publicidad
.

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013 lo...

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

13 grandes estadísticas en los Playoffs Divisionales de enero de 2013

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia.

Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postempor...
Acontecimientos estadísticos que han marcado la historia de la postemporada en las semifinales de conferencia (AP-NFL).

Duro camino desde la cima

Desde la temporada 2004, sólo un equipo clasificado a los playoffs como número 1 ( New Orleans Saints, 2009) y un número 2 ( Pittsburgh Steelers, 2008) han ganado el Super Bowl. A partir de 2005, 13 de los 28 equipos sembrados como número 1 o número 2 en los playoffs han perdido su primer juego de postemporada en la ronda divisional.

Hasta el Super Bowl con racha ganadora

Los Denver Broncos de 2012 son uno de los nueve equipos desde 1970 que han llegado a los playoffs con una cadena de al menos 10 triunfos. De los ocho previos, cuatro llegaron al Super Bowl y tres de ellos lo ganaron: Miami Dolphins de 1972 (14 ganados consecutivos), New England Patriots de 2003 (12) y Oakland Raiders de 1976 (10).

Contrastes en puntuación

publicidad

La temporada regular 2012 fue la de más alta puntuación en la historia de la NFL con 11,651 unidades totales. El promedio de 22.8 puntos por partido también es el más alto en la NFL desde la fusión AFL-NFL en 1970. Sin embargo, con 137 puntos anotados en cuatro partidos de la Ronda de Comodines (promedio de 17.1 puntos por equipo), éste fin de semana de Ronda de Comodines con el cuarto puntaje más bajo desde que la NFL expandió la primera etapa de los playoffs en 1990.

Cuando ser local sí es una ventaja

La ronda de Playoffs Divisionales tiene la más significativa ventaja de jugar como local de cualquiera de las rondas de la postemporada entre las cuatro principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos (en sus actuales formatos de playoffs).

En las dos pasadas temporadas, tres equipos han ganado como visitante en la ronda divisional, New York Giants (2011), Green Bay Packers (2010) y New York Jets (2010); dos de esos equipos lograron ganar el Super Bowl: Giants (SB XLVI) y Packers (SB XLV).

“Nos volvemos a encontrar”

Tres de los cuatro partidos divisionales serán juegos que se escenificaron durante la temporada regular en 2012: Baltimore Ravens en Denver Broncos (semana 15), Houston Texans en New England Patriots (semana 14) y Green Bay Packers  en San Francisco 49ers (semana 1).

Oponentes que no pertenecen a la misma división se han enfrentado en 155 partidos de playoffs “de revancha” y los clubes que ganaron en la temporada regular volvieron a ganar 87 veces al reencontrar en playoffs, mientras que los que perdieron se desquitaron en 68 ocasiones en la postemporada.

publicidad

Escenarios poco usuales para QBs novatos

Russell Wilson, de los Seattle Seahawks, tratará de convertirse en el quinto quarterback novato en llegar a los Juegos de Campeonato de Conferencia para unirse a Mark Sánchez (Jets, 2009), Joe Flacco (Ravens, 2008), Ben Roethlisberger (Steelers, 2004) y Shaun King (Buccaneers, 1999). Ningún quarterback novato ha sido abridor en un Super Bowl hasta la fecha.

16 temporadas, cero triunfos en playoffs

Tony González, ala cerrada de los Atlanta Falcons, nunca ha ganado un partido de playoff en sus 16 años de carrera en la NFL y tiene marca de 0-5 en postemporada. González ha disputado 254 juegos de temporada regular sin haber ganado uno solo en playoff, máximo total entre los jugadores activos (no pateadores).

Manning tiene la ventaja

Cuando los Baltimore Ravens han contado en el emparrillado con el linebacker Ray Lewis, tienen marca de 2-7 contra Peyton Manning, quien ha ganado cada uno de los últimos siete enfrentamientos (incluyendo dos en playoffs). Manning tiene un rating de pasador de 96.8 en esos partidos.

Lewis ha capturado sólo en dos ocasiones a Manning y nunca le ha interceptado un pase. Manning tiene 18 pases de touchdown contra siete intercepciones contra los Ravens y Lewis en el campo. Sin embargo, Manning no ha superado las 300 yardas de ofensiva aérea en los últimos siete partidos disputados contra Lewis.

Flacco, con grandiosa compañía

Joe Flacco, de los Baltimore Ravens, es el primer quarterback en la historia de la NFL en ganar un partido de playoff en cada una de sus primeras cinco temporadas en la liga. El único otro jugador que comenzó su carrera con cinco temporadas disputando playoffs en cada una de ellas fue Otto Graham, quarterback de los Cleveland Browns (Graham había jugado anteriormente en la All-America Football Conference).

publicidad

Decrece el éxito “patriota” en playoffs

Desde que los New England Patriots ganaron su último Super Bowl, tienen marca de 7-6 en playoffs, incluyendo derrotas en dos Super Bowls (XLII y XLVI) ante los New York Giants. En sus cinco primeras temporadas bajo el mando del entrenador en jefe Bill Belichick, los Patriots se fueron con marca de 9-0 en postemporada en el camino a tres victorias en el “Súper Domingo).

Al lado de las leyendas

Bill Belichick está empatado con Joe Gibbs en el tercer lugar en la historia de la NFL con 17 partidos ganados en postemporada. Si los Patriots llegan al Super Bowl, Belichick empataría a Don Shula con 19. Si lo ganan, habrá empatado a Tom Landry con 20.

¿Cambio de dominio en la rivalidad?

Los Green Bay Packers han derrotado a los San Francisco 49ers en ocho de sus últimos nueve partidos (incluyendo partidos de playoff), pero perdieron su más reciente compromiso, cuando los 49ers ganaron 30-22 en la semana 1 en el legendario Lambeau Field.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Este delantero, de la liga de Grecia, tuvo el mérito de robarle la pelota al arquero pero se nubló al llegar a la línea del arco. Se tomó un tiempo de más y se lo comieron.
Las Águilas publicaron en su cuenta de Twitter un video con todos los detalles de su viaje de Ciudad de México hasta Osaka, Japón. Su salida del aeropuerto, sus mejores momentos en el avión y su llegada a tierras niponas.
El entrenador de Barcelona fue irónico al referirse a lo que espera del próximo sorteo de la Champions League. “No hay ni sorpresas ya”, aseguró con una sonrisa forzada.
El portero del Tri tuvo a ‘Paco’ Jémez en el Granada y, aunque no les fue bien juntos, se quedó con un buen concepto del español. “Es un entrenador muy capaz”, dijo ‘Memo’.
La Justicia de Bolivia realizó allanamientos en la sede de la aerolínea propietaria del avión que se accidentó. Arrestaron al gerente general de la empresa, a una secretaria y a un mecánico.
Para repasar, la llave completa de la máxima competencia a nivel de clubes. Al América le espera el Real Madrid si supera a los surcoreanos. ¿Y si consigue el milagro? Aquí la respuesta.
El defensa de América no quiere que repitan el error del Mundial de Clubes del 2015, cuando se despidieron en el primer juego después de caer con el Guangzhou Evergrande de China.
El presidente deportivo de América, desde Japón, se quejó de que los atacan por todo, hasta por el problema legal de La Volpe. Pero dijo que están “curados en salud”.
El técnico de América habló en tercera persona, como hace Maradona, tras la llegada del equipo a Japón. Y dijo que depende de la directiva. “Yo estoy conforme aquí”, contó el ‘Bigotón’.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ante la devaluación y escasez de efectivo, Venezuela saca billetes de hasta 20,000 bolívares
A la falta de alimentos y medicinas que padece Venezuela se suma ahora la escasez de dinero en efectivo y el colapso de las operaciones bancarias por vía electrónica. La solución de Maduro: emitir seis nuevas monedas y billetes de mayor denominación.
El elegido para liderar la agencia ambiental EPA es un escéptico del cambio climático y defensor de las petroleras
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama. Organizaciones ambientalistas criticaron el nombramiento y afirmaron que es como "poner a un pirómano al frente del departamento de bomberos".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?