publicidad

Jorge Perez-Navarro: Momentos

Jorge Perez-Navarro: Momentos

Jorge Perez-Navarro: Momentos

KIRK COUSINS

Por: Jorge Pérez-Navarro

-“I present the game ball to dad…”-

Luego de haber completado 20 de 25 intentos para 324 yardas, 4 pases para anotación y un QBR perfecto de 158.3... Kirk Cousins le entregó el balón con el que logró su mejor actuación en su aún jóven carrera a su padre Don, quien lucha contra el cáncer y que, por primera vez en la presente temporada, tuvo la fuerza para sobreponerse a los estragos físicos causados por la enfermedad y el tratamiento médico, para asistir al estadio y ver a su hijo en acción.

  -“Thank you, thanks for a great day”-

Esa fue la respuesta del patriarca de la familia Cousins, misma que generó una gran alegría a todos sus miembros; sin embargo, conforme fueron pasando las horas... Comenzó a gestarse una especie de “bono de felicidad” al aclararse el futuro de ‘Captain Kirk’.

Por un lado, el entrenador en jefe Jay Gruden le dio el espaldarazo público al decir que quiere mantenerlo en el equipo para 2016, año en que puede declararse agente libre, por lo que su actuación en el 2015, se considera como una audición para el gerente general Scot McCloughan.

Un poco después, comenzaron a multiplicarse las historias y editoriales en torno al crecimiento logrado por Kirk Cousins quien, en sus últimos 3 juegos, tiene un QBR promedio de 117.1 (incluyendo el de 68.4 logrado – en gran parte, por los 7 pases que le soltaron sus receptores - en la derrota ante los New England Patriots) y destacando la forma en que ha tomado las decisiones correctas bajo presión, evitando ser interceptado.

publicidad

Y allí no paró, puesto que comenzaron a manejar su nombre en la lista de QBs que, de declararse agentes libres, podrían levantar mayor expectativa, señalando, de entrada, a equipos como los Buffalo Bills, Denver Broncos, Houston Texans, Miami Dolphins, San Francisco 49ers y St. Louis Rams, como sus posibles destinos.

Por último y de seguir progresando como hasta ahora (fecha en la que no hay reporte de una negociación para una extensión de contrato)… Kirk Cousins podría ser designado por Washington como su Jugador Franquicia “No Exclusivo”, lo que le redituaría un salario de 20 millones de dólares, o “Exclusivo”, que elevaría su valor a $25MDD (esas cifras son tabuladas en base al promedio de los 5 QBs mejor pagados).

Lo anterior, fue uno de los grandes momentos de la Semana 10, por el aspecto humano, deportivo y de proyección al futuro. Además de que tuvo todo tipo de aristas…

Y es que, en la victoria por 47-14 de los Washington Redskins… Los New Orleans Saints alcanzaron las 4,247 yardas permitidas en la campaña y eso, le costó a Rob Ryan ser despedido como coordinador defensivo. Su relevo será Dennis Allen quien buscará, en la semana de descanso, apuntalar a una defensa que tiene el 2º peor promedio de yardas permitidas por juego ¡en la historia! (424.7) solo detrás de… ¡Los New Orleans Saints de 2012!.

¿Se acuerdan que les mencioné la lista de QBs que podrían declararse agentes libres?

publicidad

En la misma ya colocan a Sam Bradford (sufrió una concusión y un hombro separado en la derrota 20-19 de sus Philadelphia Eagles ante los Miami Dolphins, por lo que perderá las próximas 2 semanas), mayormente, por sus pobres números (promedia 255 yardas por aire por juego, 11 TDs, 10 INTs y el 30º QBR con 37.4) que si los unímos a los de Nick Foles (promedia 186 yardas por aire por juego, 7TDs, 6 INTs y el 32º QBR con 34.1) que motivaron al coach Jeff Fischer a sentarlo y nombrar a Case Keenum titular para visitar a los Baltimore Ravens… Nos da la oportunidad de calificar el cambio de ambos como uno de los ¡peores en la historia!.

¿Se sorprendieron cuando vieron a los Denver Broncos en la lista de equipos que podrían interesarse por Kirk Cousins?

