publicidad

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

TOM BRADY

Por Jorge Pinzón Anaya

Desde que los Denver Broncos con Peyton Manning llegaron al Super Bowl XLVIII hace casi 2 años en New York, mucho se escribió, habló comentó y analizó sobre el retiro del veterano quarterback en caso de coronarse.

Ni se coronó y tampoco se retiró. Sigue jugando pero con notoria baja de nivel individual. Las lesiones han afectado la potencia y efectividad de su brazo, igual su velocidad de reacción ante las defensivas pero, sigue siendo el jugador inteligente que usa la veteranía en su favor para evitar, en lo posible los errores.

La presencia de Peyton en el Campeonato de la Conferencia Americana revive el tema: ¿Debe retirarse? ¿Quizá? Esa es totalmente su decisión.

Pero nosotros podemos preguntarnos otra cosa, similar, ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

Brady ha dicho que piensa jugar otros 10 años. Buena intención, se siente bien físicamente como para afirmar tal cosa. Que sea realidad es muy diferente. Jugar 10 años más significa actividad hasta los 48 años de edad, número que lo haría más icónico de lo que ya representa desde ahora el quarterback de los New England Patriots.

Si Tom Brady gana el Super Bowl 50 entraría en una zona jamás ocupada por ningún otro quarterback en la historia de la NFL.

Sería su séptimo Super Bowl como quarterback titular y ganaría su quinto anillo de campeón, cifras récord, nadie lo ha logrado como quarterback y pasarán muchos años para que alguien lo iguale.

publicidad

De los 50 Super Bowls jugados, Brady se llevaría a su casa 5 títulos, el 10 por ciento solo para él y sus Patriots. Los quarterbacks en activo que más se le acercan en campeonatos del súper domingo son Ben Roethlisberger y Eli Manning con 2 cada uno, es decir, tendrían que pasar muchos años para que alguien alcance los honores que Tom Brady se ha ganado.

¿Vale la pena seguir en el juego después de esto?

Cuando tienes las mejor nave y la mejor tripulación. Vas a viajar para pisar la Luna, un lugar donde hay diferencia de 250 grados centígrados entre luz y sombra ¿Qué más puedes lograr?

Claro que si la nave falla y no llegas al destino, entonces la situación se plantea de diferente forma. Mientras, la idea del retiro en el mejor momento, el oportuno, es un tema en la mente de Peyton Manning y Tom Brady.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad