publicidad
Las preguntas a Nick Kasa podrían llevar a sanciones de la NFL (AP-NFL).

Equipo de la NFL preguntó a prospecto Nick Kasa sobre su orientación sexual

Equipo de la NFL preguntó a prospecto Nick Kasa sobre su orientación sexual

Un equipo preguntó al prospecto Nick Kasa sobre su orientación sexual en el Combine violando múltiples leyes.

Las preguntas a Nick Kasa podrían llevar a sanciones de la NFL (AP-NFL).
Las preguntas a Nick Kasa podrían llevar a sanciones de la NFL (AP-NFL).

Los equipos de la NFL intentan atrapar a los prospectos distraídos cuando los entrevistan en el Scouting Combine de la NFL. Durante un sesión de 15 minutos de muestra, por ejemplo, Steve Mariucci de NFL Network le preguntó al quarterback de West Virginia Geno Smith cuál era su “droga de preferencia” en el campus.

¿Crees que los equipos deben respetar barreras en el Combine? Opina en los foros de la NFL.

Smith pareció sorprendido por un momento y luego dijo no saber.

Pero hay una línea en estas sesiones que no debería de cruzarse. El gerente de los Miami Dolphins Jeff Ireland fue muy criticado por preguntar a Dez Bryant hace tres años si su madre era una prostituta. El ala cerrada de Colorado Nick Kasa dio un ejemplo de una pregunta que se le hizo en la semana que causó desaprobación.

publicidad

“Me preguntaron cosas como ‘¿tienes novia? ¿Estás casado? ¿Te gustan las mujeres?’ ese tipo de cosas y saben, fue un poco extraño. Pero te lo preguntan con caras serias y es una experiencia bastante extraña en general”, dijo Kasa a ESPN Radio Denver, de acuerdo a ProFootballTalk.

Suena un poco más que extraño. Es vergonzoso. Es fácil imaginar a gente en las oficinas de la liga leyendo esto y sintiendo un nudo en el estómago por lo que Gregg Rosenthal de NFL.com decidió contactar al portavoz de la NFL Greg Aiello.

“Como todas las compañías, esperamos de nuestros equipos que sigan todas las leyes de empleo aplicables al nivel federal, estatal y local”, dijo en un comunicado. “Es una política de la liga no considerar ni preguntar sobre la orientación sexual en el proceso de contratación”.

“Además, hay protecciones específicas en el contrato colectivo con los jugadores que prohíben la discriminación contra cualquier jugador, incluyendo en base a su orientación sexual. Revisaremos el reporte sobre el cuestionamiento a Nick Kasa en el Scouting Combine. Cualquier equipo o empleado que haya preguntado sobre temas no permitidos o que haga una decisión basada en tales factores está sujeto a disciplina por parte de la liga”.

Todo parece indicar que la liga averiguará de Kasa qué equipo fue el que le preguntó sobre su orientación sexual. Eso pone a uno a pensar si el equipo pregunta a todos los prospectos sobre su orientación o si dirigen esas preguntas a prospectos específicos.

publicidad

Cualquiera que sea la razón, es una práctica ridícula. La liga seguramente dará seguimiento a este caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad