publicidad
Matt Barkley cree que su fuerza lo legitima como mariscal (AP-NFL).

Matt Barkley: “Aún tengo un brazo y funciona”

Matt Barkley: “Aún tengo un brazo y funciona”

El mariscal de USC Matt Barkley defendió la fuerza de su brazo en entrevistas posteriores a su Pro Day de cara al Draft.

Matt Barkley cree que su fuerza lo legitima como mariscal (AP-NFL).
Matt Barkley cree que su fuerza lo legitima como mariscal (AP-NFL).

Matt Barkley demostró en el Pro Day de USC que su hombro está completamente recuperado de la lesión que truncó su última temporada con los Trojans.

¿Quién será elegido número uno en el Draft? Opina en los foros de la NFL.

Pero, ¿cambió su actuación la manera de pensar de equipos que anteriormente no veían a Barkley como un talento de primera ronda? Luego de su entrenamiento, Mike Mayock de NFL Network preguntó a Barkley qué esperaba mostrar a los equipos de la NFL.

“Creo que, principalmente, que aún tengo un brazo y que funciona”, dijo Barkley con una sonrisa. Creo que esa es la gran pregunta. Solo el hecho de que no he podido lanzar por tanto tiempo, desde el juego de tazón, nada en el Senior Bowl, nada en el Combine. Solo quería salir y hacer lo que normalmente hago, solo ponerme en mentalidad de entrenamientos como lo he hecho un millón de veces”.

publicidad

Las reacciones fueron mixtas sobre el entrenamiento. Al elegir lanzar contra el viento, algunos de los pases de Barkley fueron acarreados por el viento. Su precisión en pases profundos fue buena, sin embargo, y terminó el día con 55 completos de 60 intentos.

“Sí, decidimos hacerlo en esa dirección, contra el viento”, dijo Barkley. “Sabíamos que los entrenadores probablemente nos iba a pedir que lo hiciéramos si hubiéramos lanzado en la otra dirección. No creo que fuera mucho problema, tal vez un par de balones aquí o allá, pero creo que fue un buen día”.

Durante una conversación posterior con Andrew Siciliano en “NFL Total Access”. Mayock dijo que creía que Barkley sería una selección de las postrimerías de la primera ronda.

“Lo que hizo hoy es confirmar el tipo de mariscal que es”, dijo Mayock. “Y hablé con muchos equipos de la NFL y ellos pensaron lo mismo que yo. Lo que vi en video es lo que vi aquí”.

Cuando un mariscal listo para los profesionales sale de USC el tema se trata como algo importante. Barkley no es la excepción. Sus habilidades, difíciles de medir, solo añaden a la intriga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad