publicidad

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo título

La “Marea Carmesí” apabulló a los “Irlandeses Peleadores” para conquistar su tercer campeonato en los últimos cuatro años.

Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayud...
Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayudar a Alabama a vencer a Notre Dame en el Juego de Campeonato de la BCS.

MIAMI, Florida " La Universidad de Alabama propinó la peor derrota en juegos definitivos a la no menos legendaria Notre Dame al imponerse 42-14 en el juego de campeonato del fútbol americano colegial, lo que fue el décimo título de su historia, el segundo consecutivo y el tercero en los últimos cuatro años.

Opina en los foros de la NFL.

El conjunto de la “Crimson Tide” (“Marea Carmesí”) se convirtió en apenas el tercer programa universitario que consigue ganar tres coronas en cuatro temporadas y el primero en lograrlo en 15 años.

El Sun Life Stadium registró la máxima asistencia en su historia (80,120 aficionados) "en su mayoría seguidores de los “Irlandeses Peleadores”", pero que presenció un dominio del conjunto dirigido por el coach Nick Saban de principio a fin.

publicidad

El margen de victoria de 28 puntos fue el segundo más grande en la historia de los juegos por el título de la BCS (Bowl Championship Series). Cuando habían transcurrido cuatro segundos del segundo periodo, Alabama había anotado 21 puntos, total que Notre Dame había permitido en los dos últimos meses de campaña regular. Las 92 yardas terrestres que “Bama” acumuló en el primer cuarto era el promedio que “ND” había permitido en toda la temporada.

Alabama, que ostenta el récord de siete campeonatos consecutivos de la Southeastern Conference (SEC), contó con cuatro pases de touchdown lanzados por el quarterback de último año A.J. McCarron y con 140 yardas terrestres y dos touchdowns de Eddie Lacey.

El conjunto de Alabama terminó con marca global de 13-1 en la campaña y llegó como el equipo clasificado como número 2 ante el primero clasificado, Notre Dame, que quedó con balance de 12-1.

El entrenador en jefe Nick Saban acumuló cuatro campeonatos nacionales conquistados en su carrera, tras el conseguido al frente de Louisiana State (LSU) en 2003 y los ganados en 2009, 2011 y 2012 con Alabama. Únicamente el legendario Paul “Bear” Bryant, también estratega de Alabama, tiene más títulos que Saban con seis.

Notre Dame anotó sus primeros puntos hasta avanzado el tercer cuarto cuando ya estaba abajo en la pizarra por 35-0.

publicidad
Artículos Relacionados
Chicago Bears
11 may, 2016 | 08:14 PM
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Chicago buscó versatilidad
Jorge Pinzón Anaya
publicidad
Comentarios
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Veinte autos fueron a parar al fondo de una zanja en Italia
Un estacionamiento de Florencia se desplomó a causa del colapso de una enorme tubería de agua, creando un gigantesco agujero en el cual cayeron 20 autos.
Inundaciones en China afectaron los cimientos de un edificio y se desplomó
Lentamente se derrumbó un edificio de tres pisos en China cuando unas inundaciones debilitaron sus cimientos y en su caída, se dañó un puente cercano.
Violento asalto en plena calle de Polanco en México
Los delincuentes al parecer operan a bordo de un taxi y al ver a un joven que camina solo, uno de los malhechores sale a la caza de su presa.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.