publicidad
Geno Smith se rió de reportes que hablan mal de su ética de trabajo (AP-NFL).

Geno Smith aseveró que reporte negativo es completamente falso

Geno Smith aseveró que reporte negativo es completamente falso

El mariscal de West Virginia Geno Smith negó un reporte de scouteo que cuestiona su ética de trabajo y liderazgo.

Geno Smith se rió de reportes que hablan mal de su ética de trabajo (AP-...
Geno Smith se rió de reportes que hablan mal de su ética de trabajo (AP-NFL).

Un reporte de scouteo realizado por Nolan Nawrocki de Pro Football Weekly sorpresivamente deshizo al quarterback de West Virginia Geno Smith por un IQ de futbol americano cuestionable, una ética de trabajo sospechosa y la incapacidad de inspirar a sus compañeros entre otros puntos negativos.

¿Tendrá Geno Smith éxito en la NFL? Opina en los foros de la NFL.

Smith dijo al USA Today que el reporte es “falso en todos los aspectos”.

El mariscal escuchó sobre el crítico reporte de boca de su entrenador de quarterbacks de West Virginia Jake spivtal.

“Me estaba riendo con Geno sobre eso y dije ‘bienvenido al negocio’”, dijo Spavital al USA today.

Spavital insistió en que Smith es uno de los mariscales que trabaja más duro que él ha visto, llamándolo “un sueño hecho realidad” para un entrenador. Ese es un gran elogio viniendo del entrenador que fungió como tutor del quarterback de los Claveland Browns Brandon Weeden en Oklahoma State.

publicidad

De acuerdo a Spavital, Smith se compara favorablemente con Weeden en cuanto a habilidades y ética de trabajo. “Geno puede entrar y ser titular en la NFL desde su primer día”, dijo Spavital. “Y yo no pensaba eso sobre Brandon Weeden”.

Spavital elaboró en la descripción de Smith diciendo que es “competitivo y apasionado” con una “increíble” personalidad.

La evaluación de Spavital concuerda con lo descubierto por Albert Breer de NFL.com luego de preguntar sobre la ética de trabajo de Smith. “Lo que he escuchado es que no es el más comprometido con las pesas”, dijo Breer, “pero que se entrega en el campo y en el salón de clases”.

Si Smith no puede inspirar o liderar a sus compañeros, eso es nuevo para el prospecto de receptor de West Virginia Steadman Bailey. Si bien no se espera que Bailey sea seleccionado en la primera ronda, acompañará a Smith al Draft 2013 en Nueva York para ofrecer su apoyo.

“Sé de primera mano que Geno es uno de los tipos que trabaja más duro habiendo visto lo lejos que ha llegado en solo cuatro años juntos”, dijo Bailey al USA Today. “Es un líder, un tipo que trabaja duro, adicto a analizar la cinta. Tiene todas las cualidades que uno querría en un quarterback franquicia. Cualquiera que busque eso, Geno es el indicado”.

Las narraciones de quienes apoyan a Smith contra la de su detractor número uno no podrían ser más dispares. No habrá una lectura correcta sobre cuál es más precisa hasta que no salte a un emparrillado de la NFL.

publicidad

Ciertamente no habla bien sobre su potencial el hecho de que los tres equipos de la NFL más necesitados de un quarterback hayan adquirido recientemente a nuevos titulares veteranos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad