publicidad
.

Jorge Perez-Navarro: El despertar de la Fuerza

Jorge Perez-Navarro: El despertar de la Fuerza

Si dejáramos volar la imaginación y combináramos la idea original con el nuevo proyecto podríamos encontrar un escenario en la NFL más o menos así:

.
.

-“A long time ago in a galaxy far, far away...”-

Esta frase, acompañada de los inconfundibles acordes musicales compuestos por John Williams, marcaron el inicio de la Ópera Épica Espacial de George Lucas llamada Star Wars que marcó a más de una generación y que ha llegado a ser… La saga cinematográfica más exitosa de la historia.

El tema viene a colación porque luego de 6 episodios (el primero data de 1977) está por debutar el séptimo ( Star Wars: The Force Awakens)… Ese que marcará el inicio de una nueva etapa para esta franquicia que ya ha generado ganancias por más de ¡$30,000 millones de dólares!

Si dejáramos volar nuestra imaginación y combináramos la idea original con el nuevo proyecto por el que The Walt Disney Company pagó más de $4,000 millones de dólares para adquirir sus derechos y que será dirigido por J.J. Abrams… Podríamos encontrar un escenario más o menos así:

A) Bill Belichick podría ser el Emperador Peev Palpatine puesto que los escándalos éticos en los que se ha visto envuelto lo han convertido en un símbolo del mal en la NFL.

B) Por ende, Tom Brady tendría que ser Anakin Skywalker / Darth Vader ya que, tras haber sido seducido (sin aún ser comprobado) por el lado oscuro de la Fuerza a cargo de inflar los balones de juego… Logró redimirse para llevar a su causa a la victoria en el SBXLIX.

publicidad

El peso de este personaje se ve reforzado si tomamos en cuenta que The American Film Institute calificó al Lord Sith como el 3er. mejor villano en la historia del cine (solo detrás de Hannibal Lecter y Norman Bates)… Algo así como TB12 siendo considerado como uno de los mejores QBs en la historia de la NFL, tal vez, solo detrás de Johnny Unitas y Joe Montana.

C) Odell Beckham Jr. podría pasar como Han Solo puesto que su desparpajo lo llevan a parecer un anti-héroe pero su carisma e increíbles atrapadas han acaparado la atención y admiración de muchos… Tanto, que sus 176 recepciones (1º), 2,625 yardas por aire (1º) y 24 anotaciones (2º) lo colocan como uno de los mejores en toda la historia tras sus primeros 25 juegos en la Liga.

D) Por su potencial a futuro… Brock Osweiler quedaría bien para el rol de Luke Skywalker y es que, la Fuerza es fuerte en él. Prueba de ello, son sus 3 victorias en los primeros 4 juegos que ha iniciado así como su despliegue de habilidades para acabar con el invicto del Imperio de los New England Patriots.

E) Ante esto, nadie mejor que Peyton Manning para representar a Obi-Wan Kenobi… Es importante recordar que en el Episodio 4 llamado A New Hope… Ben se desvanece antes de morir y solo se comunica a través de la Fuerza… Lo que me lleva a pensar en la lesión que lo ha alejado del terreno de juego y que, tal vez, haya terminado con su carrera.

publicidad

Y así podríamos seguir ejercitando nuestra imaginación…

Cascos NFL en el universo de "Star Wars"

Si retomo el tema de los New England Patriots… La derrota 31-24 sufrida por los Miami Dolphins ante los New England Giants en el MNF… Les dio el título del Este de la AFC por 7º año consecutivo; sin embargo, un par de horas después, trascendió que LeGarrette Blount (RB) por un problema en la cadera y Dominique Easley (DT) por una lesión en un muslo, perderán el resto de la temporada.

Ante tantas lesiones... De verdad… Si no es por la Fuerza… ¿¡Cómo hacen los Pats para seguir al frente de la lucha por la localía para los playoffs en la Conferencia Americana!?

Pensemos ahora en los Cincinatti Bengals que tras la fractura sufrida por Andy Dalton en su pulgar derecho… Necesitarán de la Fuerza para no ver descarrilada una temporada en la que iniciaron ganando 10 de sus primeros 12 juegos y que prometía para, tal vez, acceder al Super Bowl L.

publicidad

Ha tracendido que ‘The Red Rifle’ no requerirá cirugía y que su recuperación irá siendo evaluada semana a semana; sin embargo y luego de haber lanzado el 97% de los pases del equipo (2,497) desde 2011… La pregunta es si el jóven Padawan A.J. McCarron (con apenas 36 pases lanzados en la Liga, 32 de ellos contra los Pittsburgh Steelers tras la lesión de Dalton) podrá mantener a Cincy entre los contendientes puesto que, el lado oscuro de esta historia, es que un QB egresado de Alabama no gana su primer juego como titular en la NFL desde que Jeff Rutledge lo hiciera el 15 de noviembre de 1987.

Desde entonces, los Crimson Tide van 0-13.

Otro equipo que también podría necesitar de la Fuerza son los Arizona Cardinals puesto que, a pesar de haber ya calificado a los playoffs y de estar a solo 1 victoria del título del Oeste y a 2 de asegurar descansar la primera semana en la NFC (sin tomar en cuenta lo que hagan los Green Bay Packers)… La pérdida por lesión de Chris Johnson atenta contra sus aspiraciones.

CJ2K estará – por lo menos – 6 semanas fuera y podría volver para el Super Bowl... Eso, siempre y cuando, el equipo pueda seguir cimentando triunfos sin todo el poder de su juego terrestre, para lo cual, el Jedi Carson Palmer deberá mantener la calidad y cantidad de sus envíos laser que lo tienen como el segundo mejor pasador con 4,003 yardas.

La euforia y expectativa por Star Wars: The Force Awakens ha sido un tema recurrente desde que se anunció que su estreno sería el 18 de diciembre.

El Imperio y los Rebeldes llegan a la galaxia de la NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad