publicidad
Matt Barkley perdió la oportunidad de mejorar su posición hacia el Draft (AP-NFL).

Pro Day de Matt Barkley en USC produjo resultados mixtos

Pro Day de Matt Barkley en USC produjo resultados mixtos

El mariscal de USC Matt Barkley tuvo un Pro Day en el que no hubo sorpresas, manteniéndose como el segundo mejor mariscal disponible.

Matt Barkley perdió la oportunidad de mejorar su posición hacia el Draft...
Matt Barkley perdió la oportunidad de mejorar su posición hacia el Draft (AP-NFL).

Múltiples ejecutivos de la NFL dijeron a Albert Breer de NFL.com a principios de marzo que Matt Barkley de USC podría alcanzar a Geno Smith de West Virginia como el mejor mariscal de cara al Draft 2013 de la NFL.

¿Quién es el mejor quarterback disponible? Opina en los foros de la NFL.

Luego de perderse los entrenamientos de posición en el Scouting Combine de la NFL, Barkley tuvo la oportunidad de acabar con las preocupaciones sobre la fortaleza de su brazo en el Pro Day de los Trojans el 27 de marzo.

El analista del Draft para NFL Network Mike Mayock hubiese deseado ver mejores espirales en lanzamientos que se movieron en el viento, pero denotó que la precisión en los pases profundos de Barkley fue la parte fuerte de su entrenamiento.

Todo en la zona corta y entre las marcas lució “muy bien”. Mayock midió los tiempos de Barkley en las 40 yardas en 4.95 y 4.97 segundos.

publicidad

“No hay críticas”, añadió Mayock. “La fuerza de su brazo es la que pensábamos que era. Es buena. Simplemente no de élite”.

El ex scout de la NFL Daniel Jeremiah no estaba tan convencido del talento del brazo de Barkley. “Uno quiere ver más vida en su bola rápida”, dijo Jeremiah.

Existió la creencia de que, aún con sus cualidades intangibles y su gran capacidad mental para el futbol americano, Barklety necesitaba un gran Pro Day para ponerse en posición de ser el primer mariscal elegido en el Draft.

Si bien Charles Davis de NFL Network dijo que Barkley “hizo un buen trabajo”, no fue suficiente para “derribar a Geno Smith de su pedestal”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad