publicidad
.

Jorge Perez-Navarro: ¿Tebow Time 2? logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc...

.

Jorge Perez-Navarro: ¿Tebow Time 2?

Jorge Perez-Navarro: ¿Tebow Time 2?

Tim Tebow habría mejorado mucho y lo único que necesitaba eran más repeticiones para seguir a la alza

.
.

Si de repente los meto en un cuarto oscuro, los siento en una silla de metal frío e incómodo, les dirijo un haz de luz cegadora directa a los ojos y les pregunto: -“¿qué hicieron entre las 4:30 de la tarde (hora del Este de los Estados Unidos) y las 8 de la noche del domingo 8 de enero de 2012?”-… ¿Cuál sería su respuesta?

¡Me la voy a jugar!...

Puedo apostar a que ninguno de ustedes tendría la idea de lo que estoy pensando o a dónde pretendo llegar y por ende, ninguno de ustedes hubiera tenido como primera opción la victoria 29-23 de los Denver Broncos sobre los Pittsburgh Steelers en uno de los dos juegos por el Wild Card de la Conferencia Americana de aquellos playoffs.

Dicho duelo fue el primero definido con el nuevo formato de Tiempo Extra (solo un TD en la primera serie ofensiva acaba con el juego, de lo contrario, el otro equipo tendrá derecho a una oportunidad con el balón). Curiosamente, 37 años antes, el 22 de septiembre de 1974, estos mismos 2 equipos protagonizaron el primer juego de NFL que requirió de alargue para definir al vencedor… Lo que no se logró, puesto que al finalizar el 5º Cuarto… Quedaron empatados 35-35.

Tras igualar 23-23 aquella tarde/noche invernal de 2012 en el Sports Authority Field at Mile High… Los Steelers pidieron ‘cruz’ al momento del volado… Perdiéndolo y dándole paso a 11 segundos de juego, suficientes para inmortalizar el duelo, ¡así como a algunos de sus protagonistas!.

publicidad

Pittsburgh anticipó carrera y colocó a los 11 elementos de su unidad defensiva en las 6 primeras yardas próximas a la línea de golpeo para aquella 1ª oportunidad y 10 por avanzar para Denver. Desde su propia yarda 20… Tim Tebow conectó con Demaryius Thomas quien se sacudió a Ike Taylor y superó en velocidad a Ryan Mundy para culminar su trayectoria de slant ¡en las diagonales!

En medio de la algarabía de la mayoría de los 75,970 aficionados en la tribuna… El ganador del Trofeo Heisman en 2007 celebró la mayor victoria de su carrera profesional… Como era su costumbre… Arrodillándose y orando en aquel trending que fue llamado Tebowing.

¿Ya se acordaron?

Les comento que aquel capítulo de postemporada fue bautizado como The 3:16 Game.

El título se le da, motivado por el pasaje bíblico John 3:16 (muy común de ver en pancartas en muchos eventos deportivos), combinado con la fe religiosa de Timothy Richard Tebow y las siguientes estadísticas:

 - 316 fueron las yardas que sumó por aire Tim Tebow.

- 31.6 fueron las yardas que promedió Tebow por pase completo.

- 31:06 fue el tiempo de posesión de balón de los Pittsburgh Steelers.

- En una oportunidad y 16 yardas por avanzar se registró la única intercepción del duelo (a Ben Roethlisberger).

- 31.6% fue el promedio de rating televisivo del juego que alcanzó su mayor audiencia durante el Tiempo Extra.

publicidad

- Johns: John Fox (entrenador en jefe) y John Elway (vicepresidente) trabajaron toda la semana con Tim Tebow en su confianza al momento de lanzar sus pases para que “jalara el gatillo” al momento del juego.

Aquel triunfo… Por épico y emocionante que parezca… No ayudó para silenciar las críticas de los múltiples detractores de Tebow. De hecho, fue la última victoria de los Denver Broncos antes de la llegada de Peyton Manning ya que, una semana después, fueron arrollados 45-10 por los New England Patriots en el playoff divisional y 2 meses y medio después… Tim Tebow sería enviado a los New York Jets junto con la 7ª selección colegial de 2012 a cambio de la 4ª y 6ª de ese mismo Draft.

Desde entonces, Timothy Richard ha probado suerte con The Gang Green (2012), los New England Patriots (2013) y Philadelphia Eagles (2015); sin embargo, ha sido en ESPN y como analista de fútbol americano colegial donde, aparentemente, ha encontrado un lugar en el que es respetado y querido.

¿Ameritaría esto un Tebowing?

No lo creo. Me parecería de mal gusto y hasta burlesco puesto que lo que él siempre ha querido es jugar… Igual que su sucesor como QB de los Denver Broncos: Peyton Williams Manning.

The Sheriff (como también se le conoce a la 1ª selección colegial de 1998) ha ganado 44, perdido 10 y llevado al equipo al Super Bowl XLVIII (perdió 43-8 ante los Seattle Seahawks) en 3 temporadas y media; sin embargo y a pesar de lo impresionante de ese éxito… Manning ya no es el mismo de antes y por momentos, sus envíos carecen de fuerza y precisión, haciendo ver a Tebow como un ¡fuera de serie!.

publicidad

Desde la derrota 43-21 sufrida el 2 de noviembre de 2014 ante los New England Patriots y con excepción del siguiente juego en el que fue la pieza vital – con 5 pases para anotación - para apabullar 41-17 a los Oakland Raiders… Peyton Williams ha dejado de ser el referente a la ofensiva.

¡Claro!... No faltará el detractor que me indique que los Denver Broncos son uno de los 5 equipos que se mantienen invictos (mayor cifra a este punto de la campaña desde 1970) pero... Su marca de 6-0 se la deben, mayormente, a su defensiva, y a una pizca de suerte aquí y allá… Lo que les ha valido todo tipo de cuestionamientos acerca de su verdadera calidad.

Peyton Manning ha sido interceptado, por lo menos una vez en sus últimos 6 juegos y en la campaña 2015, es líder de la NFL con 10 intercepciones. A eso, podemos sumarle que en sus últimas 6 incursiones dentro de la yarda 20 de sus rivales, ha sido incapáz de culminar las series con anotaciones de 6 puntos.

¡Peor aún!...

En 4 de 6 juegos de la actual temporada… Su QB Rating es inferior a 70.0 y aquí, vale mencionar que es el 3º mejor de todos los tiempos con 96.9… Sólo detrás de Aaron Rodgers (106.5) y Tony Romo (97.6).

¿Qué pasa con Peyton Manning?

Es muy sencillo… Primero, la edad. 39 años. Una en la que la mayoría de los jugadores ya se retiraron. Y la otra razón, las múltiples cirugías practicadas en su cuello para repararle el disco herniado que lastimaba el nervio que dañaba su capacidad para lanzar el balón.

publicidad

Más aún… Expertos han pronosticado que la combinación de ambos factores, sumados al frío del invierno, disminuirán aún más la poca fuerza que le queda en su brazo derecho para el resto de la temporada regular.

¡Eso sí amerita un Tebowing!...

Pero, sin ser sínico, para que la oración promulgada durante la pose, ayude a abrirle los ojos al mejor pasador estadístico en la historia de la NFL para que se de cuenta de que ya es tiempo de retirarse... Sin machacar el prestigio ganado a lo largo de 16 temporadas y media.

Será que lo anterior, ¿abre la puerta para que los Denver Broncos vivan un Tebow Time 2?

Por ridículo que esto suene y a pesar de que el coach Chip Kelly indicó que no era lo suficientemente bueno para haber sido el 3er. QB de sus Philadelphia Eagles, luego de haberlo cortado al finalizar la pretemporada… Yo rescato del mismo discurso que Tebow había mejorado mucho y que lo único que necesitaba eran más repeticiones para seguir a la alza. Curiosamente, son esas mismas repeticiones las que tienen a Manning a la baja… Por ende, quitémoselas a uno y démoselas al otro.

John 3:16… - “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénico, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”-.

Tim Tebow highlights /NFL


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Vida Sana con Cecilia: Alimentos orgánicos vs convencionales
Nuestra experta visitó una finca orgánica para hablar sobre las diferencias entre los productos orgánicos y los que no lo son
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?