publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: #YouLikeThat logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35...

Jorge Pérez-Navarro: #YouLikeThat

Jorge Pérez-Navarro: #YouLikeThat

Jorge Pérez-Navarro: #YouLikeThat

Kirk Cousins

Por: Jorge Pérez-Navarro

Apenas habían pasado unos cuantos minutos de que los Washington Redskins habían vencido 31-30 a los Tampa Bay Buccaneers, completando el mayor regreso en sus 83 años de historia (24 puntos… Superando los 21 que en 3 ocasiones previas habían logrado, siendo la última en 1999), cuando el destino de esta atribulada franquicia cambió…

-“Do you like that?!... Do you like that?!”-

Esas fueron las palabras de un Kirk Cousins, aún emocionado, tras la hazaña conseguida, referidas a una cámara y al reportero local Tarik El-Bashir quien aceptó, minutos más tarde, haber sido uno de tantos críticos del QB desde que asumió como titular en DC.

Kirk Daniel Cousins heredó el comando de la ofensiva de los ‘Skins… No por ser mejor atleta que Robert Griffin III… Sino por ser el más apto para desarrollar el plan de juego del coach Jay Gruden y tras un inicio de temporada en el que perdió 4 de los primeros 6 juegos, completando 151 de 228 intentos (66.22% de efectividad) para 1,420 yardas (solo en una ocasión superó las 300), 6 TDs y 8 INTs… Su carrera parecía destinada a fracasar; sin embargo, aquel 25 de octubre, cambió todo.

-“Y ou like that?!”-

La frase y escena pasó de ser un meme al lema de batalla de una organización y afición ávida de nuevos triunfos y nuevos héroes… Espacio destinado para la 102ª selección colegial de 2012 (esa misma en la que RG3 fue la 2ª) cuya primera acción en dicho papel fue convertir las 3 palabras en trending topic y acuñarla en camisetas, cuya venta sería destinada a la International Justice Mission, organización dedicada a proteger a los pobres de la violencia en los países subdesarrollados.

publicidad

A partir de allí... Cousins fue otro, transformándose en Captain Kirk.

Dentro del terreno de juego encontró su ritmo y en los siguientes 10 juegos... Ganó 7, completó 228 de 315 intentos (72.38% de efectividad) para 2,746 yardas (en 6 juegos superó las 300 y potencialmente, pudieron ser 7, ya que en la Semana 17 lanzó para 176, habiendo jugado hasta mediados del 2º Cuarto), 23 TDs y solo 3 INTs.

Tras 16 juegos… Kirk Cousins se convirtió en el primer QB en la historia de Washington en lanzar -por lo menos- para un TD en todos los juegos de la temporada regular y su máximo pasador en un año con 4,166 yardas (superando el récord de 4,109 establecido por Jay Schroeder en 1986) y 379 pases completos (63 más que los 316 de Brad Johnson en 1999); además, sus 29 pases para anotación lo empatan con Joe Theisman en 2º lugar… Siendo 2 menos que la marca de 31 establecida por Sonny Jurgensen en 1967.

De cara a los juegos por el Comodín y de entre los 12 equipos que calificaron a los Playoffs... Los Washington Redskins llegan con la segunda mejor racha (4 victorias), solo detrás de los Kansas City Chiefs que han ganado sus últimos 10 juegos… Y si a dicho momento, le sumo el que su línea defensiva pudiera dominar la trinchera (deteniendo el juego terrerstre de los Green Bay Packers y/o presionando/capturando a Aaron Rodgers) así como a una secundaria que contenga las trayectorias largas… Captain Kirk podría encargarse de comandar a los ‘Skins al Playoff divisional.

publicidad

-“Y ou like that?!”-

A mi hijo y a mí, como seguidores del equipo, ¡nos encanta!, pero al que más le gustará dicha posibilidad será a Kirk Daniel Cousins… Ya que, al haber sido el jugador que más elevó su valor en la temporada 2015, podría conseguir un contrato de hasta 50 millones de dólares garantizados (en ese rango ya se ha mencionado a los Cleveland Browns como posibilidad) en caso de declararse agente libre. De quedarse en Washington… Podría devengar un salario alrededor de los $19MDD y continuar su desarrollo como un QB de élite capaz de seguir estableciendo nuevas marcas hasta ganarse un lugar entre los grandes Redskins de la historia.

En cuanto a los otros duelos por el Wild Card...

Los Minnesta Vikings recibirán su primer juego de Playoff desde 2009; sin embargo y a pesar de contar con Adrian Peterson (mejor acarreador de la temporada por 3ª vez en su carrera), tendrán fresco en su memoria cómo la defensiva de los Seattle Seahawks maniató su juego terrestre, hace apenas 4 semanas, para caer derrotados 38-7.

Aún más, Russell Wilson llegará sabiendose digno de su status de QB de élite y de su contrato de 87.6 millones de dólares ($60MDD garantizados) y 4 años… Luego de haber establecido récords para la franquicia de yardas por aire (4,024) y TDs (34). A ello, habrá que sumarle el regreso de Marshawn Lynch, quien ya se recuperó de la cirugía abdominal a la que fue sometido el 25 de noviembre… Reforzando el ataque terrestre en el que no ha desentonado Christine Michael.

publicidad

-“Y ou like that?!”-

En la Conferencia Americana...

