publicidad
.

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo tít...

Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayudar a Alabama a vencer a Notre Dame en el Juego de Campeonato de la BCS.

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo título

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo título

La “Marea Carmesí” apabulló a los “Irlandeses Peleadores” para conquistar su tercer campeonato en los últimos cuatro años.

Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayud...
Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayudar a Alabama a vencer a Notre Dame en el Juego de Campeonato de la BCS.

MIAMI, Florida " La Universidad de Alabama propinó la peor derrota en juegos definitivos a la no menos legendaria Notre Dame al imponerse 42-14 en el juego de campeonato del fútbol americano colegial, lo que fue el décimo título de su historia, el segundo consecutivo y el tercero en los últimos cuatro años.

Opina en los foros de la NFL.

El conjunto de la “Crimson Tide” (“Marea Carmesí”) se convirtió en apenas el tercer programa universitario que consigue ganar tres coronas en cuatro temporadas y el primero en lograrlo en 15 años.

El Sun Life Stadium registró la máxima asistencia en su historia (80,120 aficionados) "en su mayoría seguidores de los “Irlandeses Peleadores”", pero que presenció un dominio del conjunto dirigido por el coach Nick Saban de principio a fin.

publicidad

El margen de victoria de 28 puntos fue el segundo más grande en la historia de los juegos por el título de la BCS (Bowl Championship Series). Cuando habían transcurrido cuatro segundos del segundo periodo, Alabama había anotado 21 puntos, total que Notre Dame había permitido en los dos últimos meses de campaña regular. Las 92 yardas terrestres que “Bama” acumuló en el primer cuarto era el promedio que “ND” había permitido en toda la temporada.

Alabama, que ostenta el récord de siete campeonatos consecutivos de la Southeastern Conference (SEC), contó con cuatro pases de touchdown lanzados por el quarterback de último año A.J. McCarron y con 140 yardas terrestres y dos touchdowns de Eddie Lacey.

El conjunto de Alabama terminó con marca global de 13-1 en la campaña y llegó como el equipo clasificado como número 2 ante el primero clasificado, Notre Dame, que quedó con balance de 12-1.

El entrenador en jefe Nick Saban acumuló cuatro campeonatos nacionales conquistados en su carrera, tras el conseguido al frente de Louisiana State (LSU) en 2003 y los ganados en 2009, 2011 y 2012 con Alabama. Únicamente el legendario Paul “Bear” Bryant, también estratega de Alabama, tiene más títulos que Saban con seis.

Notre Dame anotó sus primeros puntos hasta avanzado el tercer cuarto cuando ya estaba abajo en la pizarra por 35-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Alud sepulta un hotel en Italia dejando decenas de muertes
La avalancha cubrió el edificio de tres pisos donde se hospedaban al menos 30 personas. El hotel se encuentra a unas 30 millas de la ciudad costera de Pescara en el centro de Italia.
Souvenirs del nuevo presidente Trump se venden como pan caliente en Washington DC
Desde camisetas, sombreros y toallas, hasta papel de baño y salsa picante: la cara e imagen del nuevo presidente de los Estados Unidos se vende en cualquier tamaño, forma y presentación.
Policía de Chicago es acusado de asesinato en primer grado por la muerte de un hombre hispano
La policía informó que José Nieves, de 38 años, estaba desarmado cuando el oficial, quien se encontraba fuera de servicio, le disparó luego de tener una discusión.
Buscan restringir las acciones de policías dentro de las escuelas de Los Ángeles
La medida, que está en estudio, tiene objetivo disminuir los casos de alumnos pertenecientes a las minorías que han sido arrestados. Los funcionarios de las escuelas tendrían prohibido llamar a la policía, y además se necesitaría el permiso del director y de los padres para que las autoridades interroguen a un estudiante.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump en la víspera del cambio de mando presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?