publicidad
.

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo tít...

Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayudar a Alabama a vencer a Notre Dame en el Juego de Campeonato de la BCS.

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo título

Contundente coronación de Alamaba ante Notre Dame para ganar su 10mo título

La “Marea Carmesí” apabulló a los “Irlandeses Peleadores” para conquistar su tercer campeonato en los últimos cuatro años.

Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayud...
Eddie Lacey (42) corrió para 140 yardas y anotó dos touchdowns para ayudar a Alabama a vencer a Notre Dame en el Juego de Campeonato de la BCS.

MIAMI, Florida " La Universidad de Alabama propinó la peor derrota en juegos definitivos a la no menos legendaria Notre Dame al imponerse 42-14 en el juego de campeonato del fútbol americano colegial, lo que fue el décimo título de su historia, el segundo consecutivo y el tercero en los últimos cuatro años.

Opina en los foros de la NFL.

El conjunto de la “Crimson Tide” (“Marea Carmesí”) se convirtió en apenas el tercer programa universitario que consigue ganar tres coronas en cuatro temporadas y el primero en lograrlo en 15 años.

El Sun Life Stadium registró la máxima asistencia en su historia (80,120 aficionados) "en su mayoría seguidores de los “Irlandeses Peleadores”", pero que presenció un dominio del conjunto dirigido por el coach Nick Saban de principio a fin.

publicidad

El margen de victoria de 28 puntos fue el segundo más grande en la historia de los juegos por el título de la BCS (Bowl Championship Series). Cuando habían transcurrido cuatro segundos del segundo periodo, Alabama había anotado 21 puntos, total que Notre Dame había permitido en los dos últimos meses de campaña regular. Las 92 yardas terrestres que “Bama” acumuló en el primer cuarto era el promedio que “ND” había permitido en toda la temporada.

Alabama, que ostenta el récord de siete campeonatos consecutivos de la Southeastern Conference (SEC), contó con cuatro pases de touchdown lanzados por el quarterback de último año A.J. McCarron y con 140 yardas terrestres y dos touchdowns de Eddie Lacey.

El conjunto de Alabama terminó con marca global de 13-1 en la campaña y llegó como el equipo clasificado como número 2 ante el primero clasificado, Notre Dame, que quedó con balance de 12-1.

El entrenador en jefe Nick Saban acumuló cuatro campeonatos nacionales conquistados en su carrera, tras el conseguido al frente de Louisiana State (LSU) en 2003 y los ganados en 2009, 2011 y 2012 con Alabama. Únicamente el legendario Paul “Bear” Bryant, también estratega de Alabama, tiene más títulos que Saban con seis.

Notre Dame anotó sus primeros puntos hasta avanzado el tercer cuarto cuando ya estaba abajo en la pizarra por 35-0.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
En cada uno de los continentes habrán futbolistas de la MLS con sus selecciones.
El entrenador de la selección uruguaya restó importancia a la vuelta de Messi y espera un gran rival en Argentina.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El entrenador recibió el respaldo de la cúpula mayor del club a pesar de la goleada en el clásico ante Chivas. Lo anunciarán en una conferencia de prensa.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Emiten alerta comunitaria por robos a punta de cuchillo en Lakeview, Lincoln Park y Bucktown
Los seis robos se cometieron en un lapso de menos de dos horas. Entre las víctimas de los asaltos estaría un estudiante de octavo grado.
La mentira en la política
“En la política las patas son largas. La verdad es más difícil de distinguir. Nada es blanco o negro, sino con infinitas tonalidades de grises”.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.