publicidad
.

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady? logo-deportes.e3ec9eb...

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

Jorge Pinzón: ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

TOM BRADY

Por Jorge Pinzón Anaya

Desde que los Denver Broncos con Peyton Manning llegaron al Super Bowl XLVIII hace casi 2 años en New York, mucho se escribió, habló comentó y analizó sobre el retiro del veterano quarterback en caso de coronarse.

Ni se coronó y tampoco se retiró. Sigue jugando pero con notoria baja de nivel individual. Las lesiones han afectado la potencia y efectividad de su brazo, igual su velocidad de reacción ante las defensivas pero, sigue siendo el jugador inteligente que usa la veteranía en su favor para evitar, en lo posible los errores.

La presencia de Peyton en el Campeonato de la Conferencia Americana revive el tema: ¿Debe retirarse? ¿Quizá? Esa es totalmente su decisión.

Pero nosotros podemos preguntarnos otra cosa, similar, ¿Y si el que se retira es Tom Brady?

Brady ha dicho que piensa jugar otros 10 años. Buena intención, se siente bien físicamente como para afirmar tal cosa. Que sea realidad es muy diferente. Jugar 10 años más significa actividad hasta los 48 años de edad, número que lo haría más icónico de lo que ya representa desde ahora el quarterback de los New England Patriots.

Si Tom Brady gana el Super Bowl 50 entraría en una zona jamás ocupada por ningún otro quarterback en la historia de la NFL.

Sería su séptimo Super Bowl como quarterback titular y ganaría su quinto anillo de campeón, cifras récord, nadie lo ha logrado como quarterback y pasarán muchos años para que alguien lo iguale.

publicidad

De los 50 Super Bowls jugados, Brady se llevaría a su casa 5 títulos, el 10 por ciento solo para él y sus Patriots. Los quarterbacks en activo que más se le acercan en campeonatos del súper domingo son Ben Roethlisberger y Eli Manning con 2 cada uno, es decir, tendrían que pasar muchos años para que alguien alcance los honores que Tom Brady se ha ganado.

¿Vale la pena seguir en el juego después de esto?

Cuando tienes las mejor nave y la mejor tripulación. Vas a viajar para pisar la Luna, un lugar donde hay diferencia de 250 grados centígrados entre luz y sombra ¿Qué más puedes lograr?

Claro que si la nave falla y no llegas al destino, entonces la situación se plantea de diferente forma. Mientras, la idea del retiro en el mejor momento, el oportuno, es un tema en la mente de Peyton Manning y Tom Brady.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
El estadounidense erró la llegada más clara de su equipo ante Puebla.
Disparo afuera de Jonathan Bornstein on January 22, 2017
El arquero brasileño de Querétaro se mostró atento y detuvo la peligrosa llegada de Puebla.
El técnico del Arsenal aventó al cuarto árbitro luego de que fuera expulsado en el encuentro ante el Burnley.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Las fuertes lluvias obligan a autoridades de Duarte a tomar medidas que afectarán a muchos
120 familias recibieron una orden de evacuar un sector de la ciudad ante el posible peligro por deslizamientos de lodos.
El río Los Ángeles pone en alerta a autoridades y vecinos
Según los bomberos, las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días hicieron que el nivel del agua del torrente incrementara hasta 10 pies.
'Banda la maravillosa', el grupo musical compuesto por dreamers
Apenas con cinco meses de nacida, esta “banda soñadora” está compuesta por jóvenes con un promedio de edad de 19 años, en donde la mitad de los integrantes es indocumentada.
Las tormentas azotan sin clemencia al sur de California
Cerca de 120 hogares en Santa Clarita tuvieron que ser evacuados por las torrenciales lluvias que no cesan.
Dreamer: DACA me ayudó a salir de las sombras
Juan Carlos Carabantes es uno de los unos 750 mil jóvenes o dreamers que se benefician de DACA. Asegura que recientemente ha visto el miedo en los ojos de familiares, vecinos y amigos debido a la retórica atiinmigrantes que creció con la campaña electoral.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Exclusiva, Carmen Jara sin censura contó que la enemistó con la ‘Diva de la Banda’ Jenni Rivera
La cantante en exclusiva reveló los detalles de lo que terminó la amistad naciente con la ‘Diva de la Banda’ en una fiesta en su casa.