publicidad
Super Bowl XLVI.

Jorge Pérez-Navarro: ¡El mejor juego de todos!

Jorge Pérez-Navarro: ¡El mejor juego de todos!

Los titulares en torno a la NFL, a falta de 41 días para que los Giants y los Cowboys inicien la temporada 2012, no reflejan la emoción de antaño.

Super Bowl XLVI.
Super Bowl XLVI.

Recién regreso de Orlando, Florida donde, junto a mi hijo, protagonizamos otro capítulo de la serie que hemos llamado él y yo: Father & Son Trips.

La semana la pasamos entre mojada y mojada (por las constantes lluvias que han azotado el sureste de los Estados Unidos) y personajes como el Dr. Gru y los Minions; Shrek y Dunkey; Spongebob, Patrick Star y Squidward Tentacles y Leonardo, Rafael, Donatello y Miguel Ángel de las Teenage Mutant Ninja Turtles.

A la vez, tuve la oportunidad de conocer y tratar a gente de todo tipo y de todas partes del mundo durante las interminables horas que pasamos formados en las filas para subirnos a cada juego y allí, llegabamos a la conclusión que el mundo ya no es el mismo.

El concepto anterior lo veo reflejado en los titulares en torno a la NFL a falta de solo 41 días para que los New York Giants y los Dallas Cowboys pongan en marcha la temporada 2012 y es que, las notas, no reflejan la emoción de antaño:

publicidad

- Intentaron extorsionar a RG3.

- Ndamukong Suh será un jugador diferente.

- Suspensión de Anthony Hargrove fue por mentir.

- Irsay: Cerca de contrato con Luck.

Las anteriores son algunas de las historias que acaparaban la portada de la página de la NFL en español al momento de escribir esta columna…

Richard Khamir Hurd, quien jugó basquetbol para Baylor University entre el 2004 y 2008, ha sido acusado de extorsión, luego de "presuntamente- haber amenazado a Robert Griffin III con revelar información desfavorable.

RG3 es solo un joven de 22 años que no solo deberá lidiar con la presión de ser considerado uno de los mayores prospectos a futuro en la historia de la NFL y la responsabilidad de revitalizar un equipo como los Washington Redskins, sino que tendrá que aprender a manejar todo tipo de cuestionamientos, críticas y elogios para no perder piso y triunfar como profesional tras haber ganado el trofeo Heisman y haber impuesto o igualado 54 récords de los Baylor Bears.

Además y por sobre lo anterior, el que fuera la 2ª selección colegial del Draft del 2012, deberá reflejar una imagen modelo para todos, dentro y fuera del campo, con lo que este tipo de situaciones no le ayudan.

Y ayuda es lo que hubiéramos necesitado Sebastián y yo al tratar de movernos entre tanta gente que, al igual que nosotros, intentaba ir lo más rápido posible entre una atracción y otra de aquellos parques de diversiones floridanos...

publicidad

Otro que podría necesitar ayuda sería Ndamukong Suh quien, en 2 años, ha ido muy rápido en la NFL.

En su primera temporada, logró 10 capturas de QB y ganó el premio al Novato del Año pero, para la segunda, su productividad defensiva decayó a 6 capturas, fue suspendido 2 juegos por pisarle el brazo a Evan Dietrich-Smith (guardia ofensivo de los Green Bay Packers) en uno de los juegos del día de Acción de Gracias y terminó siendo señalado como el Jugador Más Sucio de la Liga por muchos de sus rivales.

Suh, también fue una 2ª selección colegial en un Draft (2010) y a diferencia de Griffin III, no ganó el trofeo Heisman pero fue reconocido como el Jugador Colegial del Año por la AP (Associated Press) y galardonado como el Mejor Defensivo Colegial con los trofeos Bronko Nagurski, Chuck Bednarik, Lombardi y Outland.

Lo anterior le valió firmar con los Detroit Lions un contrato de 5 años (de los cuáles, ya transcurrieron los primero 2) y 40 millones de dólares garantizados que podrían alcanzar los 68 MDD y por su bien, el de su equipo y de quienes queremos este deporte... Ojalá que Al “Bubba” Baker tenga razón al confiar en que Ndamukong Suh regresará mejor para el 2012.

Hablando de mejorías... Las nuevas atracciones de los parques de diversiones a los que fuimos tienden a inclinarse hacia los simuladores y animaciones por computadora en 3D y 4D, los cuáles, son impresionantes y parece que amenazan con relegar al grado de reliquias a las montañas rusas.

publicidad

La amenaza de este receso de temporada de la NFL ha resultado ser el escándalo del sistema de recompensas montado por los New Orleans Saints.

El mismo provocó una investigación y el veredicto dictaminó una suspensión indefinida del Coordinador Defensivo Gregg Williams; otra de 1 año sin goce de sueldo para el Entrenador en Jefe Sean Payton; una más por 8 juegos para el Gerente General Mickey Loomis y una de 6 juegos para el Coach Asistente Joe Vitt quien, a la postre, resultó ser el elegido como interino para cubrir la ausencia del suspendido Coach Payton.

En cuanto a los jugadores relacionados con este escándalo… Jon Wilma fue castigado por toda la temporada del 2012; Will Smith perderá 4 juegos; Scott Fujita estará fuera 3 y Anthony Hargrove 8. En el caso de este último, ahora con los Green Bay Packers, trascendió que su castigo fue por mentir sobre el programa mismo y no por recibir dinero.

Mentir no es bueno… ¡En ninguna circunstancia!. Sin embargo, ¿quién no ha dicho alguna mentirilla blanca alguna vez en su vida?.

En el caso de mi hijo… Su primera mentirilla blanca fue avalada por su mismísimo padre luego de que una mesera le regalara un botoncito de feliz cumpleaños, mismo que nunca se quitó y así, aceptó t-o-d-a-s las felicitaciones y pastelitos de cumpleaños… Omitiendo decir que él nació en ¡febrero!.

publicidad

Por último, Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, ha asegurado estar muy cerca de lograr un acuerdo contractual con Andrew Luck y de paso, negó que el detalle de la discordia fuera el tema de los patrocinios fuera del terreno de juego para la 1ª selección colegial del 2012.

Por su parte, el #12 (como se refiere Irsay al QB en su cuenta de Twitter) ha expresado que la negociación no le preocupa, ya que son otros quienes están a cargo, siendo su principal responsabilidad en este momento, aprenderse el libro de jugadas y sincronizarse con sus compañeros.

Me imagino que parte de su retórica se debe a que, más allá de lo que logre en la NFL, su futuro está seguro, gracias a que recientemente obtuvo su título universitario (diseño arquitectónico).

Y como buen arquitecto... Andrew Austen Luck tendrá, a sus 22 años, la gran responsabilidad de reemplazar a uno de los mejores QBs de la historia y revitalizar a una de las mejores franquicias de la última década.

Así como lo hicieran quienes diseñaron las atracciones Despicable Me Minion Mayhem, Shrek 4-D, Men In Black: Alien Attack, The Simpsons Ride, The Amazing Adventures of Spider-Man y Star Tours... Porque, en las mismas, mi hijo de 6 años se emocionaba y gritaba lo mismo que yo, previo a una temporada: -“¡El Mejor juego de todos!”-.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad