publicidad
.

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de...

Gran convivencia en Nueva Orleans (Foto: New Orleans Saints).

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de Nueva Orleans

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de Nueva Orleans

Campeón de NFL Tochito de México fue premiado con viaje al Superdome de Nueva Orleans

Gran convivencia en Nueva Orleans (Foto: New Orleans Saints).
Gran convivencia en Nueva Orleans (Foto: New Orleans Saints).

Los New Orleans Saints recibieron al campeón del NFL Tochito de México, los Steelers Boys de Coahulia, por un fin de semana cultural de Nueva Orleans además de que el equipo jugó durante el medio tiempo del juego Saints vs. Patriots el sábado 22 de agosto en el Mercedes-Benz Superdome.

Los campeones del Tochito Champions son un equipo de niños y niñas de 11 y 12 años de edad de Coahulia. El equipo ganó el torneo nacional en marzo pasado y fue premiado con un viaje a Nueva Orleans para jugar contra un equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans durante el primer juego de pretemporada de los Saints como parte del Mes de USA Football.

El equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans es un grupo conjuntado por Adriel Rocha, el coordinador de programas juveniles de los New Orleans Saints. Rocha coordina y activa al Saints Gatorade Junior Training Camps en el área de la región de Nueva Orleans. Rocha se relaciona muy bien con muchos niños del equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans porque creció en una familia hispana cerca de Gulfport, Mississippi. En el programa, Rocha ha sido capaz de motivar a los niños hispanos a jugar fútbol americano y emocionarse por el deporte. Con la ayuda de la Academy Sports Outdoors, el patrocinador oficinal de los programas juveniles de los Saints, el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans viste con ropa de Nike.

publicidad

“No queríamos solo exponer a los muchachos al fútbol americano, además queríamos premiarlos con la oportunidad de jugar en el Mercedes-Benz Superdome”, dijo Rocha.

El nivel de involucramiento de los Saints con la comunidad hispana en grande debido al gran crecimiento de la población hispana en el área de Nueva Orleans, cuidad que se ha convertido en una de las que mayor crecimiento tienen de población de inmigrantes latinos en los Estados Unidos de América y simultáneamente los fanáticos de la NFL en México han crecido 366% del 2007 hasta hoy. El fútbol americano es el deporte más popular en México detrás del fútbol soccer.

El miércoles 19 de agosto, los representantes de mercadotencia de NFL México llegaron a Nueva Orleans y disfrutaron de la mejor cocina de Louisiana en el restaurante Emeril junto con Rocha. El jueves, el equipo de Tochito llegó a Nueva Orleans en cenó en el New Orleans Hamburger & Seafood en el Barrio Francés.

En celebración del Mes de USA Football, los New Orleans Saints y Rocha presentaron al equipo de Tochito a los estudiantes de la Primeraria J.C. Ellis en Metairie el viernes 21 de agosto. Cinco estudiantes de la Primaria J.C. Ellis también compitieron por el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans.

Tras el evento en la escuela, los Saints fueron con el equipo de Tochito a la Academy Sports Outdoors donde fueron sorprendidos con $100 dólares para hacer compras. Luego, el equipo viajó al Zoológico Audubon Zoo y al Zoológico Cool Zoo antes de detenerse para un postre en el Yogurtland.

publicidad

"Nos encantan los niños y los deportes. Supongo que la manera en la que lo miramos es que no importa de donde seas, el deporte nos une de todas las maneras posibles, vean la Copa del Mundo de fútbol soccer", dijo Jennifer Kirby, Gerente Regional de Mercadotencia en Louisiana for Academy.

Jesús Alvarez, que dirige el Depatamiento de Responsaiblidad Social y Eventos para la NFL México, asistió a todos los eventos del fin de semana.

“Es la primera vez que los niños han sido capaces de hacer cosas como estas", dijo Alvarez. "Es increíble que los niños reciban la tarjeta (de la Academy Sports Outdoors) y puedan comprar todo lo que quieran, es increíble".

El sábado fue el día que el equipo de Tochito esperaba más, el día del juego. Tanto el equipo de Tochito como el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans comieron en Raising Cane’s en la cafetería del equipo de los Saints antes de rebiri un tour por las instalaciones techadas de práctica de los Saints. Después, las American Luxury Limousines llevaron a los equipos al Mercedes-Benz Superdome. El equipo campeón del NFL Tochito de México y el equipo de Jóvenes Hispanos de Nueva Orleans calentaron previo al inicio de juego y se pararon junto a los jugadores de los Saints y los Patriots durante la entonación del himno nacional y los equipos compitieron en el medio tiempo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
¿De qué fue disfrazado Donald Trump a una fiesta de 'Héroes y Villanos'?
El presidente electo Donald Trump acudió a una fiesta temática de 'Héroes y Villanos' organizada por un gran donante en la isla de Long Island, en el estado de Nueva York, en la que también participaron algunos de sus asesores. ¿Cuál fue el traje eligió?
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?