publicidad

Jorge Pinzón: La crisis que le llegó a tiempo a los New England Patriots

Jorge Pinzón: La crisis que le llegó a tiempo a los New England Patriots

Jorge Pinzón: La crisis que le llegó a tiempo a los New England Patriots

NEW ENGLAND

Por: Jorge Pinzón Anaya


Tema recurrente esta semana es el paso de los New England Patriots que han sufrido dos derrotas en forma consecutiva, factor que ya les costó el número uno en la Conferencia Americana por el momento.


Las derrotas contra Denver y en Philadelphia se debieron a circunstancias del juego. En ambas ocasiones los equipos especiales dejaron de hacer algo bien y provocaron que el resto del conjunto se derrumbara.  Los Broncos estaban abajo en el marcador en el último cuarto cuando un balón suelto en un intento de regreso de patada, volteó el desarrollo del partido y Denver revivió. Una semana después Philadelphia tuvo un momento explosivo luego de bloquear un despeje, un regreso de patada y un pase que de rebote se convirtió en intercepción devuelta 99 yardas hasta el touchdown.


publicidad


Ninguna de estas situaciones refiere a una mala conducción de los partidos, tampoco el sistema dejó de funcionar, la estrategia siguió siendo la misma, siempre basada en la extraordinaria habilidad del coach Bill Belichick para dirigir en momentos de crisis y de Tom Brady de ejecutar jugadas grandes con enorme presión.


No son infalibles, nadie lo es, pero tampoco se nota una crisis extrema en los Patriots que indique una baja que afecte de aquí en adelante, excepto por un tema: las lesiones.


Dion Lewis, Julian Edelman, Danny Amendola, Rob Gronkowski todos fuera por diversas lesiones y a pesar de ello los Patriots perdieron solo por 6 puntos con Denver y 7 con Philadelphia. Insistimos, el sistema sigue funcionando a pesar de las notables bajas. Antes se vieron en problemas con los Giants y con Buffalo, pero se puede aplicar el mismo argumento, las ausencias por lesión requieren un ajuste en el sistema pero nunca dejó de funcionar.


Todos los equipos entran en crisis de mitad de temporada. La campaña regular es muy larga y todos sufren en cierta fase cuando no es tan fácil mantener el rumbo. New England está en esa etapa. Lo positivo para ellos es que les ocurre antes de llegar al final de la temporada, se requieren ajustes y en eso no hay mejor coach en la NFL que Belichick.


Una cosa más... Ese tipo de crisis no la han sufrido los Carolina Panthers hasta ahora.


publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad