publicidad
EJ Manuel podría ser la sorpresa del Draft (AP-NFL).

Mike Mayock: EJ Manuel, segundo mejor quarterback en el Draft

Mike Mayock: EJ Manuel, segundo mejor quarterback en el Draft

De acuerdo al analista Mike Mayock, el mariscal de Florida State EJ Manuel es el segundo mejor prospecto en el próximo Draft.

EJ Manuel podría ser la sorpresa del Draft (AP-NFL).
EJ Manuel podría ser la sorpresa del Draft (AP-NFL).

¿Es EJ Manuel el segundo mejor quarterback del Draft 2013? De acuerdo al analista del Draft de NFL Network Mike Mayock, eso es exactamente lo que es.

¿Quién será la primera selección global del Draft? Opina en los foros de la NFL.

Mayock publicó una nueva edición de sus rankings por posición de cara al Draft y el cambio más importante llegó en la posición de mariscal donde Manuel, quarterback de Florida State, ascendió al segundo lugar detrás de Geno Smith de West Virginia.

Cuando Mayock publicó la segunda edición de su lista tras el Scouting Combine, Manuel ni siquiera estaba entre los mejores cinco.

Traducción: Bienvenidos a la época de locura.

El ascenso de Manuel envió a Matt Barkley de USC al tercer puesto y al Mike Glennon de N.C. State al cuarto en la posición. Ryan Nassib de Syracuse y Landry Jones de Oklahoma están empatados en el quinto lugar.

publicidad

Manuel es un prospecto en ascenso. Con una estatura de 1.95 metros y un peso de 107 kilogramos, el joven ganó mucha experiencia en la ofensiva escopeta en Florida State e impresionó a los entrenadores con su brazo en el Senior Bowl. Él es visto como uno de los pocos quarterbacks en este Draft con los requerimientos físicos para operar la ofensiva de lectura y opción. Su movilidad es una ventaja importante pero se le considera un talento en bruto y ese es el tipo de jugador que genera interés conforme se acerca abril.

Al mismo tiempo, no ha sido una gran semana para Barkley. El gurú de NFL Films Greg Cosell dijo en “Path To The Draft” de NFL Network que Barkley es un talento de cuarta ronda que se ha vendido como una selección de primera o segunda vuelta.

“Primero, tiene una fuerza promedio en el brazo para estándares de la NFL”, dijo Cosell. “Segundo, sus pies no son particularmente rápidos, tiene pies más bien lentos. Y tercero, no es muy alto”.

Manuel, mientras tanto, tiene el tamaño ideal para la NFL; puede lanzar y su movilidad es una calidad que lo separa. Este grupo de mariscales sigue siendo difícil de interpretar, pero tiene sentido que Manuel comience a ascender en los ojos de quienes ven obsesivamente los videos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad