publicidad

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa

Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Eagles, Wentz y defensa

Obtuvieron la segunda selección global pero también buscaron defensiva.

CARSON WENTZ

Philadelphia Eagles fue el segundo equipo que seleccionó en la 1ª. Ronda. Lograron ese sitio para reclutar a Carson Wentz, quarterback de los considerados jugadores que canbiarán la cara del equipo.

Sin embargo, a pesar de la trascendencia del quarterback, Eagles tiene muchas otras áreas que atender para ser contendientes, sobre todo a la defensiva. El problema consistió en que tener a Wentz significó entregar selecciones altas y reclutar jugadores hasta el final del Draft, elementos que casi siempre son una incógnita.


CARSON WENTZ

1ª. RONDA - Pick 2

CARSON WENTZ - QB - North Dakota St.
Cuando Philadelphia Eagles le pagó 34 millones de dólares en contrato de 2 años a Sam Bradford y, además, convirtió a Chase Daniel en el suplente mejor pagado de la NFL, parecía que su situación en los quarterbacks estaba resuelta. Pero apenas un mes después se anuncia el cambio con Cleveland Browns por la segunda selección global y las cosas cambiaron radicalmente. Bradford se quiere ir del equipo y en el Draft seleccionan a Carson Wentz. Algo ocurrió con Bradford quien no está dispuesto a pelear por el puesto titular con un novato.

Carson Wentz llega a la NFL procedente de una pequeña universidad, North Dakota St., donde jugaba en la División I ante apenas 60 mil personas por partido como local. La adaptación a la NFL será un tema crucial en el desarrollo de Wentz.

publicidad


Isaac Seumalo


3a. RONDA - Pick 79

ISAAC SEUMALO - G - Oregon St.
Como parte del pago por Carson Wentz se quedaron sin selección en la 2ª. Ronda. Pudieron elegir hasta la 3ª. y lo hicieron para reclutar al guardia Isaac Seumalo, jugador egresado de Oregon State.

Seumalo también jugó de centro en el colegial. En 2012 fue nombrado All American entre los jugadores Freshman y en 2013 fue segundo equipo en el equipo ideal de la Pac – 12 Conference. En 2015 jugó 13 partidos de titular con Oregon St., ahora será parte en la protección al novato quarterback Carson Wentz.


WENDELL SMALLWOOD


5ª. RONDA - Pick 153

WENDELL SMALLWOOD - RB - West Virginia
El fracaso que tuvo DeMarco Murray en 2015 causó una crisis en la posición de corredor. Conservan a Ryan Mathews y Darren Sproles pero ninguno de los dos cargará con todo el peso del ataque terrestre.

Por ello buscaron un talento joven que pueda hacer presión sobre los titulares por el puesto de abridor y que tenga potencial de ser el corredor del futuro. Esa fue la teoría, en la práctica seleccionaron a Wendell Smallwood, egresado de West Virginia donde tuvo una carrera que vino de menos a más. En su último año colegial corrió para 1,519 yardas con 9 touchdowns, buenos números pero fue el único año universitario superior a las mil yardas.

publicidad


HALAPOULIVAATI  VAITAI


5ª. RONDA - Pick 164

HALAPOULIVAATI VAITAI - T - TCU
Una de las áreas que en 2015 presentó crisis para Eagles fue la línea ofensiva. Fueron un desastre en la protección al quarterback y también fue un factor en el fracaso del corredor DeMarco Murray.

La cualidad principal de Vaitai como colegial fue su consistencia. Jugó 42 de 43 partidos con TCU, en 30 fue titular, ritmo que Eagles esperan que mantenga.


BLAKE COUNTESS


6ª. RONDA - Pick 196

BLAKE COUNTESS - CB - Auburn
Philadelphia terminó 2015 como la defensiva 28 contra el pase en la NFL. Suficiente para reforzar 2 áreas en la defensa: La secundaria y la línea. Empezaron por atrás, la secundaria, con la selección de Bake Countess, esquinero egresado de Auburn donde jugó solo un año, los otros 3 de universitario los pasó en Michigan.

Countess es especialista en la defensiva Nickel cuando la secundaria juega con 5 hombres, situación que se presenta con mayor frecuencia en la NFL.

JALEN MILLS


7ª. RONDA - Pick 233

JALEN MILLS - FS - LSU
Segundo intento por reforzar su defensiva secundaria, sin embargo llegó en la última Ronda del Draft. Malcolm Jenkins y el agente libre Rodney McLeod quien llegó luego de 4 años con St. Louis Rams, se perfilan como titulares en las posiciones de safety, por lo tanto buscan profundidad con suplentes de buena calidad.

Jalen Mills fue muy consistente en sus primeros 3 años como universitario, pero en 2015 las lesiones provocaron que no viera actividad en 6 partidos, por ello terminó reclutado hasta la Séptima Ronda.


ALEX MCCALISTER


7ª. RONDA - Pick 240

ALEX McCALISTER - DE - Florida
Cuando un equipo es tan malo en la defensiva contra el pase debe reforzar su línea, especialmente las alas que se encargan de la presión a los quarterbacks rivales.

Alex McCalister tuvo un año final de altibajos en la universidad de Florida. Fue co-líder del equipo en capturas de quarterback con 6.5 pero no pudo jugar los últimos 3 partidos debido a la lesión en un píe, por esta situación descendió en el Draft hasta la 7ª. Ronda.


JOE WALKER


7ª. RONDA - Pick 251

JOE WALKER - LB - Oregon
La defensiva de Eagles fue la 30 general, antepenúltima, urge sangre joven, jugadores que empiecen la transformación, sin embargo el precio que pagaron por Carson Wentz no les permitió reclutar en Rondas más altas.

Joe Walker fue su tercera selección en la 7ª. Ronda, zona donde pocos jugadores logran quedarse en los equipos. Walker es un linebacker consistente. Jugó 40 partidos en su paso por Oregon, realizó 205 tackleadas y se le considera como un sólido trabajador. El problema es su físico, no es muy alto, apenas llega al 1:85 metros de estatura, que en la NFL es una desventaja de inicio.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad