publicidad

Jorge Pinzón: Más respeto al Este NFC, se lo ha ganado

Jorge Pinzón: Más respeto al Este NFC, se lo ha ganado

Más respeto al Este NFC, se lo ha ganado

ESTE NFC

Por Jorge Pinzón Anaya

Está de moda entre los especialistas de futbol americano menospreciar equipos y divisiones sin conocer la historia, tendencia, actitud, personalidad de los jugadores y entrenadores, así como muchos otros factores que van más allá de la marca de ganados y perdidos.

Tal es el caso de lo que se viene diciendo de la División Este de la Conferencia Nacional: Washington Redskins, New York Giants, Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys, que si bien no han tenido la mejor de sus temporadas, el recorrido histórico de estas escuadras y, en especial, la rivalidad que han creado entre ellas, los pone aparte, en un sitio muy especial, ejemplo de competitividad.

Ya se les olvidó a muchos “críticos” que esta División ha colocado 20 veces al representante de la Conferencia Nacional en el Super Bowl. Son 20 de 49 ediciones. Incluyendo 12 victorias. Ninguna otra División ofrece tales números.

La repartición de Super Bowls jugados y ganados estaría más pareja si los Philadelphia Eagles hubieran contribuido con algo más que 2 viajes y 2 derrotas. De cualquier forma, entre Washington los Giants y Dallas convierten el Este de la Nacional en la única División con triunfos múltiples en Super Bowl.

Estos logros no son obra de la magia. Los 4 equipos pueden tener altas y bajas, lo que siempre está presente en su alto grado de competencia. La presión que se han creado entre ellos mismos los ha presionado a crecer y combatir mejor que ninguna otra División.

publicidad

Es casi un hecho que solo uno de estos equipos, probablemente Washington avance a la postemporada, pero como campeón divisional se ganó un partido de local donde todo puede pasar. El Este de la Nacional tiene el prestigio suficiente para darse el lujo de aparentar ser una División mediocre con potencial de campeonato.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad