publicidad

Los Baltimore Ravens de Querétaro, campeones del Torneo Nacional NFL Tochito CONADE 2015

Los Baltimore Ravens de Querétaro, campeones del Torneo Nacional NFL Tochito CONADE 2015

Los Baltimore Ravens de Querétaro, campeones del Torneo Nacional NFL Tochito CONADE 2015


Los Baltimore Ravens de Querétaro, campeones del Torneo Nacional NFL Toc...

NFL MÉXICO

publicidad


SAN LUIS POTOSÍ, México - Con la participación de 18 equipos de 10 estados de la república, se llevó a cabo la final del Torneo Nacional NFL Tochito CONADE 2015, en el que se coronaron como campeones los Baltimore Ravens de Querétaro por un marcador de 51 – 45 contra Pittsburgh Steelers de Ciudad de México.

El Estadio Plan de San Luis recibió a los equipos de Colima, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelia, Querétaro, Quintana Roo, Yucatán y al anfitrión San Luis Posotí que participaron en las jornadas de juego para disputar la gran final. Los equipos fueron mixtos, conformados por 4 niños y 3 niñas de entre 10 y 12 años de edad.  

El Torneo Nacional NFL Tochito CONADE 2015 forma parte de las líneas de acción de la estrategia nacional de activación física que la CONADE y los Institutos Estatales del Deporte realizan para combatir la obesidad y evitar el sedentarismo que afecta a la población mexicana.

“Nos congratulamos de ser parte de la estrategia nacional de activación física Muévete en Treinta 30m, a la que fuimos invitados y esperamos seguir haciendo equipo con la CONADE para la realización de este torneo año con año y crecer en el número de entidades y escuelas participantes” dijo Arturo Olivé, Director General de NFL México.  

Todo un éxito el Torneo Nacional NFL Tochito CONADE 2015 en San Luis Potosí


El equipo ganador representará a México en juego de exhibición contra el ganador del torneo Flag Futbool de Estados Unidos, una semana antes del Super Bowl 50.

Este año, en el Torneo Nacional NFL Tochito-Conade participaron mil 500 escuelas de la República Mexicana, primero en una fase entre ciudades, posteriormente en finales estatales y finalmente en un torneo a nivel nacional. Resultaron ganadores 18 equipos de 10 estados del país, que obtuvieron su pase para disputar la fase final de la competencia en la capital potosina.

El Torneo Nacional NFL Tochito Conade 2015 busca promover la activación física a favor de la salud y convivencia familiar, los valores y la concientización de la importancia del deporte  para una vida sana.

publicidad

CUADRO DE PREMIACIÓN

LUGAR

EQUIPO / ESTADO

1er. LUGAR

ESTADO: QUERÉTARO ( 1 ) / BALTIMORE RAVEN S

2o. LUGAR

DISTRITO FEDERAL ( 2 ) / PITTSBURGH STEELERS

3o. LUGAR

DISTRITO FEDERAL ( 1 ) / NEW ENGLAND PATRIOTS

4o. LUGAR

COLIMA ( 2 ) / NEW ORLEANS SAINTS

5o. LUGAR

QUINTANA ROO / SAN FRANCISCO 49ERS.

 

Acerca de la NFL

La NFL México es la representación en nuestro país de la National Football League, la Liga de futbol americano profesional de los Estados Unidos de América. Gracias a más de ciento diez años de presencia de futbol americano en este territorio, la NFL identifica a México como uno de sus mercados más importantes fuera la nación estadounidense, por lo que en 1998 abre sus oficinas en suelo mexicano. Las áreas de negocio que aquí se manejan incluyen: Patrocinios, Licencias y Comercio al Detalle, Fomento Deportivo, que contempla el Programa NFL Tochito, Transmisiones en Medios y Responsabilidad Social. A la fecha la NFL se compone de 32 equipos profesionales afiliados a la Liga. Para mayores datos, consultar www.nfl.com/español, @NFLMX o Facebook: NFL México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad