publicidad
(AP-NFL).

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch!

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch!

Jorge Pérez Navarro: ¡Ouch!


(AP-NFL).
(AP-NFL).

Por: Jorge Pérez-Navarro.

publicidad


El dolor es una experiencia sensorial y emocional, desagradable, experimentable por todo aquel ser vivo que cuente con un sistema nervioso central.

La clasificación del dolor se hace de acuerdo al tiempo de evolución y se clasifica en crónico y agudo.

¡Tragedia en Dallas! : Tony Romo se fracturó la clavícula izquierda /NFL

El dolor crónico tiene una duración mayor a 3 meses y, basándonos en este concepto, si tomamos en consideración que la temporada regular de la NFL dura 4 meses… ¡Enero de 2016 podría resultar muy ocupado para anestesistas, acupunturístas y homeópatas de New York, Baltimore, Seattle, Chicago, New Orleans, Detroit, Philadelphia, Houston y/o Indianapolis!.

Para comenzar…

Momentos y personajes "Prime-Time" de la Semana 2 /NFL

9 equipos han perdido sus 2 primeros juegos en este 2015 y si nos basamos en que en las últimas 2 temporadas, sólo 2 (Carolina Panthers 12-4 en 2013 e Indianapolis Colts 11-5 en 2014), han calificado a playoffs… Aficionados de las ciudades antes mencionadas ya podrían comenzar a presentar los primeros sintomas.  

Para continuar…

Sólo 23 de 204 equipos que han perdido sus 2 primeros juegos de la campaña han calificado a playoffs desde 1990 (año en que se instituyó el formato actual de 12 equipos en postemporada)... Esto es un 11%.  

¡Ouch! .

Poco creíble es ver que en la lista están ¡3 ganadores de los últimos 4 Super Bowls!.  

Los New York Giants colapsaron a la defensiva en los últimos minutos ante los Dallas Cowboys y Atlanta Falcons, tras errores generados por la ofensiva, y de no derrotar a los Washington Redskins (que podría considerarse como desaprovechar una gran oportunidad de estabilizarse en una división considerada como poco competitiva)… Generaría mucha presión para el coach Tom Coughlin y Eli Manning (con todo y su nueva extensión de contrato de 4 años y 84 millones de dólares).

Los Baltimore Ravens sufrieron a la defensiva en el primer juego sin Terrell Suggs (que perderá el resto del año tras romperse el talón de Aquiles contra los Denver Broncos) ante unos Oakland Raiders que no los vencían desde 2003. Ahora, dependerán de que su staff de coacheo logre reinventar dicha unidad y de que su ofensiva crezca, aún más, ya que a pesar de haber anotado 33 puntos y conseguido 493 yardas… Quedaron cortos.  

publicidad

Los Seattle Seahawks, luego de caer en tiempo extra en St. Louis y tras un cerrado duelo en Green Bay, tendrán su presentación en casa ante los Chicago Bears. El detalle es ¿cómo recibirán al equipo tras su dolorosa derrota en el Super Bowl XLIX? Recuerden que la propia mamá de Marshawn Lynch criticó y ¡pidió que corrieran al coordinador ofensivo tras aquella 2ª oportunidad y Goal desde la yarda 1 de los New England Patriots!.

Si yo fuera miembro del 12th Man... ¡Vestiría con orgullo los colores y daría todo mi apoyo al equipo!.  

Y si yo fuera el coach Darrell Wayne Bevell... ¡Ouch!... Mi dolor sería agudo (tarda menos de 2 semanas en sanar) puesto que contaría con un Russell Wilson que ha ganado 22 de 24 juegos en casa y que quiere estar a la altura de su nuevo contrato de 4 años y 87.6 millones de dóalres… Que supera por $57.6MDD o 30’000,000 de bolsas de 14 onzas de Skittles Originals… El firmado por Beast Mode.

Rapidamente...  

- Los Chicago Bears han perdido a Jay Cutler por un desgarro muscular y en lo que regresa (podrían ser 2 semanas) la ofensiva será encabezada por James Richard “Jimmy” Clausen quien en 6 temporadas ha participado en 18 juegos, iniciado 11, ganado 1 (19-12 a los Arizona Cardinals el 19 de diciembre de 2010), completado 197 de 370 intentos para 1,902 yardas, 5 Tds, 11 INTs y un Rating de 60.0

- Los New Orleans Saints… Amen de las inconformidades y reproches de Sean Payton a Rob Ryan en plenas laterales… Han perdido a Drew Brees por un problema en el manguito rotador (músculos y tendones que estabilizan el hombro) de su brazo de lanzar. Aún hay pocos detalles de la lesión como del tiempo que podría perder y con ello… Lucas Patrick “Luke” McCown entrará de relevo.  

publicidad

- Los Detroit Lions han permitido 833 yardas a la defensiva y no han confirmado ni negado si Matthew Sttaford resultó con fractura en las costillas tras el brutal castigo propinado por la defensa de los Minnesota Vikings, quedando en duda para recibir a los Denver Broncos en el Sunday Night Football. De no poder jugar… Su lugar sería ocupado por Daniel John “Dan” Orlovsky.

Sin el afán de ir en contra de los eternos optimistas… A estas alturas de la lista, la carita de sorpresa con los ojos muy abiertos de Emoji queda muy corta por el dolor acumulado por estos jugadores, equipos y aficionados.  

¡Ouch! .

En cuanto a los Houston Texans y los Indianapolis Colts... Son 2 equipos que levantaban grandes expectativas; sin embargo, los primeros aún no definen a su QB titular aunque a su favor tienen uno de los roles menos complicados en la Liga. En cuanto a los segundos, trajeron a Frank Gore y Andre Johnson para reforzar la ofensiva de Andrew Luck pero apenas han cooperado con 139 yardas y ninguna anotación… ¡Entre ambos!.  

Por último…

¿Qué diría un anestesiologo, acupunturísta o homeópata cuando no saben lo que provoca el dolor?

Eso podría aplicar para los Philadelphia Eagles que luego de la polémica reestructuración encabezada por el coach Chip Kelly… Sam Bradford no ha logrado establecerse como un líder en el equipo, en lo que 11 yardas en 21 acarreos han hecho de DeMarco Murray un jugador frustrado e inconforme con su nuevo plan de juego.  

publicidad

¿Alguno de esos 9 equipos podrá calificar a playoffs?

Sólo el tiempo lo dirá... Como dirá si, efectivamente, serán 8 o 10 semanas las que tardará en sanar Tony Romo de la fractura en su clavícula izquierda sufrida tras ser derribado por Jordan Hicks. En 2010, sufrió la misma lesión, en la misma parte del cuerpo, tras ser castigado por Michael Boley. En aquel entonces y con su equipo con marca de 5-9 y sin posibilidades de avanzar a playoffs… Ya no volvió.  

5 años después, esa lesión similar podría echar por tierra las aspiraciones de los Dallas Cowboys.

¡Ouch! .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad