publicidad

Jorge Pinzón: La vieja teoría que Peyton enseña y que Osweiler aplica

Jorge Pinzón: La vieja teoría que Peyton enseña y que Osweiler aplica

Jorge Pinzón: La vieja teoría que Peyton enseña y que Osweiler aplica

BROCK OSWEILER


Por: Jorge Pinzón Anaya

Brock Osweiler no es todavía el mejor quarterback en la NFL, está años muy lejanos de conseguir algo así.


Tampoco ha demostrado mucha habilidad para siquiera establecerse como un sólido quarterback titular en la Liga.


Por el momento, es el suplente de Peyton Manning en los Denver Broncos. Esa sencilla frase encierra mucho significado: "suplente de Peyton Manning".


Todo lo que implica estar detrás de un legendario jugador, saber que uno puede ocupar su lugar en cualquier momento, confirma que el esfuerzo no ha sido en vano, estar junto a un inmortal del juego. Cualquiera con un sentido correcto de la responsabilidad y apreciación del aprendizaje debe sentirse tan seguro de si mismo que es capaz de vencer al mundo.


Pero no lo ha vencido, está en camino de lograrlo si aplica los valiosos conocimientos que durante 4 años ha absorbido lanzando pases junto con uno de los mejores en la historia.


VIEJA TEORÍA


Dice una vieja teoría del futbol americano, aplicable a los quarterbacks que quieren ser titulares en la NFL: "Debes pasar por lo menos 4 temporadas de aprendizaje antes de aspirar a ser titular". Con escasas excepciones pero se puede aplicar al 90 por ciento de los quarterbacks que juegan actualmente en la NFL.


En la actualidad 4 años de aprendizaje significan algo eterno, sobre todo por la urgencia de triunfos que justifiquen el aspecto comercial de la franquicia. Todos quieren resultados inmediatos y campeonatos rápidos.  Nadie lo consigue.


publicidad


Ir en contra de una teoría desarrollada por gente pensante del pasado, nada improvisado, todo comprobado, conceptos claros y práctica efectiva, muchas veces resulta en una catátrofe para el equipo que quiere reinventar el juego con sentido de urgencia mercadológica (vean a Philadelphia).

Broncos 30-24 Patriots (TE): Osweiler encabeza a Denver y quita invicto a Patriots (video) NFL

EL CONCEPTO DE OSWEILER


La teoría universitaria en el caso de Brock Osweiler nos indica que se trata de un jugador que ni siquiera de colegial en Arizona State fue titular consistente. Solo en el último año gracias al retiro de Steven Threet pudo lucir y alcanzar una temporada de 4,036 yardas con 26 pases de touchdown. Llegó y aprendió. Al final usó el conocimiento para hacer un buen trabajo, labor que lo llevó a ser seleccionado en el Draft 2012 de la NFL por los Broncos. Elegido en la Segunda Ronda, Pick 57, nada mal para un quarterback sin historial amplio como abridor.


La teoría en la NFL para Osweiler nos señala que es un jugador que se ha mantenido en el equipo bajo la sombra de una leyenda, ¡Qué importa! siempre le aprendió algo, estuvo en las prácticas, en las salas de conferencias, estudiando el sistema ofensivo con el mejor maestro posible, aprender de carácter, personalidad triunfadora. Tuvo todos los elementos pedagógicos para lucir cuando fuera necesario.


publicidad


Ahora le toca hacerlo. Tuvo una prueba de fuego contra el rival más peligroso de todos. Los New England Patriots invictos, capaces de asustar hasta a su propio maestro. Buen inicio, nada más, refleja los 4 años de aprendizaje, lleva rumbo de campeonato, si no lo logra no será por falta de preparación.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad