publicidad

Jorge Pinzón: ¿Qué hubiera hecho Tom Landry con los Dallas Cowboys de 2015?

Jorge Pinzón: ¿Qué hubiera hecho Tom Landry con los Dallas Cowboys de 2015?

Jorge Pinzón: ¿Qué hubiera hecho Tom Landry con los Dallas Cowboys de 2015?

TOM LANDRY

Por: Jorge Pinzón Anaya

¿Qué hubiera hecho Tom Landry con los Dallas Cowboys de 2015?

Ya sabemos que el hubiera, siempre que alguien lo menciona, otro contesta "el hubiera no existe".

Lo que sí existió es la historia, de la cual se puede aprender y encontrar el por qué se hacen las cosas en la actualidad y perfilar al futuro. Para eso sirve la historia.

El actual accionar de los Dallas Cowboys está lejos de la ética, sistema y estructura de trabajo del coach Tom Landry, del entonces gerente general Tex Schramm y el dueño original de la franquicia texana, Clint Murchison Jr.

Nada de lo que ocurre con los Cowboys 2015 tiene algo relacionado con la historia de este equipo. La mística de franquicia modelo a imitar, exitosa en el campo de juego, pionera en descubrimiento de talentos mediante sistemas de computación, planes de mercadotecnia que hicieron de la estrella solitaria una marca productiva, incluso las famosas "Vaqueritas" han perdido el carisma que las puso al lado de las estrellas del espectáculo.

Giants 27 - 20 Cowboys: Los errores de Dallas mandan a New York a la cima divisional (video) NFL


EL TRABAJO DEL COACH TOM LANDRY

En primer lugar si Tom Landry fuera el actual coach de los Dallas Cowboys: 

* Tendría un quarterback suplente con 4 años de experiencia, por lo menos, aprendiendo el sistema ofensivo de Landry. Así estaría cubierto el caso de una lesión del titular.

* Si se lesionaba Drew Pearson, estrella receptor, tenía a la mano a Butch Johnson (capaz de ser titular en cualquier equipo), Tony Hill (uno de los más efectivos en la historia de la franquicia), Golden Richards, Doug Donley, los alas cerradas Billy Joe Dupree, Doug Cosby, Jay Saldi, todos armas efectivas que hicieron de Roger Staubach y Danny White pasadores exitosos.

* Si perdía por agencia libre o indisciplina a un corredor estrella, como fue en 1973 con Duane Thomas, tenía en ese momento a Calvin Hill o Walt Garrison. Poco tiempo después negociaron en la agencia libre la llegada de Preston Pearson y luego tuvieron el ojo para cambiar selecciones por Tony Dorsett. Se perdió un jugador, pero el sistema se encargó de llenar ese hueco.

publicidad

* La defensiva siempre fue el núcleo sólido de Landry, él sabía que esta unidad cargaría con el peso del equipo en los momentos de crisis. Por eso existió la "Domsday Defense I" desde inicios de los setenta campeones del Super Bowl VI y la "Domsday Defense II", campeones del Super Bowl XII. Sólo D.D. Lewis, Cliff Harris y Charlie Waters estuvieron en las dos versiones del Juicio Final.

* Greg Hardy sería despedido de inmediato. 

Pero como Tom Landry observa desde el cielo, lo único que puede ver es una franquicia que lleva 20 años sin ganar, mejor dicho, sin jugar un partido por el Campeonato de la NFL, la peor racha perdedora en su historia.

Eso sí, la franquicia más cara de la NFL, sobre todo por el majestuso estadio al que asisten miles de fanáticos del equipo contrario, la falta de mística propia lo permite.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad