publicidad
.

Enrique Burak: ¿Es suficiente contar con buenos números? logo-deportes.e...

Tony Romo sigue en medio de las polémicas de los especialistas al ponderar si es mejor tener buenos números o ganar partidos trascendentales (AP-NFL).  

Enrique Burak: ¿Es suficiente contar con buenos números?

Enrique Burak: ¿Es suficiente contar con buenos números?

Una interesante polémica se ha desatado en los últimos días, cuando Amani Toomer dijo que Tony Romo es mejor que Eli Manning.

Tony Romo sigue en medio de las polémicas de los especialistas al ponder...
Tony Romo sigue en medio de las polémicas de los especialistas al ponderar si es mejor tener buenos números o ganar partidos trascendentales (AP-NFL).  

Una interesante polémica se ha desatado en los últimos días, generada por Amani Toomer, que tuviera una larga carrera como receptor con los New York Giants, que concluyera con los Kansas City Chiefs hace tres años, y que ahora se desempeña en los medios de comunicación.

¿A quién preferirías como tu quarterback: Eli Manning o Tony Romo? " Opina en los foros de la NFL.

Dice Toomer que se sorprendió de lo bueno que es estadísticamente hablando Tony Romo, pasador de los Dallas Cowboys, cifras que inclusive lo colocan por encima de Eli Manning, que fuera su compañero, y con el que ganó un Super Bowl.

Y es que es cierto, al detallar los números de Romo, no sólo es mejor que el hermano menor de los Manning, sino que también está muy bien colocado ante los históricos de la franquicia.

publicidad

Romo se hizo cargo del ataque en Dallas en el 2006 cuando reemplazó en los controles, en plena temporada a Drew Bledsoe. Desde entonces suma 20,834 yardas que le colocan en el cuarto lugar, al tiempo que la primera posición es para Troy Aikman con 32,942. Por supuesto la estadística anterior es de su carrera en global, pero si la desglosamos por partido, Romo es el mejor con 251 por encuentro, y también encabeza en porcentaje de pases completos con 64.5 %, su porcentaje de pases interceptados en más bajo que el de Roger Staubach, Aikman y Danny White por ejemplo, y su rating, la complicada fórmula en la que se toman en cuenta una serie de factores como porcentaje de completos, yardas promedio por intento, así como porcentaje de pases de anotación e intercepción, es de 96.9, también es el mejor, y muy superior a los de Staubach (83.4), White (81.7), y Aikman (81.6).

Hasta aquí vamos muy bien, el problema es lo que viene después. Un  quarterback fortalece su liderazgo y condición al resolver situaciones difíciles al colocar el peso del equipo sobre sus hombros, el traerlo varias veces de atrás, y ganar los partidos que realmente importan, muchas veces sin atiborrar el departamento estadístico.

En ese último aspecto, Romo queda a deber. Bajo su responsabilidad, los “Vaqueros” han calificado a los playoffs en tres ocasiones, han ganado un partido y perdido tres. Con Staubach el equipo de la estrella solitaria se coronó dos veces, con Aikman otras tres, y aunque White nunca los condujo al partido grande, fue parte esencial para que alcanzaran 3 juegos de campeonato de conferencia al hilo entre el ’80 y ’82, mismo que perdieron contra Filadelfia, San Francisco y Washington.

publicidad

Y si volvemos al principio de éstas líneas, ¿cómo comparamos a Romo con Eli? La respuesta es muy sencilla, y en base a lo que más importa, los anillos de Super Bowl conquistados, donde Manning aventaja con un contundente dos a cero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?