publicidad
.

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de...

Gran convivencia en Nueva Orleans (Foto: New Orleans Saints).

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de Nueva Orleans

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de Nueva Orleans

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de Nueva Orleans

Gran convivencia en Nueva Orleans (Foto: New Orleans Saints).
Gran convivencia en Nueva Orleans (Foto: New Orleans Saints).

Los New Orleans Saints recibieron al campeón del NFL Tochito de México, los Steelers Boys de Coahulia, por un fin de semana cultural de Nueva Orleans además de que el equipo jugó durante el medio tiempo del juego Saints vs. Patriots el sábado 22 de agosto en el Mercedes-Benz Superdome.

Los campeones del Tochito Champions son un equipo de niños y niñas de 11 y 12 años de edad de Coahulia. El equipo ganó el torneo nacional en marzo pasado y fue premiado con un viaje a Nueva Orleans para jugar contra un equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans durante el primer juego de pretemporada de los Saints como parte del Mes de USA Football.

El equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans es un grupo conjuntado por Adriel Rocha, el coordinador de programas juveniles de los New Orleans Saints. Rocha coordina y activa al Saints Gatorade Junior Training Camps en el área de la región de Nueva Orleans. Rocha se relaciona muy bien con muchos niños del equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans porque creció en una familia hispana cerca de Gulfport, Mississippi. En el programa, Rocha ha sido capaz de motivar a los niños hispanos a jugar fútbol americano y emocionarse por el deporte. Con la ayuda de la Academy Sports Outdoors, el patrocinador oficinal de los programas juveniles de los Saints, el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans viste con ropa de Nike.

publicidad

“No queríamos solo exponer a los muchachos al fútbol americano, además queríamos premiarlos con la oportunidad de jugar en el Mercedes-Benz Superdome”, dijo Rocha.

El nivel de involucramiento de los Saints con la comunidad hispana en grande debido al gran crecimiento de la población hispana en el área de Nueva Orleans, cuidad que se ha convertido en una de las que mayor crecimiento tienen de población de inmigrantes latinos en los Estados Unidos de América y simultáneamente los fanáticos de la NFL en México han crecido 366% del 2007 hasta hoy. El fútbol americano es el deporte más popular en México detrás del fútbol soccer.

El miércoles 19 de agosto, los representantes de mercadotencia de NFL México llegaron a Nueva Orleans y disfrutaron de la mejor cocina de Louisiana en el restaurante Emeril junto con Rocha. El jueves, el equipo de Tochito llegó a Nueva Orleans en cenó en el New Orleans Hamburger & Seafood en el Barrio Francés.

En celebración del Mes de USA Football, los New Orleans Saints y Rocha presentaron al equipo de Tochito a los estudiantes de la Primeraria J.C. Ellis en Metairie el viernes 21 de agosto. Cinco estudiantes de la Primaria J.C. Ellis también compitieron por el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans.

Tras el evento en la escuela, los Saints fueron con el equipo de Tochito a la Academy Sports Outdoors donde fueron sorprendidos con $100 dólares para hacer compras. Luego, el equipo viajó al Zoológico Audubon Zoo y al Zoológico Cool Zoo antes de detenerse para un postre en el Yogurtland.

publicidad

"Nos encantan los niños y los deportes. Supongo que la manera en la que lo miramos es que no importa de donde seas, el deporte nos une de todas las maneras posibles, vean la Copa del Mundo de fútbol soccer", dijo Jennifer Kirby, Gerente Regional de Mercadotencia en Louisiana for Academy.

Jesús Alvarez, que dirige el Depatamiento de Responsaiblidad Social y Eventos para la NFL México, asistió a todos los eventos del fin de semana.

“Es la primera vez que los niños han sido capaces de hacer cosas como estas", dijo Alvarez. "Es increíble que los niños reciban la tarjeta (de la Academy Sports Outdoors) y puedan comprar todo lo que quieran, es increíble".

El sábado fue el día que el equipo de Tochito esperaba más, el día del juego. Tanto el equipo de Tochito como el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans comieron en Raising Cane’s en la cafetería del equipo de los Saints antes de rebiri un tour por las instalaciones techadas de práctica de los Saints. Después, las American Luxury Limousines llevaron a los equipos al Mercedes-Benz Superdome. El equipo campeón del NFL Tochito de México y el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans calentaron previo al inicio de juego y se pararon junto a los jugadores de los Saints y los Patriots durante la entonación del himno nacional y los equipos compitieron en el medio tiempo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Juego y Lotería
Lotería de Puerto Rico vende billete conmemorativo de tradicionales fiestas
Los premios de los diferentes juegos de la Lotería tradicional, que se llevará a cabo el jueves, sobrepasa los 3 millones de dólares.
Campaña de Hillary hizo engañosa comparación entre las fundaciones de Clinton y Bush
El jefe de campaña de la candidata demócrata, Robby Mook, rechazó las críticas a la Clinton Foundation y respondió planteando una extraña similitud con la institución del ex presidente George H.W. Bush.
Entendiendo el calentamiento climático
Expertos de la ONU advierten que las consecuencias serán devastadoras e irreversibles si no son controladas rápidamente.
Donald Trump insiste con la mentira de que se opuso a las intervenciones en Irak y Libia desde el inicio
A Trump le encanta decir que estuvo en contra de la invasión a Irak y la intervención en Libia, pero en ambos casos esconde sus opiniones reales.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel, este miércoles en la madrugada.
Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas mostraron orgullosos a sus mellizos
La pareja de actores compartió una imagen de sus bebés quienes han crecido muchísimo.
Mela acusó a Zuleyka de haberle robado el protagónico del video musical "Despacito"
La irreverente dominicana ahora acusó a la reina de belleza de haber usurpado su lugar como protagonista del video musical "Despacito", de Luis Fonsi ft. Daddy Yankee.
Anahí siempre ha sido una estrella, mira su ayer y hoy
Anahí comenzó su carrera desde pequeña y la hemos visto crecer en los escenarios. Conoce su trayectoria como actriz y cantante.