publicidad
.

Gil Brandt: 10 casos que ilustran la importancia de los Pro Days hacia e...

Víctor Cruz comenzó su camino al estrellato con un par de sólidos Pro Days (AP-NFL).

Gil Brandt: 10 casos que ilustran la importancia de los Pro Days hacia el Draft

Gil Brandt: 10 casos que ilustran la importancia de los Pro Days hacia el Draft

Gil Brandt de NFL.com echó un vistazo a 10 casos en los que un buen desempeño en el Pro Day cambió la fortuna de un jugador.

Víctor Cruz comenzó su camino al estrellato con un par de sólidos Pro Da...
Víctor Cruz comenzó su camino al estrellato con un par de sólidos Pro Days (AP-NFL).

Por Gil Brandt

Ahora que hemos dejado atrás el Scouting Combine 2013 de la NFL, volteamos nuestra atención a la serie de demostraciones en Pro Days que se llevarán a cabo por todo el país en marzo. Los prospectos que no fueron invitados al Combine tendrán la oportunidad de dejar una marca en la mente de los Scouts. Quienes tuvieron un mal desempeño o simplemente no actuaron, mientras tanto, tendrán una oportunidad de redimir sus reputaciones.

¿Quién fue el mejor jugador del Combine? Opina en los foros de la NFL.

Los Pro Days han sido por muchos años una parte importante de la temporada del Draft, en la que han ayudad a jugadores de bajo perfil a conectarse con equipos hambrientos de talento. Muchas joyas han surgido a lo largo de los años, elevando su estatus en el Draft o incluso llegando a convertirse en superestrellas. Con eso en mente, realicé una lista de nueve jugadores que dieron un impulso a sus carreras en estos eventos y uno que lo hizo muy mal y resultó ser una estrella de todas maneras.

publicidad

Roy Williams, receptor: Antes de su Pro Day, yo había considerado al ex receptor, quien no apareció en el Scouting Combine de 2004, como una selección de segunda ronda. Después hizo sus pruebas en Texas y dejó a todos atónitos. Se mostró veloz, corriendo las 40 yardas en 4.4 segundos, y lució increíble atrapando el balón. Luego de su prueba hablé con él y lo invité al Draft, en el que terminó siendo la séptima selección global, yendo a los Detroit Lions.

Osi Umenyiora, ala defensiva: Umenyiora, que no participó en el Combine, tuvo un desempeño impresionante en el Pro Day de Troy corriendo en el rango de los 4.65 segundos y mostrando gran capacidad atlética y velocidad. En consecuencia los New York Giants lo convirtieron en su selección de segunda ronda en el Draft de 2003.

Wes Welker, receptor: Welker no tuvo una gran velocidad (corrió las 40 yardas en 4.5 segundos) pero el jugador que llegó por su propio pie a Texas Tech si mostró una rapidez increíble y muy buenas manos, que pudo presumir en su Pro Day. En una escala del 1 al 10, sus manos y rapidez hubieran sido un 10. Luego de no ser seleccionado en 2004 terminó por convertirse en uno de los mejores receptores de la liga con los New England Patriots.

Víctor Cruz, receptor: Graduad de UMass, Cruz no fue invitado al Combine pero asistió a dos Pro Days distintos de cara al Draft 2010, uno en su propia universidad y otro en Boston College. Su velocidad no fue impresionante (4.52 en UMass y 4.47 en Boston College), pero los equipos pudieron ver lo que podía hacer corriendo rutas y puedieron ver que tenía rapidez y la capacidad de atrapar el ovoide. Cruz no fue seleccionado pero eventualmente encontró un lugar con los Giants y fue una figura clave para el equipo que ganó el Super Bowl XLVI.

publicidad

Henry Melton, tackle defensivo: Melton, quien fuera corredor y apoyador en la preparatoria, aún estaba aprendiendo a jugar en la línea defensiva en el camino al Draft de 2009 habiendo cambiado posiciones durante el curso de su carrera en Texas. Pocas personas lo conocían, pero brilló en su Pro Day corriendo las 40 en 4.64 y 4.66, número increíble para un pesado liniero defensivo. El que fuera una incógnita se convirtió en una selección de cuarta ronda. La temporada pasada estuvo a la altura de cualquier tackle defensivo en la NFL.

Ryan Clark, profundo: Clark, que no fue invitado al Combine, tuvo un Pro Day muy sólido en LSU en 2001, impactando con su velocidad. Luego de no ser seleccionado, Clark pasó un par de temporadas con los New York Giants y Washington Redskins antes de encontrar un lugar con los Pittsburgh Steelers, en donde ha jugado las últimas siete temporadas. El jugador de Pro Bowl es un ejemplo de un talento de primer nivel que puede ser opacado por nombres más sonados en programas de alto perfil.

Matt Cassel, quarterback: Cassel es otro tipo que prácticamente había sido olvidado, opacado por Matt Leinart y Carson Palmer durante su paso por USC. De la misma forma, en su Pro Day en 2005 fue ignorado; el grupo principal de jugadores había ya terminado y Casel aún estaba en el lado izquierdo del campo prácticamente solo. Pero un scout de New England le hizo una prueba y fue así como terminó siendo una selección de séptima ronda que eventualmente se convirtió en una de segunda ronda cuando los Patriots lo cambiaron a los Kansas City Chiefs.

publicidad

Antonio Gates, ala cerrada: Gates, jugador de basquetbol que nunca jugó al nivel colegial, fue descubierto en el Pro Day de Kent State en 2003. Él necesitaba demostrar a los equipos que podía jugar y se vio muy bien. Los equipos comprensiblemente estaba renuentes a seleccionar a un jugador de otro deporte con experiencia limitada en el emparrillado, pero se interesaron en Gate: 19 clubes distintos intentaron firmarlo como agente libre no seleccionado. Terminó, desde luego, con los San Diego Chargers con los que se convirtió en uno de los mejores alas cerradas de su era.

Jay Ratliff, tackle defensivo: Recuerdo que aumentó alrededor de 20 libras entre el final de su última temporada en Auburn y su Pro Day en marzo de 2005. Él mostró ser un tipo realmente veloz y fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la séptima ronda del Draft. Ratliff fue elegido entonces a cuatro Pro Bowls.

Arian Foster, corredor: Foster es al mismo tiempo un ejemplo de cómo un mal Pro Day puede afectar a un jugador y una advertencia de no dar demasiada importancia a las pruebas previas al Draft. Foster, que jugó a nivel universitario en Tennessee, vivía en San Diego por lo que apareció en el Pro Day de San Diego State de cara al Draft de 2009 y no lo hizo muy bien consiguiendo tiempos de 4.73 y 4.69 en las 40 yardas. En consecuencia nadie lo eligió. Foster llegó a los Houston Texans con los que incluso pasó tiempo en el equipo de prácticas antes de explotar con 1,616 yardas por tierra, el mejor total de la liga, y 16 touchdowns en 2010.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan a dos personas que asaltaron un negocio en Round Rock
La Policía de Round Rock está buscando a dos personas que fueron captados en video cuando asaltaron un negocio a mano armada.
Cómo prevenir una violación para evitar casos como el de Yuliana Samboní
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?