 ¡2 horas bastaron para que esto sucediera!.

Y es que, en ese lapso de tiempo, Peyton Manning fue de conectar un pase de 4 yardas con Ronnie Hillman para romper el récord de 71,838 yardas por aire de Brett Favre… A completar 5 de 20 intentos para 35 yardas (estableciendo la nueva marca en 71,871) con 4 intercepciones y un QBR de 0.0… Con lo que fue enviado a la banca.

Al completarse la derrota por 29-13 ante los Kansas City Chiefs… Trascendió que Manning sufre de una fascia plantar parcial y que no volverá a jugar hasta no sanar, por lo que, para la visita a los Chicago Bears que marcará el reencuentro de los Broncos con su ex entreandor en jefe John Fox... Brock Osweiler será el titular y comenzará a audicionar para demostrar si es un digno heredero del mayor pasador de todos los tiempos.

publicidad

¡Qué momento será ese para la 57ª selección colegial de 2012 quien suma 305 yardas por aire en su carrera... Cifra que su predecesor y 1ª elección en el Draft de 1998 ha alcanzado o superado en 93 ocasiones!.

Si... Estaba siendo un tanto sarcástico.

¿Alguien recuerda que en dicha lista también estaban los Houston Texans?

Podría no ser este el mejor momento para hablar de ellos, especialmente, por haber acabado con el invicto de los Cincinnati Bengals a los que vencieron 10-6… Gracias a un envío de 22 yardas de T.J. Yates a DeAndre Hopkins.

El momento era inmejorable puesto que Taylor Jonathan había venido de la banca para relevar a Brian Hoyer, debido a una concusión, y terminó siendo el héroe; sin embargo, la posición de QB ha sido una pesadilla para los Texans ya que, tras una cerrada lucha por la titularidad durante la pre-temporada... Hoyer no ha sido la solución.

Ryan Mallett fue una decepción al ser cortado por indisciplinas. Y T.J. Yates estaba desempleado hasta hace 2 semanas.

Houston busca volver a los playoffs por 1ª vez en 3 temporadas y para ello, necesita un verdadero líder que los lleve a sacar ventaja en una división como el Sur de la AFC en la que, con 4 victorias y 5 derrotas, comparte la cima con los Indianapolis Colts.

Y si de momentos heróicos se trata...

Tom Brady con sus 26 pases completos en 42 intentos, 334 yardas por aire y 2 anotaciones pero, por sobre todas las cosas, su habilidad para llevar a los New England Patriots a recorrer 44 yardas, sin tiempos fuera y con 1:39 en el reloj, dándole la oportunidad a Stephen Gostkoswki de patear un gol de campo de 54 yardas para vencer 27-26 a los New York Giants y mantener a los New England Patrtios invictos.

publicidad

Sin embargo, el intento por lograr otra temporada regular perfecta de los Pats sufrió otro fuerte golpe… Al fracturarse un hueso de un pie Julian Edelman y es que, junto con Dion Lewis (ligamento cruzado)… Carecerán del 34% de su ataque terrestre, del 39% de sus recepciones, 35% de la productividad aérea y del 44% de ganancias luego de atrapar el balón.

¿Cuál fue para usted el mejor momento de la Semana 10?

¿El triunfo 18-16 de los Detroit Lions sobre los Green Bay Packers que acabó con 24 años sin ganar en Lambeau Field?

¿O el baile de Drew Stanton celebrando la anotación de Andre Ellington, durante la victoria 39-32 de los Arizona Cardinals sobre los Seattle Seahawks?

¿O la confirmación de que Tony Romo volverá a jugar (como estaba programado) ante los Miami Dolphins… Tratando de parar la debacle de los Dallas Cowboys que van 0-7 sin él?

Para mí… El mejor momento de la Semana 10 fue la reacción de mi hijo cuando le platiqué acerca del triunfo de nuestro equipo… Gracias a la mayor cantidad de yardas logradas en un juego desde 1991 y con la mayor diferencia (33) y puntos anotados (47) desde 2005:

-“!Papi!… ¡Qué bueno que ganaron los Redskins porque así, mis compañeros de la escuela no me podrán hacer burla!”- .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad