publicidad

Jorge Pinzón: Drew Brees es el tercero en el mapa, no todo es Brady - Manning

Jorge Pinzón: Drew Brees es el tercero en el mapa, no todo es Brady - Manning

Jorge Pinzón: Drew Brees es el tercero en el mapa, no todo es Brady - Manning

DREW BRESS
Por: Jorge Pinzón Anaya

Drew Brees ha tenido una carrera espectacular en la NFL. Su potente y efectivo brazo ha eclipsado muchos récords como pasador. Sin duda se trata de un jugador explosivo a la ofensiva.


Sin embargo, la imagen que se tiene de él no es la misma que otros quarterbacks contemporáneos o pasados, que llenaron los libros de marcas y que incluso ni siquiera alcanzaron estadísticamente lo que Brees ha conseguido.


La historia en el Siglo XXI señala a dos monstruos en la posición de quarterback: Tom Brady y Peyton Manning. ¿Y Drew Brees?


El quarterback de los New Orleans Saints tiene números mucho mejores que los de Brady quien lo supera, por supuesto, en campeonatos; Brees tiene los méritos en números casi similares a Peyton Manning, ambos cuentan con un campeonato de Super Bowl, pero la imagen pública de Peyton supera a la de Brees.


Saints 52-49 Giants: Histórico Brees llevó a New Orleans a triunfo mágico en casa (video) NFL

¿Por qué en lugar del dúo Brady - Manning, emblemático en los últimos años, no es el trío Brady - Manning - Brees?


Entre las respuestas podemos mencionar el equipo donde Brees juega, los New Orleans Saints. Escuadra casi siempre perdedora, que vivió décadas de pobreza deportiva, mencionar a los Saints era casi sinónimo de fracaso. Brees y muchos otros jugadores talentosos han sido opacados por ese lúgubre pasado de los Saints, incluso uno que Peyton conoce perfectamente, su padre Archie Manning.


Otra respuesta: Brees ya vivió momentos intensos donde una lesión afectó su destino y pudo terminar su carrera temprano. 


Brady y Peyton han sufrido una situación similar pero la diferencia es que se presentó cuando los dos ya eran leyendas vivientes de la NFL, sus equipos los esperarían.


publicidad


Los tres: Brady, Manning, Brees se caracterizan por una excelente lectura de las defensivas. No se trata solo de salir al campo y lanzar pases. Los tres grandes pueden identificar a sus receptores en cada jugada. Primera, segunda, tercera opción y tomar la decisión. En el caso de Brees lo hace tan bien que se da por hecho.


En 2015 Drew Brees ha sido esencial para los Saints, equipo que está lejos de ser una potencia. Se lesionó en la Semana 3 y perdieron. Regresó para ganar 4 de los últimos 5, todo gracias a su empuje ofensivo. Es casi imposible de creer que tuvo que lanzar 7 pases de touchdown para ganar dado que la defensiva de New Orleans aceptó 49 puntos de los New York Giants.


La carrera deportiva de Drew Brees merece mayor reconocimiento al esfuerzo y deseos de ganar. Los números son impresionantes, pero la lucha por mantenerse año con año va más allá de lo medible.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad