publicidad
Luke Joeckel podría ser el primer tackle elegido uno global desde 2008 (AP-NFL).

Luke Joeckel: “Una locura” que pueda ser seleccionado primero global

Luke Joeckel: “Una locura” que pueda ser seleccionado primero global

Joeckel es el líder por ese honor a menos de un mes del evento. Un cambio parece su única amenaza real.

Luke Joeckel podría ser el primer tackle elegido uno global desde 2008 (...
Luke Joeckel podría ser el primer tackle elegido uno global desde 2008 (AP-NFL).

Luke Joeckle no hubiera tenido la más mínima oportunidad de ser la primera selección global del Draft en 2012. Ni en 2011. Ni en 2010. Ni en 2009.

¿Quién será la primera selección global? Opina en los foros de la NFL.

No se trata una crítica al tackle de Texas A&M sino simplemente una observación de cómo la NFL busca quarterbacks del más alto nivel y ese ha sido el consenso en las últimas cuatro campañas. De hecho dos salieron tan solo en el último año " Andrew Luck y Robert Griffin III. Antes de eso estuvieron Cam Newton, Sam Bradford y Matthew Stafford. Ndamukong Suh presionó a Bradford en 2010 y fue uno de los linieros defensivos más dominantes en la historia colegial. El último tackle, que se considera una posición principal digna de la primera selección, fue Jake Long en 2008.

publicidad

Hay un quarterback reconocido en general como el mejor del Draft, si bien Geno Smith de West Virginia es considerado el mejor de una generación mediocre. No hay un jugador para presionar al mariscal que sea garantía. Así que Joeckel parece la apuesta más segura de todos, aún cuando un equipo necesitado de un quarterback podría cambiar con los Kansas City Chiefs y arriesgarse con Smith.

“Es una locura el solo pensarlo”, dijo Joeckel al reportero del Kansas City Star John McMullen. “Empezando a jugar futbol americano en segundo de primaria, uno no piensa en esas cosas”.

“Sería increíble (ser la primera selección). Un sueño hecho realidad. Pero de la manera en la que lo veo, quiero llegar ahí. Definitivamente me esfuerzo por ser la primera selección, pasando todo este proceso. Pero mi sueño es solo jugar en la NFL”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad