publicidad

Jorge Pinzón: Colts campeones del previo

Jorge Pinzón: Colts campeones del previo

Jorge Pinzón: Colts campeones del previo

ANDREW LUCK

Por Jorge Pinzón Anaya

Al inicio de la temporada la mayoría de los especialistas en futbol americano colocaron a Indianapolis y Green Bay como los equipos que jugarían el Super Bowl 50.

Una apuesta basada en hechos pasados recientes, la forma en que terminaron 2014, los antecedentes de sus respectivos quarterbacks y simple simpatía.

El pasado ahí se quedó; la temporada 2014 no garantiza algo igual en 2015; Andrew Luck y Aaron Rodgers no son lo único en sus equipos y solo los aficionados de Colts y Packers sienten simpatía por sus escuadras, porque a los demás ¿Pues qué?

En el caso de los Indianapolis Colts el juicio previo a la temporada fue muy sencillo. Todo mundo los vio perder el campeonato de la Conferencia Americana con los New Englad Patriots ¿Qué sigue? claro, el año próximo estarán en el Super Bowl.

Valorar a un equipo antes de que logre triunfos es más complejo, se deben tomar en cuenta innumerables factores, no todos relacionados con los números que en estos días a todos atrae.

- La personalidad del entrenador.

- El sistema de trabajo del Gerente, vicepresidente o quién sea el responsable de la oficina

- El equilibrio entre jugadores veteranos y novatos.

- La preparación física entre temporadas.

- Los rivales de División.

- La dificultad en el calendario de partidos.

- El quarterback capaz de ejecutar un sistema productivo.

publicidad

- La defensiva como unidad sólida.

Son algunos de los factores a desarrollar cuando se trata de analizar un equipo.

Para encontrar las respuestas de cada uno de estos temas es necesario hacer preguntas:

¿Es posible definir la personalidad de un entrenador con solo 3 años en la Liga? es decir ¿Chuck Pagano tiene que ser campeón en su cuarto año de experiencia?

¿Quién toma las decisiones de oficina en los Colts? ¿El dueño James Irsay con todo y sus problemas personales o el resto de sus familiares en vargos vice...? ¿Quizá el gerente Ryan Grigson nunca supo que hacer ante tal cantidad de vices arriba de él? por eso se desquitó peleándose con Pagano.

Sobre los jugadores: ¿Traer a Frank Gore y Andre Johnson equilibró la experiencia en el equipo o lo hizo más veterano?

¿Andrew Luck estaba listo para encabezar a su ofensiva al Super Bowl?

La realidad tiene a los Indianapolis Colts con marca perdedora pero líderes de su División, pueden ir a la postemporada, meterse al Super Bowl pero no en la forma en que fueron señalados como favoritos al inicio de la temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad