publicidad
.

Historias del Draft: 1989 Troy Aikman llega a cambiar la historia de Dal...

Historias del Draft: 1989 Troy Aikman llega a cambiar la historia de Dallas Cowboys

Historias del Draft: 1989 Troy Aikman llega a cambiar la historia de Dallas Cowboys

Historias del Draft: 1989 Troy Aikman llega a cambiar la historia de Dallas Cowboys

TROY AIKMAN

Por Jorge Pinzón Anaya

Los aficionados de Dallas Cowboys recuerdan con agrado el Draft de 1989 cuando la historia de este equipo cambió radicalmente. Fue el primer año de la administración del nuevo dueño Jerry Jones con el coach Jimmy Johnson. Se habían acabado los años de gloria del coach Tom Landry, despedido por Jones en febrero de ese año.

Dallas era el peor equipo de la NFL, por lo tanto tenía la primera selección global, que usaron para elegir al quarterback Troy Aikman, egresado de la Universidad de California en Los Angeles, destinado a iniciar una nueva etapa en la historia de la estrella solitaria.

El propio Landry tenía intención de seleccionar a Aikman, de hecho se reunió con él para plantear la situación, sin embargo Landry dejó de ser coach pero la nueva oficina de los Cowboys mantuvo la situación y convirtió a Aikman en su primera selección.

Jerry Jones y Jimmy Johnson no tenían por qué cambiar y elegir a otro jugador, Aikman era el mejor prospecto para arrancar un proyecto ambicioso. De hecho fue la última vez que Dallas mostró coraje para arriesgarse en el Draft, usar su posición alta para seleccionar jugadores capaces de cambiar la situación perdedora en ganadora.

NOMBRES ILUSTRES

Pero 1989 no fue solo el año de la selección de Troy Aikman. Cuatro de las primeras cinco selecciones en la Primera Ronda resultaron jugadores cuyo destino fue el Salón de la Fama: Aikman, Barry Sanders, Derrick Thomas y Deion Sanders.

publicidad

El caso aparte fue una de las peores decisiones en la historia del Draft. La que tomaron Green Bay Packers cuando seleccionaron al tackle ofensivo Tony Mandarich, egresado de Michigan State. También fue el peor fiasco de ilustres publicaciones como Sports Illustrated que colocaron en su portada a Mandarich con la frase: “El mejor prospecto liniero ofensivo en la historia”. Parte del fracaso de Mandarich, cortado hasta 1992, fue el uso de sustancias prohibidas, sobre todo esteroides que no sirvieron de nada para mejorar su rendimiento como jugador de futbol americano.

LOS SANDERS

En contraste total, Detroit Lions agradecerán para siempre a los Packers por dejar pasar al corredor Barry Sanders, elegido como tercero global, destinado para muchos a ser el mejor corredor en la historia. El egresado de Oklahoma State tenía potencial de sobra, pero llegaba a un equipo débil, que nunca logró armar una línea ofensiva que lo protegiera. Barry Sanders pudo romper el récord de yardas por tierra de Walter Payton, pero la frustración de pertenecer a una organización perdedora forzó su retiro antes de tiempo.

El otro Sanders fue el mediático y multi publicitado Deion “Primetime” Sanders, esquinero egresado de Florida State, con actitud parecida a la de Mandarich, jugadores jóvenes que gritaban ser los mejores en la historia, incluso antes de vestir sus nuevos uniformes, personalidades frívolas deseosas de publicidad, productos de mercadotecnia. Deion tuvo la precaución de serenarse y demostrar en el terreno de juego si era cierto todo lo que decía. Al principio de su carrera con Atlanta Falcons hizo lo que quiso, incluyendo jugar Beisbol Grandes Ligas con New York Yankees y Atlanta Braves. Cuando puso mayor atención a los emparrillados pudo alcanzar títulos de Super Bowl con San Francisco y Dallas. Luego siguió una larga lista de equipos de beisbol: Cincinnati Reds y San Francisco Giants, y futbol americano: Washington Redskins y Baltimore Ravens.

publicidad

DERRICK THOMAS

El cuarto jugador seleccionado global fue el recordado linebacker Derrick Thomas, egresado de Alabama, seleccionado por Kansas City Chiefs donde jugó 11 exitosas temporadas, llenas de premios y honores pero, desafortunadamente nunca un título de Super Bowl, ni siquiera jugó el partido grande. Thomas es uno de los 25 jugadores NFL que superaron las 100 capturas de quarterback. El 23 de enero del año 2000 un accidente automovilístico provocado por la nieve, resulta la causa de la muerte del famoso número 58 de los Chiefs, elegido en 2009 al Salón de la Fama.

OTRA VEZ COWBOYS

Tomar a Troy Aikman fue un movimiento necesario y casi natural para los Cowboys, franquicia que históricamente no se caracteriza por elegir quarterbacks en su primera selección. El mérito de Jones y Johnson radica en la agresividad de sus siguientes selecciones: el corredor Daryl Johnston, egresado de Syracuse, luego el centro Mark Stepnoski, egresado de Pittsburgh y el ala defensivo Tony Tolbert de UTEP, todos ellos titulares en los por venir años de gloria.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Madonna, su furia contra Trump, su revolución del amor y sus ganas de estallar la Casa Blanca
Como si se tratara más de un líder carismático revolucionario que de una cantante de pop, la rubia inspiró a la multitudinaria Marcha de las Mujeres en Washington con un discurso que aseguró que no solo las mujeres sino todos los marginados están en peligro.
Camino al éxito: un año de seguimiento al esfuerzo de seis estudiantes latinos por lograr sus metas educativas
Univision Noticias y la Fundación Gates se unen para acompañar a un grupo de jóvenes hispanos que deberán superar multiples obstáculos para llegar con éxito al fin del año escolar.
The dreams and frustrations of an undocumented student in his first year of college
Not being able to run in one of the state's biggest competitions is a big disappointment to José Reza, but he is not letting anything get in the way of his studies.
Madonna hizo una aparición sorpresa, y sin censura, en la Marcha de las Mujeres
La reina del pop fue la última oradora de esta protesta. Frente a miles de personas, maldijo, admitió que ha pensado en "volar la Casa Blanca" e invitó a los asistentes a unirse a una "revolución de amor".
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.