Los Cincinnati Bengals fallaron en su intento por descansar la primera semana de la postemporada y con ello, parece que Andy Dalton no alcanzará a estar listo para el 9 de enero, a pesar de estar trabajando a doble sesión en la rehabilitación de su pulgar fracturado… Por lo que, A.J. McCarron sería el elegido para tratar de cortar con 7 derrotas y 9,123 días sin ganar en Playoffs (su último triunfo fue 40-14 sobre los Houston Oilers por el Comodín en 1990) y quitarles el calificativo de “fracaso en postemporada bajo la tutela de Marvin Lewis” (0-6 en esa instancia).

Por el lado de los Pittsburgh Steelers… Podrían no contar con el apoyo terrestre de DeAngelo Williams (día-a-día por golpe en su pie derecho) cuyo éxito tras la lesión en una rodilla de Le’Veon Bell que lo dejó fuera por el resto de la temporada, evitó que la sociedad aérea entre Ben Rowthlisberger y Antonio Brown fuera predecible.

-“Y ou like that?!”-

En cuanto al duelo entre Houston y Kansas City... Podría ser uno de defensivas.

Los Texans llegan a los playoffs por 3ª vez en su historia, respaldados por una marca de 2-0 en su primer juego; sin embargo, para ello deberán anotar puntos y su ofensiva ha sido un constante proceso de reconstrucción al haber contado con 4 QBs (Brian Hoyer – 9 juegos / Ryan Mallet – 4 juegos / T.J. Yates – 2 juegos / Brandon Weeden – 1 juego) aunque, destaca el surgimiento al estrellato de DeAndre Hopkins cuyo duelo contra el esquinero Marcus Peters (favorito de muchos para ganar el premio al Novato Defensivo del Año) acapara la atención.

publicidad

Por su parte, los Chiefs ligan 6 derrotas en postemporada (su última victoria fue 28-20 sobre los Houston Oilers en el Playoff divisional de 1993) pero llegan respaldados por la mejor racha –al momento- en la NFL: 10 triunfos consecutivos. Alex Smith corrió para 498 yardas durante la temporada regular y eso le agrega una nueva dimensión a su ofensiva que, a diferencia de su victoria 27-20 sobre Houston, en la Semana 1… El 9 de enero, si contarán con el tackle izquierdo Eric Fisher, de quien se espera sea el ancla para que la línea ofensiva logre contener a J.J. Watt y no repita sus 2 capturas de QB logradas aquel 13 de septiembre porque significaría verlo agitar el látigo y hacer el Nae-Nae ¡otra vez!.

-“Y ou like that?!”-

Por último y hablando de gustar...

¿Les gusta el que Rams, Raiders y Chargers hayan solicitado su reubicación a Los Angeles, CA a partir de la temporada 2016?

El 6 y 7 de enero se reunirán 17 dueños para estudiar los proyectos de estadios para Inglewood (1,860 millones de dólares propuesto por el dueño de los Rams Stan Kroenke) y para Carson (1,750 millones de dólares propuesto en sociedad por Chargers y Raiders); en tanto que el 12 y 13 de enero, en Houston, TX, habrá otra sesión en la que se tratará el tema de si se concede el permiso para mudarse a uno, a dos o a los 3 equipos.

-“Do you like that?!... Do you like that?!”-

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG por 2 a 0 frente al Nantes correspondiente a la jornada 21 de la Ligue 1 se vio una jugada tan extraña como insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento un tanto particular para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Gobierno
Tres medidas con las que Trump empieza a reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño de la administración federal.
Autoridades emiten advertencia de fuertes vientos e inundaciones en área de Nueva York
El aviso del Servicio Nacional de Meteorología en torno a vientos y posibles inundaciones en zonas costeras de Nueva York está en efecto hasta la madrugada del martes.
La sheriff del condado Travis en Texas cumple con su promesa de reducir la cooperación con las autoridades de inmigración
A pesar de las advertencias del gobernador Greg Abbott de sancionar a las ciudades y gobiernos locales que implementen medidas 'santuario', la nueva sheriff del condado Travis ratifica su intención de disminuir la colaboración de su departamento con ICE.
Samsung culpa a dos proveedores de baterías por las explosiones de los Galaxy Note 7
El gigante tecnológico dice que fueron fallas de ingeniería y no de gestión. La compañía inició la investigación luego de que tuvieran que retirar los teléfonos del mercado porque explotaban o se incendiaban. Incluso fueron prohibidos en los aviones. Las pérdidas fueron millonarias.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Jenni Rivera explotó en contra de ‘El Gordo y la Flaca’
En Su Nombre era Dolores, Jenni demostró ser única al ponerle fin al pleito con Mariana Seoane y dejó sin palabras a ‘El Gordo y La Flaca’ al abandonar el set en plena transmisión en vivo.
Jenni le dio una cachetada a ‘Chiquis’ tras una fuerte discusión
En Su Nombre Era Dolores, ‘Chiquis’ estalló contra su madre y le dijo que estaba harta de tener que cuidar a sus hermanos, Jenni le respondió con una dolorosa cachetada. ¿Lograrán reconciliarse?
Resumen de Su Nombre Era Dolores Capítulo 2
En Su Nombre Era Dolores, ‘Chiquis’ tiene una discusión con Jenni y se va de la casa. Fernando se pone violento y le hace una escena de celos a Jenni.