publicidad
.

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch! logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5edc4...

(AP-NFL).

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch!

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch!

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch!


(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro.

publicidad


El dolor es una experiencia sensorial y emocional, desagradable, experimentable por todo aquel ser vivo que cuente con un sistema nervioso central.

La clasificación del dolor se hace de acuerdo al tiempo de evolución y se clasifica en crónico y agudo.

¡Tragedia en Dallas! : Tony Romo se fracturó la clavícula izquierda /NFL

El dolor crónico tiene una duración mayor a 3 meses y, basándonos en este concepto, si tomamos en consideración que la temporada regular de la NFL dura 4 meses… ¡Enero de 2016 podría resultar muy ocupado para anestesistas, acupunturístas y homeópatas de New York, Baltimore, Seattle, Chicago, New Orleans, Detroit, Philadelphia, Houston y/o Indianapolis!.

Para comenzar…

Momentos y personajes "Prime-Time" de la Semana 2 /NFL

9 equipos han perdido sus 2 primeros juegos en este 2015 y si nos basamos en que en las últimas 2 temporadas, sólo 2 (Carolina Panthers 12-4 en 2013 e Indianapolis Colts 11-5 en 2014), han calificado a playoffs… Aficionados de las ciudades antes mencionadas ya podrían comenzar a presentar los primeros sintomas.  

Para continuar…

Sólo 23 de 204 equipos que han perdido sus 2 primeros juegos de la campaña han calificado a playoffs desde 1990 (año en que se instituyó el formato actual de 12 equipos en postemporada)... Esto es un 11%.  

¡Ouch! .

Poco creíble es ver que en la lista están ¡3 ganadores de los últimos 4 Super Bowls!.  

Los New York Giants colapsaron a la defensiva en los últimos minutos ante los Dallas Cowboys y Atlanta Falcons, tras errores generados por la ofensiva, y de no derrotar a los Washington Redskins (que podría considerarse como desaprovechar una gran oportunidad de estabilizarse en una división considerada como poco competitiva)… Generaría mucha presión para el coach Tom Coughlin y Eli Manning (con todo y su nueva extensión de contrato de 4 años y 84 millones de dólares).

Los Baltimore Ravens sufrieron a la defensiva en el primer juego sin Terrell Suggs (que perderá el resto del año tras romperse el talón de Aquiles contra los Denver Broncos) ante unos Oakland Raiders que no los vencían desde 2003. Ahora, dependerán de que su staff de coacheo logre reinventar dicha unidad y de que su ofensiva crezca, aún más, ya que a pesar de haber anotado 33 puntos y conseguido 493 yardas… Quedaron cortos.  

publicidad

Los Seattle Seahawks, luego de caer en tiempo extra en St. Louis y tras un cerrado duelo en Green Bay, tendrán su presentación en casa ante los Chicago Bears. El detalle es ¿cómo recibirán al equipo tras su dolorosa derrota en el Super Bowl XLIX? Recuerden que la propia mamá de Marshawn Lynch criticó y ¡pidió que corrieran al coordinador ofensivo tras aquella 2ª oportunidad y Goal desde la yarda 1 de los New England Patriots!.

Si yo fuera miembro del 12th Man... ¡Vestiría con orgullo los colores y daría todo mi apoyo al equipo!.  

Y si yo fuera el coach Darrell Wayne Bevell... ¡Ouch!... Mi dolor sería agudo (tarda menos de 2 semanas en sanar) puesto que contaría con un Russell Wilson que ha ganado 22 de 24 juegos en casa y que quiere estar a la altura de su nuevo contrato de 4 años y 87.6 millones de dóalres… Que supera por $57.6MDD o 30’000,000 de bolsas de 14 onzas de Skittles Originals… El firmado por Beast Mode.

Rapidamente...  

- Los Chicago Bears han perdido a Jay Cutler por un desgarro muscular y en lo que regresa (podrían ser 2 semanas) la ofensiva será encabezada por James Richard “Jimmy” Clausen quien en 6 temporadas ha participado en 18 juegos, iniciado 11, ganado 1 (19-12 a los Arizona Cardinals el 19 de diciembre de 2010), completado 197 de 370 intentos para 1,902 yardas, 5 Tds, 11 INTs y un Rating de 60.0

- Los New Orleans Saints… Amen de las inconformidades y reproches de Sean Payton a Rob Ryan en plenas laterales… Han perdido a Drew Brees por un problema en el manguito rotador (músculos y tendones que estabilizan el hombro) de su brazo de lanzar. Aún hay pocos detalles de la lesión como del tiempo que podría perder y con ello… Lucas Patrick “Luke” McCown entrará de relevo.  

publicidad

- Los Detroit Lions han permitido 833 yardas a la defensiva y no han confirmado ni negado si Matthew Sttaford resultó con fractura en las costillas tras el brutal castigo propinado por la defensa de los Minnesota Vikings, quedando en duda para recibir a los Denver Broncos en el Sunday Night Football. De no poder jugar… Su lugar sería ocupado por Daniel John “Dan” Orlovsky.

Sin el afán de ir en contra de los eternos optimistas… A estas alturas de la lista, la carita de sorpresa con los ojos muy abiertos de Emoji queda muy corta por el dolor acumulado por estos jugadores, equipos y aficionados.  

¡Ouch! .

En cuanto a los Houston Texans y los Indianapolis Colts... Son 2 equipos que levantaban grandes expectativas; sin embargo, los primeros aún no definen a su QB titular aunque a su favor tienen uno de los roles menos complicados en la Liga. En cuanto a los segundos, trajeron a Frank Gore y Andre Johnson para reforzar la ofensiva de Andrew Luck pero apenas han cooperado con 139 yardas y ninguna anotación… ¡Entre ambos!.  

Por último…

¿Qué diría un anestesiologo, acupunturísta o homeópata cuando no saben lo que provoca el dolor?

Eso podría aplicar para los Philadelphia Eagles que luego de la polémica reestructuración encabezada por el coach Chip Kelly… Sam Bradford no ha logrado establecerse como un líder en el equipo, en lo que 11 yardas en 21 acarreos han hecho de DeMarco Murray un jugador frustrado e inconforme con su nuevo plan de juego.  

publicidad

¿Alguno de esos 9 equipos podrá calificar a playoffs?

Sólo el tiempo lo dirá... Como dirá si, efectivamente, serán 8 o 10 semanas las que tardará en sanar Tony Romo de la fractura en su clavícula izquierda sufrida tras ser derribado por Jordan Hicks. En 2010, sufrió la misma lesión, en la misma parte del cuerpo, tras ser castigado por Michael Boley. En aquel entonces y con su equipo con marca de 5-9 y sin posibilidades de avanzar a playoffs… Ya no volvió.  

5 años después, esa lesión similar podría echar por tierra las aspiraciones de los Dallas Cowboys.

¡Ouch! .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El Profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chris Pérez está siendo demandado por Abraham Quintanilla, el padre de su difunta esposa 
El viudo de Selena por dar su autorización para hacer una serie de televisión basada en su libro ahora está metido en problemas legales.
Accidentes de transporte
Una persona murió luego de que su vehículo cayera en un enorme agujero que se abrió en una vía de San Antonio
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un sumidero que se abrió en la calle Quintana Road, en el suroeste de San Antonio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?