publicidad

Jorge Pinzón: Los Vikings pueden ser los Seahawks victoriosos del futuro

Jorge Pinzón: Los Vikings pueden ser los Seahawks victoriosos del futuro

Jorge Pinzón: Los Vikings pueden ser los Seahawks victoriosos del futuro

TEDDY BRIDGEWATER

Por: Jorge Pinzón Anaya

Los Seattle Seahawks son favoritos para vencer a Minnesota Vikings en el partido que jugarán el domingo Ronda de Comodines de la NFC, tienen mayor experiencia en playoffs, son los bicampeones de la Conferencia, cuentan con jugadores de mayor brillo y a pesar de que serán visitantes tienen todas las armas para superar a unos Vikings que se perfilan pero a un buen futuro.

Sin embargo, esa superioridad de Seattle no quiere decir que Minnesota tenga todo en contra. Los Vikings han armado un equipo que por cuestión del destino tiene mucha semejanza con los Seahawks cuando aspiraban a los grandes triunfos.

Por ejemplo, el quarterback Russell Wilson en sus primeros años apenas superaba las 3 mil yardas por pase. Cifras iguales a las que Teddy Bridgewater, quarterback de los Vikings, consiguió en 2015. En esos primeros años Wilson no alcanzaba el 65 por ciento de pases completos, Bridgewater tuvo 65.3 de porcentaje en 2015. Si bien Wilson en sus primeros años lanzó el doble de pases de touchdown que ahora Bridgewater, están muy parejos en el número de intercepciones.

Otro ejemplo: el mejor receptor de los Vikings en el novato Stefon Diggs quien vino a menos en el final de la temporada, apenas llegó a las 720 yardas y 4 touchdowns. El mejor receptor de los Seahawks es Doug Baldwin, que en 2011, su primer año, acumuló 788 yardas, cifra similar a la de Diggs.

El ataque terrestre es más complicado compararlo debido a que Minnesota cuenta con un super estrella, Adrian Peterson, líder corredor de la NFL; mientras Seattle tuvo un carrusel de corredores con los lesionados Marshawn Lynch y Thomas Rawls.

publicidad

En cuanto a la defensiva el coach Mike Zimmer, especialista en defensivas, montó la número 13 global en la NFL apenas en su segundo año como entrenador principal; esto Pete Carroll no lo consiguió en su segundo año como coach de Seattle, año 2011 cuando los Seahawks tuvieron la defensiva 24 global.

Por ahora Minnesota no es favorito para ganarle a Seattle, aunque cualquier cosa puede pasar, pero los Vikings están en buena posición de ser los Seahawks victoriosos del futuro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad