publicidad
Dee Milliner se consolidó con un buen tiempo en las 40 yardas (AP-NFL).

Dee Milliner brilló, Jonathan Banks decepcionó en las 40 yardas

Dee Milliner brilló, Jonathan Banks decepcionó en las 40 yardas

Dee Milliner de Alabama brilló en las 40 yardas del Combine mientras que Johnathan Banks decepcionó entre los esquineros.

Dee Milliner se consolidó con un buen tiempo en las 40 yardas (AP-NFL).
Dee Milliner se consolidó con un buen tiempo en las 40 yardas (AP-NFL).

Llegó el último día del NFL Scouting Combine y eso significa que los jugadores del perímetro fueron puestos a prueba en la carrera de 40 yardas.

¿Quién es el mejor prospecto del Draft? Opina en los foros de la NFL.

Esta medida, especialmente la explosión en las primeras 10 yardas, es probablemente más importante para los esquineros que para lo jugadores de cualquier otra posición, lo que añade gravedad al decepcionante desempeño de Johnathan Banks.

El esquinero de Mississippi State, de 1.88m y 64kg, consiguió un tiempo extra oficial de 4.59 segundos en las 40 yardas, una marca más bien lenta que seguramente dañará sus prospectos en el Draft.

Dee Milliner de Alabama tuvo una actuación mucho mejor, sin embargo, en su primer intento, consiguiendo un tiempo no oficial de 4.31. Su segundo intento fue de 4.37. Milliner es considerado uno de los mejores prospectos disponibles en el perímetro disponibles en el Draft 2013.

publicidad

Daniel Jeremiah listó a Banks junto a Xavier Rhodes como los dos prospectos que necesitaban brillar con buenos tiempos en la carrera para poder asegurar lugares de primera ronda. Uno puede esconder una falta de velocidad en muchas posiciones del campo, pero es casi imposible solucionar la lentitud de esquineros.

Otras notas de la sesión:

- El ex esquinero de LSU Tyrann Mathieu tuvo un impresionante tiempo no oficial de 4.43. Mathieu es visto como una de las grandes interrogantes del Draft, pero parece que tiene la velocidad para ser bueno en el siguiente nivel.

- Gil Brandt de NFL.com dijo a Around The League que gente como Banks tiene que dar grandes actuaciones en la prueba de los conos para redimirse. Esa prueba muestra que un jugador puede cambiar de dirección rápidamente, una clave para la cobertura de pase. Un mal tiempo en las 40 no necesariamente arruina sus posibilidades si tienen una buena prueba de los conos.

- El profundo libre de Florida Matt Elam registró un tiempo de 4.53 en su segundo intento incluyendo las 10 yardas en 1.57 yardas. No es una gran velocidad pero no está mal para un profundo pequeño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad