publicidad
El talento de Geno Smith es indudable pero, ¿está listo para la NFL? (AP-NFL)

Cosell: Geno Smith, un “talento de NFL” con “problemas”

Cosell: Geno Smith, un “talento de NFL” con “problemas”

De acuerdo a Greg Cosell de NFL Films, Geno Smith es un talento de nivel de NFL pero aún necesita afinar muchos detalles.

El talento de Geno Smith es indudable pero, ¿está listo para la NFL? (AP...
El talento de Geno Smith es indudable pero, ¿está listo para la NFL? (AP-NFL)

El quarterback de West Virginia Geno Smith es considerado el mejor talento en la generación de mariscales elegibles en el Draft.

¿Tendrá éxito Geno Smith a nivel profesional? Opina en los foros de la NFL.

Si están esperando a que el próximo Andrew Luck cruce la puerta, están en problemas, pero Smith ciertamente viene equipado con algunos atributos visibles para un quarterback de la NFL, junto con algunas áreas que aún necesitan pulirse. Esto, de acuerdo al productor de NFL Films Greg Cosell.

“No hay dudas de que tiene un brazo digno de la NFL " es un talento de la NFL”, dijo Cosell en el podcast de Yahoo! Sports “Shutdown Corner”. “Tiene algunos otros problemas. Tiene problemas de movimiento de pies, pero eso puede corregirse. Juega casi exclusivamente en la formación escopeta y tiene una tendencia a rebotar, es decir, no recibe el centro, retrocede, entierra el pie en el suelo y se prepara para lanzar”.

publicidad

“De alguna manera rebote, así que cuando decide a dónde quiere lanzar el balón, necesita plantarse y lanzar. A veces se apura haciéndolo si hay gente acercándose y en otras ocasiones está un segundo tarde con sus pases, porque tiene ese medio segundo extra en el que tiene que plantarse y lanzar. A veces pensé que estaba un poco errático e impreciso con sus pases y falló algunos lanzamientos de rutina en el equipo”.

Cosell no perdió tiempo para señalar que este grupo de quarterbacks " considerado decepcionante " no debería ser juzgado en base a la gran generación del año pasado.

“Hay algunos quarterbacks talentosos, pero no son productos terminados como lo han sido otros mariscales como Andrew Luck”, dijo Cosell. “Tienen algunas fallas, algunas debilidades, algunas cosas que tienen que corregir los entrenadores, algunos retoques que tienen que hacerse. Creo que eso es lo que estamos diciendo”.

El problema para estos mariscales jóvenes es un asunto de paciencia. Luego de ver a Luck, Robert Griffin III y Russell Wilson dominar la liga como novatos, la tolerancia para un talento que requiere trabajarse es más baja que nunca. Smith y el resto de su generación podrían beneficiarse de observar y aprender, pero la NFL ya no es una liga en la que los mariscales de primer año pueden esperar y aprender.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad