publicidad
.

Jorge Pérez-Navarro: QBs de élite

Jorge Pérez-Navarro: QBs de élite

Jorge Pérez-Navarro: QBs de élite

.
.

La voz en la radio decía…

-“2ª oportunidad y 18 por avanzar para los Steelers en su propia yarda 41… Ben Roethlisberger en posición escopeta con doble receptor abierto en ambos lados de la formación… Cody Wallace centra el balón para ‘Big Ben’ que busca… ¡Colapsa la bolsa de protección! y Mark Barron derriba a Roethlisberger en la línea de golpeo… ¡no se levanta! El golpe del defensivo de los Rams fue en la rodilla izquierda y parece que es algo serio puesto que deberá salir en el carrito de las desgracias…”-

Antes de entrar en materia y para adelantarmele al vago que nunca falta… ¡Si! Aún habemos personas que escuchamos la radio no satelital ni a través del Internet.

Aclarada mi postura vintage o retro (como les guste mayormente llamarla a la nueva generación)… Benjamin Todd Roethlisberger es el 4º QB de élite que cae lastimado en la aún naciente temporada 2015.

El primero en la lista fue Jay Cutler en la Semana 2.

Su lesión se origina en la parte posterior de uno de sus muslos al intentar derribar a Tony Jefferson quien, luego de interceptarlo, regresó el ovoide 26 yardas hasta las diagonales… Encaminando a los Arizona Cardinals a ganar 48-23.

En el caso de Jay Christopher Cutler, habrá muchos detractores que se nieguen a incluirlo en el nivel de élite y que argumenten que su actual contrato por 7 años y $126.7 millones de dólares ($54MDD garantizados) ha sido uno de los mayores errores en la historia de la Liga… Aquí podemos incluir a Brian Urlacher y Lance Briggs quienes no niegan sus ganas por golpearlo (con esos ex-compañeros para qué quiere uno a los jugadores del equipo rival, ¿no?).

publicidad

El detalle en torno a los Chicago Bears está en que van iniciando una nueva etapa encabezada por el gerente general Ryan Pace y el entrenador en jefe John Fox y si tomamos en cuenta que Jimmy Clausen es el QB sustituto… Cutler se veía como la única opción para tratar de sacarlos adelante.

El segundo QB de élite en caer fue Drew Brees.

Fue en la misma Semana 2 en la que Drew Christopher Brees fue fuertemente castigado, en varias ocasiones, por la defensa de los Tampa Bay Buccaneers, terminando de afectarle su hombro de lanzar, el cuál, dicho por él mismo, ya le causaba un poco de dolor a fines de la temporada anterior.

En este caso y a diferencia de Cutler… El contrato de 6 años y $60 millones de dólares firmado por el 2 veces MVP de la NFC resultó ser una de las apuestas más exitosas de la historia ya que su carrera parecía destinada a terminar en 2005, tras lastimarse ese mismo hombro de lanzar; sin embargo, fue el #9 una de las piezas clave para transformar a los New Orleans Saints en una franquicia ganadora y llevarlos a ganar el único Super Bowl (XLIV) de su historia… Lo cuál, mereció un agradecimiento transformado en extensión de contrato de 5 años y 100 millones de dólares (con un bono por firmar de $37MDD y $40MDD garantizados) que nadie podrá refutar puesto que Drew Brees, al día de hoy, es el 4º QB con más yardas por aire (56,643) y 5º en pases para anotación (398) en la historia.

publicidad

 Por lo pronto, el propio Brees ha asegurado que confía en poder iniciar en la Semana 4, ante los Carolina Panthers, para demostrar que, por segunda vez, no está acabado, y que es el indicado para que en la radio de Louisiana renazca el tema:

  -“Who dat? Who dat? Who dat say dey gonna beat dem Saints?”-

Remix de la Semana 3 de la NFL NFL

 El tercero en la lista negra es Tony Romo… ¡Ajá!... También caído en la ¡Semana 2!

 Antonio Ramiro Romo se fracturó la clavícula izquierda luego de ser derribado por Jordan Hicks (Michael Boley le hizo lo mismo en 2010) y aunque libró la operación, su tiempo de sanación es de entre 8 y 10 semanas. Por lo pronto, fue incluido en la lista de lesionados de corto plazo y se espera regrese para el 22 de noviembre… Fecha en que los Dallas Cowboys visitarán a los Miami Dolphins.

Romo ha resultado ser el ‘chivo expiatorio’ de muchas derrotas de su equipo… Aunque no haya tenido él nada que ver.

No puedo creer que yo, un seguidor consumado de los Washington Redskins esté diciendo esto del acérrimo rival, pero con ello demuestro mi imparcialidad… Por favor, ¡no le vayan a decir a mi hijo porque él si se pone bravísimo cuando hablo bien de los de la Estrella Solitaria!

publicidad

El contrato de Romo es de 6 años y $108 millones de dólares ($25MDD por firmar y $55MDD garantizados) y a pesar de lo controvertido que es y sus pobres números en playoffs… Es de los mejores en la última década en cuanto a efectividad, QB rating y regresos en el último cuarto.

Así que, por si amenaza con aparecer algún otro vago para decir que la culpa de que los Dallas Cowboys desperdiciaron una ventaja de 14 puntos para terminar perdiendo 39-28 ante los Atlanta Falcons es culpa de Tony Romo... Por estar lesionado… ¡Ejem!... El nuevo ‘chivo expiatorio’ en Big D se llama Brandon Weeden quien, a pesar de haber completado sus 16 primeros pases de la temporada y de terminar con 22 completos en 26 intentos, 232 yardas por aire y haber llevado a la ofensiva a anotar en 4 ocasiones… No pudo evitar perder por 9ª vez consecutiva como QB titular o de élite.

Regresando a Ben Roethlisberger, cuyo contrato es de 5 años y $99 millones de dólares y que podría ascender a $108MDD…

Su lesión resultó ser un esguince en el ligamento colateral o MCL que no requerirá de cirugía y su tiempo de sanación será de entre 4 a 6 semanas... Así que la Steeler Nation deberá acostumbrarse a ver a Michael Vick bajo el centro contra los Baltimore Ravens (Oct. 1), los San Diego Chargers (Oct. 12), los Arizona Cardinals (Oct. 18), los Kansas City Chiefs (Oct. 25) y, tal vez, ante los Cincinnati Bengals (Nov. 1) y los Oakland Raiders (Nov. 8).

publicidad

Así, Michael Dwayne Vick, de 35 años ya, asumirá la ofensiva de un equipo con marca de 2-1 y que, para inspirar confianza a su alrededor, podría traer a colación que en 2005, él firmó un contrato de 10 años y $130 millones de dólares ($37MDD garantizados)… Trato que luego de ganar 15 juegos, perder 15, completar el 54% de sus pases y de ser sentenciado a prisión, ha sido calificado como otro de los peores en la historia de la NFL.

Lo preocupante de todo esto es que, al ritmo que vamos, la pregunta es: -¿Cuál QB de élite será el próximo en caer?-

Aunque, antes de ello y en alguna radio (no satelital ni por Internet) podría escucharse la siguiente reflexión:

-“Luego de que los Miami Dolphins perdieran 2 de sus primeros 3 juegos de la temporada… ¿Merece Ryan Tannehill ser considerado QB de élite? Más aún, su contrato de 6 años y $97 millones de dólares ($21.5MDD garantizados) ¿será otra mala negociación u otra apuesta arriesgada exitosa?-


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad