publicidad
Eddie Lacy sería el primer corredor elegido en el Draft (AP-NFL).

Eddie Lacy: La lesión limitó mi preparación para el Draft 2013

Eddie Lacy: La lesión limitó mi preparación para el Draft 2013

El corredor de Alabama Eddie Lacy considera ser el corredor más completo del Draft a pesar de su flojo entrenamiento.

Eddie Lacy sería el primer corredor elegido en el Draft (AP-NFL).
Eddie Lacy sería el primer corredor elegido en el Draft (AP-NFL).

El entrenamiento previo al Draft de Eddie Lacy fue una decepción. El corredor de Alabama tuvo problemas importantes de acondicionamiento luego de perderse el Scouting Combine y el Pro Day de la Crimson Tide por una lesión de isquiotibiales.

¿Quién es el mejor corredor disponible en el Draft? Opina en los foros de la NFL.

Lacy explicó a Tyler Dunne del Milwaukee Journal Sentinel que estaba fuera de forma física porque la molestia de isquiotibiales aún le causaba problemas.

“Para el momento en el que estaba cerca del 100 por ciento, solo me quedaban dos semanas para entrenar”, declaró Lacy. “Todos saben que dos semanas no son suficiente tiempo para hacer cualquier cosa. Salí e hice lo mejor que pude y sobreviví  pero no había nada que podía hacer al respecto”,

publicidad

Lacy es el favorito para ser el corredor número uno en el Draft. En la temporada pasada corrió para 1,322 yardas y 17 touchdowns y es un corredor prototípico de las tres oportunidades. Lacy dijo al Journal Sentinel en múltiples ocasiones que él es “el paquete completo”.

“No quiero decir que es poco común pero esos corredores solo llegan cada tanto tiempo”, dijo Lacy. “Tenemos jugadores que son rápidos y pueden girar por afuera pero en realidad no pueden conseguir las yardas difíciles. Luego tienes a los corredores más grandes que pueden conseguir las yardas difíciles pero no son suficientemente ágiles para eludir a los defensivos”.

“Soy tan completo como se puede ser”.

Lacy será el primer corredor que sea elegido, pero la pregunta es dónde y cuándo. Los Pittsburgh Steelers, St. Louis Rams, Green Bay Packers, Denver Broncos y New York Jets tienen necesidades en la posición. Existen dudas, sin embargo, de que él o cualquier otro jugador de la posición, salga en la primera ronda. Después de Lacy, los siguientes corredores descienden significativamente en calidad así que la segunda ronda podría ser demasiado tarde para buscarlo, especialmente con una selección tardía de segunda ronda.

Lacy es uno de los prospectos más interesantes considerando su capacidad para mantenerse en el campo. Podría ser muy valioso en una liga que tiene pocos corredores de las tres jugadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad