormente en la All-America Football Conference).

publicidad

Decrece el éxito “patriota” en playoffs

Desde que los New England Patriots ganaron su último Super Bowl, tienen marca de 7-6 en playoffs, incluyendo derrotas en dos Super Bowls (XLII y XLVI) ante los New York Giants. En sus cinco primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick, los Patriots se fueron con marca de 9-0 en postemporada en el camino a tres victorias en el “Súper Domingo).

Al lado de las leyendas

Bill Belichick está empatado con Joe Gibbs en el tercer lugar en la historia de la NFL con 17 partidos ganados en postemporada. Si los Patriots llegan al Super Bowl, Belichick empataría a Don Shula con 19. Si lo ganan, habrá empatado a Tom Landry con 20.

¿Cambio de dominio en la rivalidad?

Los Green Bay Packers han derrotado a los San Francisco 49ers en ocho de sus últimos nueve partidos (incluyendo partidos de playoff), pero perdieron su más reciente compromiso, cuando los 49ers ganaron 30-22 en la semana 1 en el legendario Lambeau Field.

publicidad
Artículos Relacionados
Detroit Lions
29 may, 2016 | 04:30 PM
Haloti Ngata finalmente se siente cómodo en Detroit
publicidad
Comentarios

0 comments

Monterrey y Pachuca se enfrentan en el partido de vuelta en el estadio de los rayados.
El entrenador de los Golden State Warriors destacó lo hecho por Klay Thompson y sus triples, además de resaltar la defensa que implementaron para el Juego 6 ante el Oklahoma City Thunder.
La leyenda de automovilismo Helio Castroneves ha sido tres veces ganador de las 500 millas de Indianapolis y habla en exclusiva.
Los Tigres se olvidaron de viejas rencillas y mostraron su apoyo a Pulido, además de jugadores como Miguel Layún, 'Chicharito' Hernández y otros más.
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
El jugador mexicano habría sido privado de su libertad en la madrugada tras asistir a una fiesta.
La estrella pop canadiense se dio el lujo de tomar champaña con Lewis Hamilton y vivir las celebraciones al final de la histórica carrera de Fórmula 1.
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
El diario francés dio su once ideal de la UEFA Champions League y hay una gran ausencia que sorprende a propios y extraños.
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peña del Real Madrid sufre ataque terrorista en Irak
Al menos cuatro personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en la localidad de Naher.
NYCFC vuelve a decepcionar en casa y regala empate a Orlando
Los púrpuras rescataron un punto del Yankee Stadium con gol en los descuentos de Kevin Molino que firmó la igualdad 2-2.
Por: Ariel Judas
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hombre y mujer mueren en tragedia familiar
Supuestamente, el hombre mató a la mujer para luego suicidarse. La policía sigue investigando.
La ruta del migrante, cada vez más complicada
Con el aumento de inmigrantes transitando a Estados Unidos, también han aumentado la dureza del trato al ser arrestados.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.