publicidad

Jorge Pinzón: la fórmula conservadora de Carolina para ganar partidos

Jorge Pinzón: la fórmula conservadora de Carolina para ganar partidos

Jorge Pinzón: la fórmula conservadora de Carolina para ganar partidos

CAM NEWTON

A pesar de que marchan como el único equipo invicto de la Conferencia Nacional, los Carolina Panthers no terminan en convencer por su estilo de juego, de hecho, es un equipo gris como algunos tonos de su uniforme, hasta cierto punto aburrido, totalmente dependiente del colorido que su quarterback Cam Newton muestra cuando anota un touchdown.

Es lo único divertido de Carolina, los festejos de Cam Newton. Entretenido para el público que lo favorece con su admiración, porque para los rivales es un insulto, una exageración, esperan el momento de vengarse en un futuro partido.

El coach Ron Rivera armó un equipo efectivo, que anula la productividad de los rivales, con un enfoque ofensivo conservar, adaptado a la habilidad de Cam Newton quien no se caracteriza por su gran brazo. Cam explota sus cualidades físicas para producir lo necesario. Tiene la velocidad de un corredor y la fortaleza de un linebacker. Es un líder preocupado por si mismo, por no cometer errores y lucir su personalidad.

Con esta fórmula aplicada desde 2011, los Panthers han tenido solo una temporada ganadora y tres perdedoras. Lo peculiar del asunto es que tales registros han sido suficientes para ganar dos títulos de la División Sur y jugar dos veces playoffs divisionales, ambas derrotas. Y ahora están invictos con marca de 9 - 0.

La fórmula para ganar partidos es aburrida. Carolina ha dominado una División que es floja, a tal grado que la temporada pasada los Panthers tuvieron registro de 7 ganados, 8 perdidos y un empate, marca perdedora suficiente para ganar la División. New Orleans, Tampa Bay y Atlanta no son contendientes.

publicidad

Tampoco es su culpa, los Panthers han aprovechado las circunstancias y están en la pelea por llegar al Super Bowl, sin embargo, pocos quieren ver un super domingo disputado entre equipos con sistema conservador, mucho menos si se trata del Super Bowl 50.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad