publicidad
(AP-NFL).

Jorge Pérez Navarro: Primeras palabras

Jorge Pérez Navarro: Primeras palabras

Jorge Pérez Navarro: Primeras palabras

(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro


Fueron 191 días de espera entre que los New England Patriots vencieron a los Seattle Seahawks en el Superbowl XLIX y el inicio de la temporada 2015 de la NFL que culminará con la edición de oro… La número 50… del Super Domingo.

 

¿Cuál fue su tema favorito durante el receso de la campaña?

a) Que el legado ganador de los Pats ¿está o no cimentado en la trampa? b) ¿Deflategate y su saga que desembocó en la revocación de la suspensión de 4 juegos a Tom Brady por parte del juez federal Richard M. Berman?

c) Debió Pete Carroll ¿haber ordenado carrera y no pase en la yarda 1 para ganar el bi-campeonato?

d) ¿Cuál fue el mejor movimiento de personal que hicieron los equipos?

Fue el jueves 10 de septiembre que se dio la patada de salida de la nueva campaña… En un Foxboro que, en solo 2 días, fue del día más caliente en su historia en el mes de septiembre y la euforia del soccer que dejó el triunfo de 4-1 de Brasil sobre Estados Unidos… A una lluvia incesante y un ambiente otoñal bajo el cuál, se develó la nueva manta de campeón de la NFL (ceremonia cuyo Plan B – en caso de que Tom Brady estuviera suspendido – presentaría una alternativa con el número 12 y las leyendas 4 TIME WORLD CHAMPION y 3 TIME SUPER BOWL MVP).

Como si dicha opción no pudiera considerarse como un abierto desafío al comisionado Roger Goodell… Si lo fueron los cantos de los aficionados de –“Where is Roger?”- cuestionando su ausencia en el juego inaugural.

publicidad

Sobre el terreno de juego y a pesar de las múltiples distracciones, así como tampoco el haber tenido una pre-temporada al igual que sus compañeros… Tom Brady completó 25 de 32 intentos con 4 pases para anotación (3 de ellos a Rob Gronkowski) para vencer 28-21 a los Pittsburgh Steelers… Victoria 161 para TB12… Que marca un nuevo récord en temporada regular para un QB jugando con un mismo equipo… Superando por 1 a Brett Favre, por 13 a John Elway y 14 a Dan Marino. 

Por cierto, ¡feliz cumpleaños para Daniel Constantine Marino Jr. quien cumplió 54 años el 15 de septiembre!.

¡Ah si! Por cierto, el resultado fue puesto en duda cuando el coach Mike Tomlin se quejó del malfuncionamiento de los audífonos de intercomunicación asignados a él y a su staff de coacheo… Argumentando que escuchaba ¡la transmisión del juego a través de la radio de los Pats!. 

¿Qué decimos? ¿Trampa? ¿Truco? ¿Falla técnica?

Por lo pronto, el coach Bill Bellichick señaló que él también batalló con sus audífonos y señaló las malas condiciones climatológicas como la posible causa… 

La NFL ha dicho que investigará el incidente… Así como que apelará la decisión del juez Berman, aunque no se espera una decisión en torno a Tom Brady durante la temporada regular.

publicidad

Pasando al tema de los Seahawks... 

Mi postura ha sido siempre que, independientemente de la decisión de pasar y no correr en la zona de goal, la intercepción de Malcolm Butler es una de las mejores jugadas defensivas en la historia del Super Bowl… Y ¡hay que darle crédito por ello!.

Vean la jugada y miren cómo anticipa la misma el esquinero novato. 

En cuanto a la decisión de Pete Carroll... Podría respaldarse en que ninguna jugada de ese tipo había terminado en intercepción a lo largo de toda la temporada 2014.

Para aquellos que insistan en que teniendo a Marshawn Lynch... ¡Hay que correr!... Beast Mode recibió el ovoide en 4ª oportunidad y 1 yarda por avanzar (en la 42 de los St. Louis Rams) y fue detenido en seco… Decretándose la derrota 34-31 de Seattle. 

¿Fin a la discusión?

Por cierto, hablando de dimes y diretes... El coach Jeff Fisher hizo, probablemente, la mejor declaración de la semana 1 al ser cuestionado por el resultado: -“No se qué decir, eso fue grandioso!”-. 

Ese Jeff Fisher es el mismo que dio el visto bueno para traer a Nick Foles (completó 18 de 27 intentos para 297 yardas y 1 anotación contra los Seahawks) y salió de Sam Bradford (1ª selección colegial del 2010 y que las lesiones lo habían limitado a solo 7 juegos en las últimas 2 temporadas).

¿Fue esa la mejor negociación del receso de campaña?

publicidad

O lo fue ¿la salida de LeSean McCoy de Philly a los Buffalo Bills? El líder corredor del 2013 tuvo 17 acarreos y 41 yardas en la victoria 27-14 sobre los Indianapolis Colts; sin embargo, el que cargó con el peso del ataque ofensivo fue Karlos Williams.

Qué tal ¿la partida de DeMarco Murray de los Cowboys a los Eagles? El líder acarreador del 2014 logró 2 anotaciones pero apenas registró 6 acarreos y 9 yardas en la derrota de su equipo 26-24 ante los Atlanta Falcons.

Podríamos incluir en este renglón ¿la partida de Jim Harbaugh y el nombramiento de Jim Tomsula como nuevo entrenador en jefe de los San Francisco 49ers? Lo digo porque, en vez de que el equipo se cayera, mantuvo una sólida defensa que limitó a Adrian Peterson a solo 31 yardas en 10 acarreos y a la ofensiva, ha encontrado en Carlos Hyde al digno heredero de Frank Gore… Cuando el novato explotó con 168 yardas en 26 acarreos y 2 anotaciones en la victoria 20-3 sobre los Minnesota Vikings.

En otros frentes…

Varios jugadores de equipos que iniciaron la temporada 2015 de la NFL con una derrota hicieron de la frase: -“Es apenas el primer juego y esto no definirá el resto de la temporada…”- la más mencionada en diversas ruedas de prensa.

Y la que, probablemente, no muchos olvidarán – especialmente en New York – será la de –“No anotes”- dictada por Eli Manning a Rashad Jennings… ¡No una sino dos veces!... Cuando los New York Giants ganaban por 3 puntos y estaban en la yarda 4 y 2 de los Dallas Cowboys con menos de 2 minutos en el reloj.

publicidad

La misma, fue en contra de la intensión de anotar del propio coach Tom Coughlin y terminó abriendo la posibilidad para que Tony Romo lograra su 26º regreso (mejor desde 2006) al llevar a Dallas a ganar 27-26… A pesar de ya no contar con el apoyo terrestre de DeMarco Murray y de haber perdido a Dez Bryant, debido a una fractura en el pie derecho que tardará 4-6 semanas en sanar y misma que no le impidió ¡salir en calzoncillos a celebrar el triunfo!.

¿Qué decimos de esto?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad