publicidad
Luke Kuechly es uno de los jóvenes a tener en mente para el próximo Pro Bowl (AP-NFL).

Cinco jugadores del Draft 2012 que irán al Pro Bowl en el futuro

Cinco jugadores del Draft 2012 que irán al Pro Bowl en el futuro

Te presentamos a cinco jugadores de la generación 2012 del Draft que parecen listos para ir al Pro Bowl en su segundo año en la liga.

Luke Kuechly es uno de los jóvenes a tener en mente para el próximo Pro...
Luke Kuechly es uno de los jóvenes a tener en mente para el próximo Pro Bowl (AP-NFL).

Ahora que nos encontramos en el medio de la recta final hacia el Draft, los mejores prospectos del año pasado han sido ligeramente olvidados. Echemos un vistazo a un puñado de jugadores seleccionados en 2012 que parecen listos para ir al Pro Bowl en su segundo paso por un calendario de 16 partidos en la NFL.

¿Qué jugador del Draft 2012 es el más subvaluado? Opina en los foros de la NFL.

1. Stephon Gimore, esquinero, Buffalo Bills

Antes de que los Bills se enfrentaran a los Arizona Cardinals en la semana 6, Gilmore envió un mensaje de texto al personal de entrenadores haciéndoles saber que deseaba cubrir a Larry Fitzgerald individualmente. El joven limitó a Fitzgerald a una recepción para 11 yardas. A partir de ahí, la décima selección global del Draft del año pasado se elevó a un estatus casi de élite contra los receptores número uno de sus rivales.

publicidad

“Se ha convertido en un mejor jugador todas las semanas”, dijo el ex entrenador de los Bills Chan Gailey en la segunda mitad de la temporada pasada. “Está aprendiendo más. Está entendiendo el juego y lo que tiene que hacer”.

Gilmore, uno de los esquineros más físicos y agresivos de la liga, no permitió un touchdown desde la semana 5. Reggie Wayne y Sidney Rice fueron los únicos receptores en superar las 50 yardas bajo su cobertura.

2. Luke Kuechly, apoyador, Carolina Panthers

La novena selección global del año pasado se convirtió en el primer novato desde Patrick Willis en 2007 en liderar a la NFL en tackleos. Kuechly fue premiado con el reconocimiento de Novato Defensivo del año. El analista de NFL Films Greg Cosell destacó que Kuechly jugó a la altura de cualquier apoyador medio en la liga luego de moverse del lado débil en la semana 5.

El veterano Jon Beason recientemente cedió su puesto de apoyador medio, denotando que Kuechly es “excepcional” con un “talento increíble”. Kuechly se escapa de los bloqueos con facilidad y va de banda a banda tan bien como cualquier apoyador “Mike”.

3. Lavonte David, apoyador, Tampa Bay Buccaneers

Kuechly se llevó los premios pero ningún jugador fue de mayor impacto en la defensiva de su equipo que David. Los “Bucs” dieron un giro sin precedentes de últimos en la liga contra la carrera en 2011 a primeros en 2012 detrás de los 20 tackleos para pérdida de David, la segunda mayor cantidad para un novato desde que la NFL comenzó a seguir la estadística en 2000. De hecho solo J.J. Watt (39) y Von Miller (28) tuvieron más tackleos de ese tipo entre los jugadores defensivos.

publicidad

David también terminó en primer lugar entre los apoyadores de 3-4 en detenciones (70) y tackleos (122) y detrás de Miller en apurar al quarterback (14), de acuerdo a las medidas de Pro Football Focus. Él y el tackle de técnica tres Gerald McCoy son el alma de esta defensiva de cara al futuro.

4. Dwayne Allen, ala cerrada, Indianapolis Colts

Cuando regresas y ves cinta de los Colts en la temporada 2012, Allen salta de la pantalla como una versión más atlética de Heath Miller. Grande y veloz con grandes manos y la capacidad de protegerse de defensores con su cuerpo en tráfico, la selección número 64 global en el Draft pasado jugó mejor que el más promocionado Coby Fleener como un objetivo confiable para Andrew Luck.

Luego de romper el record de la franquicia, poseído por Ken Dilger, de recepciones para un ala cerrada novato, Allen debería de haber conseguido consideración seria para el Pro Bowl. “Si solo ven la versatilidad de de Dwayne Allen y su habilidad de alinearse en el backfield y liderar los bloqueos y dispararse y alinearse en la ranura y ganar un duelo uno a uno”, dijo recientemente el nuevo coordinador ofensivo Pep Hamilton, “esa es un arma tremenda que uno quiere en cualquier ofensiva”.

5. Trent Richardson, corredor, Cleveland Browns

No cometan el error de dar demasiado crédito a las decepcionantes estadísticas por jugada de Richardson. La tercera selección global del Draft pasado comenzó rezagado por problemas de rodilla. Para la semana 6 estaba ya jugando con dos o tres costillas rotas lo suficientemente dolorosas como para que tuviera que dormir de pie. Considerando todo, el equipo debió estar complacido con que haya sido capaz de producir más de 1,300 yardas y 12 touchdowns.

publicidad

Cuando uno ve la cinta de la semana 5 contra los Giants, Richardson es el jugador más explosivo en el campo. El nuevo régimen de los Browns espera ver esa versión de un Richardson sano en 2013, dejando en claro que van a usarlo hasta “terminarse los zapatos”. “Me van a pasar más el balón”, dijo Richardson a ESPN Cleveland. “Y ellos quieren que sea un líder para este equipo, quieren que sea el caballo que lleve a este programa al siguiente nivel”.

Otros candidatos: Casey Hayward, Chandler Jones, Harrison Smith.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad